Archivo por días: junio 18, 2011

Filmado E.T de la raza gris en un cementerio.

Suerte que al filmar el plano general, la persona que realizaba el vídeo no se dio cuenta, en primera instancia, de lo que su cámara había captado.

Esto sucedió hace 6 años atrás. Y es una muestra más que con el tiempo, irán saliendo cientos y quizás miles de filmaciones de particulares y en un futuro de organismos oficiales -esperemos- que pondrán de relieve lo que desde tiempos remotos se ha ocultado, en lugar que haber reconducido para el bien y el saber de la humanidad.

Les dejamos a continuación que vean el vídeo de un ser catalogado como de la raza de los grises. Decir que en principio, el vídeo muestra todos aspectos necesarios para pensar que es auténtico. Juzguen ustedes mismos…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oSfnJqQIawM&feature=player_embedded#at=63]

http://sabiens.wordpress.com/2011/06/14/filmado-e-t-de-la-raza-gris-en-un-cementerio/


Un enorme asteroide pasó rozando la Tierra el lunes

asteroide
El cuerpo espacial pasó a sólo 78.500 kilómetros de nuestro planeta, y pudo haber causado una catástrofe. La NASA no lo advirtió hasta que estuvo demasiado cerca.

En medio de la fiebre generada por el primer eclipse lunar del año, la NASA se olvidó de avisar sobre un asteroide que se acercaba peligrosamente a la Tierra.

El 2009 DD45 pasó a sólo 78.500 kilómetros de nuestro planeta, y pudo haber arrasado con un poblado completo, ya que su diámetro de 47 metros era muy similar al que cayó hace algún tiempo en Siberia; y destruyó más de 2.000 metros cuadrados de zona boscosa.

«Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra«, dijo Rob McNaught, científico del observatorio australiano de Siding Spring.

Lo aún más grave del asunto, es que nadie en la NASA se dio por enterado de la proximidad del cuerpo espacial, sino hasta dos días antes de su paso por la Tierra. El punto más cercano a su trayecto fue el océano pacífico, a la altura de Tahití.

FINIS TERRAE…..RUTA JACOBEA…

Para algunos la Ruta Jacobea es un camino de peregrinación hasta la tumba del Apostol Santiago… para otros, es el comienzo de la búsqueda de la vida que la Catedral de Santiago revela a aquellos que saben leer entre líneas… que saben leer en un libro de piedra que oculta grandes claves del saber espiritual.
Louis Charpentier, en su libro, «El Misterio de Compostela», dice que compost quiere decir ‘Maestro de la Estrella’. La peregrinación tiene un origen legendario, anterior a los celtas; la reemprenden los ibéricos, dirigidos por los magos druidas. Era un camino de iniciación, a través de abismos pirenaicos; en verdad, era una peregrinación alquímica, de muerte y resurrección, siguiendo la dirección de la Vía Láctea, de regreso a la Estrella de los orígenes.
Al final de laVía Láctea está la Constelación del Can Mayor.En relación con la leyenda de Compostela y su iniciación, creemos de interés referirnos a una significativa anotación de Ezra Pound, que se hace como al pasar, en su estudio «The Spirit of Romance» («El Espíritu del Romance»). Al referirse a Shakespeare, agrega, entre paréntesis, Jacques-pere. Es decir, ‘Padre Jacques’.
Jacques es Santiago y Jacques fue el nombre comunitario, o de una comunidad iniciática, de constructores de la Piedra, de alquimistas transformadores de la materia; el nombre de la Orden de Peregrinos iniciados deCompostela. Shakespeare sería, entonces, un nombre simbólico, genérico, indicando la clave que hay que buscar en los dramas shakesperianos y en la antigua Albión de Stonhehenge, punto fundamental de la Peregrinación de Compostela, que místicamente terminaría en los hielos hiperbóreos y en la desaparecida Tule.
De todas aquellas personas que llegan a Santiago desde 1088, año de inicio de la construcción, pocos supieron del símbolismo que encierran sus muros… los peregrinos cruzaban sin saberlo, un antiguo enlosado (cambiado en 1927) formado por losas negras y blancas -símbolo templario- en perfecto contraste indicando las dos fuerzas contrarias de la Naturaleza: el Ying y el Yang.
En el sótano, restos de necrópolis suevas, sobre otras romanas más antiguas… un ara romana encontrada bajo la catedral estaba dedicada al dios JÚPITER, dios que había sido utilizado para romanizar al dios celta TARANIS ( cabe pues la posibilidad de que hubiera un santuario o necrópolis celta).
Debió de ser un enclave muy importante para que fuera tan fuertemente cristianizado.En el pórtico de la gloria, el Cristo que destaca poderosamente en el centro, está representado como el de Chartres, dominando las corrientes telúricas a sus pies. Por encima, los 24 ancianos portan instrumentos como en una «Sinfonía del Universo».
Sabemos que los Templarios se instalaron por todo el Camino desde Francia, dejando sus huellas por doquier…a modo de claves que cualquier peregrino iniciado tendría que interpretar.El camino de las Estrellas pues, terminaba donde acababa el mundo conocido, en Finisterre… pero antes el peregrino debía pasar por Noia, uno de los lugares gallegos más mágicos y cargados de leyendas…
la iglesia de esta villa y su cementerio se construyeron sobre tierra traída en barcos desde Tierra Santa, allí unas doscientas lápidas muestran un saber oculto bajo signos arcanos.Un dato curioso… el número nueve, número representativo templario y número sagrado celta, está muy presente en la catedral: Nueve ancianos que llevan en sus manos el calabacín símbolo de la maestría, tuvo nueve torres, 9 vidrieras en la catedral, 9 fustes de la columna del Pórtico…

