El» destructor de portaaviones” chino, el misil balístico anti-buque DF-21D que pueden destruir los barcos estadounidenses, tiene un origen único: está basado en tecnología robada de la basura militar de EE.UU. durante la década de 1990, de acuerdo con las recientes revelaciones de un analista militar chino.
Además, una parte clave del sistema del cohete para ese misil, fue obtenida de la firma de ingeniería americana Martin Marietta, también en la década de 1990.
Richard Fisher, quien ha seguido de cerca la transferencia de tecnología militar a China, dijo que una “fuente” de EE.UU, hace poco le dijo algo que él sospechaba: que de las toneladas de chatarra militar que China compró a los EE.UU. una década y media antes, se recolectó inteligencia para desarrollar el sistema de guía de radar que se está utilizando ahora en el Dongfeng-21C, lo que permitió al Ejército Popular de Liberación desarrollar su misil balístico DF-21D de mediano alcance para destruir los portaaviones americanos.
«Debido a la astucia de China y la ingenuidad de los Estados Unidos, China está en el 2011 en condiciones de amenazar el equilibrio de poder asiático con una nueva arma única para la cual los EE.UU. no tienen defensa «, dijo Fisher en un correo electrónico. «Un portaaviones de EE.UU. tiene una tripulación de 6.000personas. Eso es casi el doble de la cantidad de estadounidenses que murieron en Pearl Harbor. «
Fisher comenzó a seguir la pista a finales de 1996 en el Salón Aeronáutico de Zhuhai. Comenzó a cuestionar al ingeniero en una exhibición por los sistemas de guía de los GPS, deduciendo que el GPS estaba siendo usado con los misiles balísticos de corto alcance, en pleno desarrollo para ese entonces, y que el rango medio de misiles balísticos, la serie del DF-21, utilizaba la tecnología de radar para guiar el sistema.
Diamantes en la basura
Un mes más tarde un artículo de 6.000 palabras apareció en el U.S. News and World Report, describiendo con doloroso detalle cómo un programa del Pentágono para vender desperdicios militares de EE.UU. se salió de control. La codificación incorrecta de ítems confidenciales y la falta de supervisión significó que 20 millones de dólares en equipo se retiraban de las bases militares cada año, un desastre sin paliativos que persistió a pesar de las reiteradas denuncias de personal internas.
Cuando China se percató de esto se puso en movimiento, y durante 15 años agentes del escalafón más bajo en en la red de espionaje chino, compraron sistemáticamente esta basura.
Un comprador chino en Georgia se refirió a un depósito de excedentes militares como «la tienda de dulces.» La base militar, escribió una nota a su jefe, «llenará nuestras necesidades del próximo siglo.»
Después de una investigación de 16 meses, se encontró que US$157 millones en equipos habían sido enviados ilegalmente a países asiáticos, incluyendo China, pero eso fue sólo una parte. Al abrir a la fuerza uno de los contenedores incautados destinados a Hong Kong (un punto de referencia común antes de la parte continental), los investigadores encontraron «dispositivos de encriptación en buen estado de funcionamiento, partes de la propulsión de un submarino, sistemas de radar, tubos electrónicos de los misiles guiados Patriot , incluso partes de Stealth fighters F-117A . Muchas de estas piezas, vendidas como ‘excedente’, eran nuevas «, informó EE.UU. News.
No hay pruebas, como una lista de compras de Beijing, para incriminar a los agentes chinos en en los Estados Unidos. «Creo que la razón de eso… es que ellos no necesitan comunicarse directamente», dijo un agente de aduanas U.S. News. «Estas personas han estado haciendo esto durante 15 años. Ellos saben exactamente lo que su país quiere».
Estas grandes cantidades de equipo militar confidencial fueron enviados de regreso a China para que fueran procesadas por inteligencia.
Componentes de misil
Cinco años antes, los EE.UU. habían comenzado a desmantelar sus misiles balísticos Pershing-II de alcance medio, como parte del Acuerdo Intermedio de Fuerzas Nucleares entre. Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987.
Componentes desechados de este misil fueron luego al depósito militar de basura.
En 1997 Fisher sospechaba que «el espionaje de China en la basura puede haber contribuido a que fueran capaces de desarrollar un misil balístico guiado.»
Y la fuente de Fisher confirmó recientemente que este era el caso. La Gran Época no pudo obtener ninguna información sobre la fuente, ni conversar con él o ella directamente.
Sin embargo, la línea de tiempo que Fisher presentó encaja con la que se encuentra en un documento en un sitio web militar chino. Un largo artículo, de detalle técnico describe la investigación sobre el sistema de guía para el misil que se terminó en 1996, como también el desarrollo de un sistema de radar.
Martin Marietta tecnología esencial para el sistema de cohetes
El artículo explica su franqueza al decir: «Aunque los proyectos militares deben ser secretos, también tenemos que divulgar cierta información a través de varios canales con el fin de agitar y asustar a nuestros enemigos y elevar los espíritus de nuestros propios camaradas».