Antiguamente para aquellos peregrinos que habían ido desvelando las claves, Compostela no era el final del camino, sino una fase de la peregrinación que terminaría al lado del mar, donde termina la última estrella, en Finis Terrae…

El Misterioso sonido en el pueblecito inglés de Woodland en el condado de Durham- J.L Mundo desconocido

Desde hace varios meses, un misterioso zumbido de origen desconocido, se viene escuchando en el pueblecito inglés de Woodland en el condado de Durham, los vecinos han sido incapaces de desentrañar el misterio y nadie sabe el origen de este extraño zumbido o rumor que todas las noches escuchan desde hace varios meses.

En el siguiente vídeo, os contamos que es lo que sucede y acontecimientos similares en otras partes del mundo, así como una teoría audaz que proponemos sobre el origen del mismo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Mbm9j97YvNE&feature=player_embedded#at=65]

Chartres y la reactivación de los Lugares Sagrados. 1/3

Se acerca el solsticio de verano y su consiguiente día de san Juan Bautista, días de máxima energía solar y que, por tanto, son fechas muy señaladas tradicionalmente, pero en este año van a ser todavía más especiales. Así lo consideran los iniciados en el conocimiento sagrado, ancestral y perenne… Estamos en el año en el que los lugares de poder tienen que resurgir; los dólmenes, menhires, cromlechs, pirámides, ciertas catedrales y otros templos tienen que volver a tener el nivel de energía cosmotelúrica por la que fueron diseñados y construidos formando una red mundial para el bien de la humanidad. Por tanto, estamos en una época clave para la humanidad, y esta debe implicarse…

Lo que quiero contar y expresar lo podría haber empezado de otras maneras, pero una circunstancia destacada me hace inclinarme por esta en particular, la de la “casualidad” de tener en mis manos un libro, “Curiosità e misteri di Torino”, de Renzo Rossotti, del que extraje un interesante texto sobre el “ángel de la estrella” que une Chartres, Santiago de Compostela y Turín, y que incluye una poco conocida profecía sobre el fin de los tiempos:
Un ángel vuela en el corazón de Europa. En el pelo tiene una estrella brillante, en una de las alas Amiens, Ruán, Chartres y París, casi toca con el brazo Lyon. Su mano izquierda indica Turín, con la derecha Santiago de Compostela. Él es un ángel representado en un grabado de finales del siglo XVII, descubierto por casualidad en la cubierta de un viejo almanaque almacenado en un restaurante de Chartres.
Se podría interpretar como una especie de guía celeste para los peregrinos, atraídos por la catedral, que en multitud rezan para trasladarse a lo largo de las rutas conocidas para completar el viaje a Santiago de Compostela.

Suspendido en el cielo europeo, el ángel estrellado fue utilizado para identificar las etapas de la Vía Láctea creada por la religión, una especie de cometa mágica. Por encima, en el fondo del grabado se pueden ver las Islas Británicas, el Canal de la Mancha y bien claro Londres. Turín con Lyon y Londres a menudo se consideran como «mágicas» junto a Praga, sin embargo, esta no se ve pues está fuera del espacio que rodea al ángel.

Turín parece lejos de las rutas de las catedrales, sólo apoyan su inclusión en el mapa misteriosos designios. Hay personas que piensan que el grabado original pudo haber sido hecho después de que la Sábana Santa fue llevada de Chambery a Turín, guardándola en la catedral de San Giovanni. Más imaginativa interpretación es que Turín, con Chartres y Santiago de Compostela, sería uno de los vértices del gran triángulo del ángel que sintetiza una fuerza «mágica».

El mensajero alado parece en sintonía con el dragón, también de origen antiguo, idéntico al que en Londres marca la frontera con la City y los dos dragones que sostienen el emblema de la capital británica. En un grabado se representa con un ala que llega a Praga, las garras plantadas en Lyon y Turín, y Londres en el pico de la boca.

Praga vibra misterio kafkiano grabado en piedra, que repite a quien le pregunta la locura del Golem, y Fausto sigue persiguiendo el misterio último de la Cábala; es la punta de las alas del dragón. Lyon, entre el Ródano y el Saona, parece contener bajo la apariencia de su guiñol las cenizas de la romana Lugdunum desaparecida por Séneca. Lyon es como el comienzo de un túnel lleno de sorpresas y de incertidumbre en su punto de llegada. Londres, en la majestuosidad de las torres de Wren, fue la sacralidad de su rey, y emana de Westminster un encanto que apareció antes de Merlín y continuó hasta bien después de Shakespeare.

Turín es el único sitio que está en el mapa con el ángel y está con el dragón en este lado de los Alpes. Aquí, al pasado romano y la historia medieval, inagotable río, se añade la leyenda de Faetón, hijo de Helios, que es el Sol, que guiaba el carro de fuego de su padre. Acercándose demasiado a la tierra, Zeus, por temor a que la incendiase, lo golpeó con un rayo. Faetón, herido, cayó en el río Eridano, es decir, el Po, cerca de Turín. En la Metamorfosis de Ovidio se nos da una explicación naturalista de esa leyenda, con el Sol, el calor abrasador del verano, las tormentas y la lluvia sin la cual se quemarían los cultivos y los árboles.

Aceptando, aunque sea como hipótesis, el concepto de lo mágico, queda la duda si es aplicable a algo concreto y amplio en gran medida como una ciudad. Para Sir James Frazer, la magia puede cofigurarse como etapa necesaria en el camino a la religión. Por lo tanto, incluso para una ciudad, su valor «mágico», su, si podemos llamarlo así, «peso arcano», sería algo intangible vinculado a una creencia antiquísima, incluso a una inicial alquimia remota de la cual no queda más que un pálido recuerdo.

Pero el ángel que vuela sobre Europa está acompañado de un comentario que no puede dejar de intrigarnos. Dice:
Cuando desde Turín
el ángel llamará Le Penseur,
en Notre-Dame aullido de quimeras
y se despertará el ángel de Chartres,
que romperá el reloj
significando que el tiempo ha terminado.
El asno hará sonar la zanfonía.
En Amiens brillará la cabeza
del Bautista y el ángel no llorará más.
En Ruán volverá a latir
el corazón de Ricardo
y la armonía de las campanas
anunciará al Salvador.