Sin información sobre la identificación de la publicación, los expertos en el ejército chino contactados por La Gran Época que vieron el documento, no tenían comentarios sobre su probable procedencia.
Marcar Stokes, Director Ejecutivo en el Proyecto 2949, un think-tank enfocado en la seguridad de Asia, no sabía lo suficiente sobre los alegatos para apoyar directamente el análisis de Fisher, pero admitió que «es posible que algunos datos o material de desecho del Pershing-2 llegara a China en la década de 1990. «
Además de eso, «los chinos sí parecen haber utilizado la información disponible sobre la guía, la navegación y el sistema de control del Pershing como un modelo para el DF-21C», dijo.
Fue el DC-21C que utilizó el sistema de guía radar, con actualizaciones tecnológicas importantes, desde el Pershing II. Pero que sólo podía alcanzar objetivos sobre tierra.
El DF-21D, el misil balístico anti-barco que tiene ahora como objetivos los portaaviones de EE.UU, es un «gran salto» más allá del 21C, dice Stokes.
Fisher especula que la tecnología es una adaptación del 21C, con las actualizaciones autóctonas, y que es probable que ahora utilice el radar múltiple y sistemas ópticos de orientación.
Documentos militares chinos muestran también un análisis técnico detallado y diagramas de los Pershing-II.
Ayuda de cohete
Pero no fue sólo el sistema de guía que lse permitió a los ingenieros militares chinos acercarse al Santo Grial de la estrategia militar del régimen comunista chino para apuntar a los portaaviones de EE.UU. El motor para impulsar el cohete también se construyó con la ayuda de tecnología de EE.UU.
Las primeras pruebas con el DF-21 en la década de 1990, experimentaron fallas de motor constantemente, los ingenieros chinos no pudieron determinar el aislamiento adecuado del motor para evitar que el combustible de los cohetes quemara agujeros en la pared de misiles.
Al mismo tiempo hubo un programa de cooperación para lanzar satélites de EE.UU. desde vehículos de lanzamiento espacial chinos, y las compañías de EE.UU. estaban ayudando a los chinos con un «motor de impulso» de combustible sólido, una pequeño refuerzo de combustible sólido adherido al satélite para empujarlo a la órbita.
Fisher dice que un ex ingeniero de la Cuarta Academia de la Corporación Aeroespacial de China, el centro de desarrollo de motores de combustible sólido de China, y la producción de combustible para cohetes, explicó que Martin Marietta ayudó con esto en el período en 1991-1992.
«En el curso de fijar el motor en el vehículo de lanzamiento espacial chino, ingenieros de Martin Marietta o funcionarios dieron a conocer los detalles que ayudaron a los chinos a perfeccionar el aislamiento del combustible sólido del motor de cohete», dijo Fisher.
Como el ingeniero chino explicó a Fisher,» después de esta contribución el DF-21 y todos los siguientes misiles PLA de combustible sólido funcionan bien.»
Equilibrio de fuerzas
El DF-21D es ahora una nueva arma que en 2011 puede haber alcanzado la «capacidad operativa inicial», lo que significa que pueden estar disponibles para su uso contra los portaaviones de EEUU. A pesar de que ha sido probado en tierra, aún no se ha reportado que haya sido probado en alta mar.
Durante años, los oficiales navales estadounidenses habían «descartado esta capacidad más allá del alcance del ELP», según un artículo de investigación de Larry Wortzel, un actual comisionado de la Comisión china en Estados Unidos, que ha tenido una larga carrera en las fuerzas armadas y gobierno de los EE.UU.
La realidad de que los portaaviones de EE.UU son vulnerables a los ataques de misiles chinos, impensable hace años, requiere de un replanteamiento estratégico de la Marina de los EE.UU.
Los chinos no han demostrado la capacidad de destruir los barcos de maniobra, y los EE.UU. tiene una serie de medidas destinadas a anular su eficacia, de acuerdo con Andrew Erickson, profesor asociado de la Escuela Naval de Guerra en los EE.UU., en un correo electrónico.
Sin embargo, el misil es «preocupante», en palabras del Almirante Robert F. Willard comandante del Comando del Pacífico de EE.UU., tanto para los Estados Unidos como para otros países de la región.
Wallace «Chip» Gregson, asistente de secretario de Defensa para Asuntos de Seguridad de Asia y del Pacífico, describió la situación con más fuerza en un discurso en diciembre, diciendo que el armamento del ejército chino, incluyendo el DF-21D «podría desequilibrar la seguridad regional”
¿El siguiente paso en la expansión militar del régimen chino? El artículo en el sitio web chino militar concluye que, habiendo desarrollado el destructor de portaaviones, “nuestro próximo paso es establecer nuestra estratégica marina de guerra militar, para llevar la bandera del dragón a través Pacífico Occidental.»
http://www.lagranepoca.com/r%C3%A9gimen-chino-fabrica-destructor-de-portaviones-con-tecnolog%C3%ADa-robada-a-eeuu