Una profecía que parece anunciar el fin del mundo después de una señal dada en Turín por un ángel difícil de identificar, oculto en cualquier iglesia turinesa, en una pintura o, más probablemente, tallado, pero desde luego no hay evidencia. El ángel llamará Le Penseur, es decir, «El Pensador», una de las más célebres entre las muchas quimeras que en París adornan las torres de Notre-Dame.

La quimera «el Pensador», de la catedral de Notre-Dame de París.

Las quimeras gritando y en la catedral de Chartres el ángel que sostiene un reloj, en realidad un reloj de sol, lo romperá. El asno músico, otro monumento de la iglesia, hará sonar la zanfonía. En ese momento, en Amiens el cráneo de Juan Bautista brillará y el ángel que llora, una conocida escultura conservada en el templo, dejará de hacerlo.

El ángel llorando, de la catedral de Amiens.

Bajo la bóveda de la catedral de Ruán, dentro de la custodia de piedra, de nuevo latirá el corazón de Ricardo, rey de Inglaterra. Entonces las campanas sonarán para decirle al mundo que el Salvador está volviendo. Una profecía insólita y, pensamos, poco conocida. Se conecta Turín a las otras ciudades sobrevoladas por el ángel y, sobre todo, la une a las tres catedrales que hemos dicho, Chartres, Amiens y Ruán.

Este es el texto del libro de Renzo Rossotti que describe el grabado del “ángel de la estrella” y su enigmática profecía. Para este autor italiano parece que no es más que otra de las curiosidades históricas que recopila en sus obras pero para otros es mucho más. Enrique de Vicente (periodista y escritor, director de la revista Año/Cero), cuando leyó este texto, enseguida pensó que es una prueba más, entre otras muchas, de una antigua tradición que vincula a Chartres y otros lugares con «el fin de los tiempos» y el Apocalipsis bíblico, teniendo en cuenta que nadie debería confundir estos términos con el fin del mundo ni identificarlos con algo a lo que debamos tener miedo; por el contrario, Apocalipsis es una palabra griega que significa Revelación.

Siguiendo con los comentarios que Enrique de Vicente hizo al respecto, recuerda que ese libro simbólico que cierra la Biblia termina en su capítulo 21 con el maravilloso descenso a la Tierra de la “Jerusalén Celestial”, precedido por las palabras “vi un cielo nuevo y una nueva tierra”. Su capítulo 22 y último, que se refiere a la venida del espíritu crístico, se inicia con la visión de “un río limpio de Agua de Vida”, junto al cual está “el Árbol de la Vida” que otorga la inmortalidad y cuyos frutos se denegó comer a Adán y Eva, suponiendo su expulsión del Paraíso; y añade el Apocalipsis: “y no habrá más maldición… no habrá allí más noche… porque el Señor los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos”.

Es cierto, el Apocalipsis, al contrario de la opinión general, es un libro de esperanza, pues es la promesa de un nuevo y mejor mundo, para cuyo inicio da una serie de señales o avisos que se producirán al final del viejo mundo. Da las claves que significan que el tiempo ha terminado, como dice el texto que acompaña la imagen del ángel de la estrella; es el tiempo, y nuestra vivencia del mismo como prisión mortal, el que se anuncia va a terminar y no el mundo, sino este mundo que dejará paso a uno nuevo.

Enrique de Vicente considera que el momento en el que todo esto comenzará es el nuestro. Se basa en sus muchos años de estudios sobre las profecías y los indicios que hay en numerosos antiguos monumentos de todo el planeta y que le corroboraron varios sabios, comenzando por uno que encontró en Chartres mientras realizaba su Camino de Santiago. Así está señalado por los mapas astronómicos y simbólicos encriptados en esta catedral francesa y toda la zona que la rodea, comenzando por ese “ángel que romperá el reloj (solar) significando que el tiempo ha terminado” y ese asno que hará sonar la zanfonía, a los que alude el texto profético.
¿Será el final del Quinto Sol, al que aluden todas las tradiciones proféticas mesoamericanas, y el comienzo de uno nuevo?

Catedral de Chartres.

Fuente: http://ianuacaeli.blogspot.com/

Exterminio de camellos para eliminar sus flatulencias y salvar al planeta

Cada uno de estos animales emite al año unos 45 kilos de gas metano, que equivale a una tonelada de dióxido de carbono.

Aunque es considerada como una misión imposible, erradicar a toda la población de alrededor de 1,2 millones de dromedarios que campan a sus anchas por Australia sería igual a sacar de circulación hasta 300.000 coches con un recorrido de 20.000 kilómetros anuales.

Por ello la compañía australiana Northwest Carbon propone matar a los mamíferos desde helicópteros y vehículos todoterreno, y luego procesar su carne para elaborar alimentos para animales de granja o domésticos.

Esta propuesta no es descabellada y de hecho está siendo evaluada por el Gobierno de Camberra como parte de su proyecto nacional para la reducción de gases contaminantes en el sector agrícola, explica el secretario legislativo sobre Cambio Climático, Mark Dreyfus.

Los camellos salvajes no son sólo uno de los mayores emisores de dióxido de carbono en Australia, sino que además causan destrozos anuales a las cosechas valorados en más de diez millones de dólares (unos 7,5 millones de euros).

Sin embargo, esa cifra «no incluye el costo al medio ambiente» y el daño producido por ellos es mayor «en períodos secos cuando se juntan en hordas», señaló a Efe Jan Ferguson, directora de Ninti One, organismo responsable del Proyecto para el Control de Camellos Salvajes en Australia.

Los dromedarios dañan los sistemas de aire acondicionado y las cañerías en su búsqueda de agua para aplacar la sed, y en algunos casos han contaminado las únicas fuentes de agua para los aborígenes al ahogarse dentro de ellas.

También han arrasado plantas endémicas y lugares patrimoniales, así como molinos, cercos, tanques y otro tipo de infraestructuras, compiten por el alimento con el ganado y habitualmente provocan accidentes mortales en las carreteras.

Los fornidos camellos, cuya población se duplica cada nueve años, tienen un instinto de supervivencia tan desarrollado que pueden beber hasta 200 litros de agua en tres minutos y recorrer setenta kilómetros al día.

Por ello, el proyecto de Ninti One ha presentado la iniciativa CamelScan, que permite a la población comunicar avistamientos en Google Maps y analizar sus movimientos y comportamientos según la estación del año.

CamelScan, lanzado al inicio de la temporada de apareamiento, entre mayo y octubre, se suma a otras ideas como la vigilancia aérea y por satélite y la exterminación desde helicópteros o capturar a los camellos y aprovechar así su carne para el consumo humano o animal, igual que los cocodrilos de granja.

Pero «aún con la tecnología actual, la erradicación de la población total salvaje se considera imposible» y por ello, el proyecto de control de estos animales pretende simplemente reducir la densidad de la misma en áreas críticas, señaló Ferguson.

Australia recibió su primer camello en 1840, un ejemplar procedente de las Islas Canarias españolas, y luego los colonos británicos empezaron a importarlos de India y Pakistán.

Inicialmente fueron utilizados para explorar la vasta región desértica del centro del país, ya que las bestias pueden llevar encima hasta unos 800 kilos de carga.

Así fue hasta el siglo XX, cuando su función pasó a trenes y vehículos: miles fueron liberados y desde entonces se reproducen sin control.

Fuente: La razon.es

Hambre y guerra: el mundo de los próximos 100 años

Ni uno solo de los Objetivos del Milenio –reducción de la pobreza, el hambre, la mortalidad materna e infantil y, entre otros, del analfabetismo– se cumplirá. Por el contrario, los millones de personas que padecen hambre se multiplicarán. Sin un plan de contingencia para la humanidad, lo único que parecen impulsar los gobiernos de las naciones poderosas son los negocios de las trasnacionales

Marta Gómez Ferrals / Prensa Latina

El más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre población estima que a fines de 2011 habrá unos 7 mil millones de habitantes en la Tierra, el cada vez más candente habitáculo, donde nacen cinco humanos y otros dos mueren por segundo, aproximadamente, según expertos.

Ese ritmo de crecimiento implicará a ser unos 10 mil 100 millones dentro de 90 años –3 mil millones más que en la actualidad–, incremento físico que estará determinado por la evolución de la natalidad en áreas geográficas de alta fertilidad, localizadas en África fundamentalmente.

Un dato curioso puede ilustrar sobre tales estimados. Alemania y Etiopía, dos naciones con un número de pobladores bastante similar, con 82 millones y 85 millones, respectivamente, tendrán hacia 2050 alrededor de 70 millones y 174 millones, en ese mismo orden, de acuerdo con los pronósticos de la ONU.

América Latina, que desde 2010 registra unos 597 millones de habitantes, hacia 2050 llegará a cerca de 715 millones, para reducirse a 688 millones a la vuelta de los mencionados 90 años.

El director ejecutivo del Fondo de Población de la ONU, Babatune Osotimehin, afirmó en mayo pasado, en Nueva York, que la población mundial se ha duplicado desde 1967 a una tasa de 78 millones por año, y que de cada 100 nuevos habitantes del planeta, 97 residen en países en vías de desarrollo.

Este directivo instó a invertir en los jóvenes, en su salud reproductiva y en la igualdad de género, pues a su juicio son factores de peso para encaminar a sus países de origen hacia el desarrollo sostenible y la equidad social.

Los pobladores del más pobre de los continentes, África, que actualmente representan el 14.8 por ciento de la humanidad, llegarán a significar el 23.6 en 2050 y el 35.3 en 2100, de acuerdo con los estimados del Fondo.

Aunque la innegable tendencia al envejecimiento mundial preocupa mucho y ocupa menos a una buena parte del mundo, más de 3 mil millones de los actuales habitantes del planeta son menores de 25 años.

Esto quiere decir que los más jóvenes representan el 42 por ciento de los ciudadanos del orbe y, de ellos, 1 mil 800 millones tienen entre 10 y 24 años, es decir son niñas y niños, adolescentes y jóvenes altamente necesitados de educación, servicios de salud y oportunidades de trabajo, entre otros derechos esenciales.

En cuanto a educación, el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura sobre el programa Educación para Todos, divulgado en abril, reitera que la humanidad no llegará en 2015 a reducir en el 50 por ciento el índice de adultos analfabetos como se pretendía.

Tampoco se alcanzará la total escolarización de los niños en la enseñanza primaria –67 millones no tienen acceso a la educación–, objetivo en el cual se alcanzaron algunos resultados positivos, por ejemplo en América Latina, pero todavía insuficientes.

Otra situación dramática viven unos 28 millones de menores, en 35 países bajo conflictos o guerras, impedidos de ir a la escuela y recibir educación, uno de los problemas más preocupantes de estos momentos por sus implicaciones para el futuro.

Lo más terrible es el hambre

Según la ONU, alrededor de 925 millones de habitantes del planeta –llegaron a cuantificarse unos 1 mil millones hace muy poco– padecen hambre crónica, principalmente en las naciones en desarrollo; problema que no se atenúa de la manera drástica que se requiere por la propia naturaleza de los paliativos aplicados; esto permite imaginar qué clase de mundo también tocará a los futuros habitantes de la Tierra en 2050 y 2100.

De la primera hornada, puede decirse que los padres ya nacieron y están entre los que hoy tienen entre 10 y 24 años. De ellos, hay millones en agónico presente y sin aparente futuro en los países más pobres.

Un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación confirmó una notable alza del precio de los principales alimentos de origen agrícola.

Entre las causas, citó los fenómenos meteorológicos incrementados desde el año pasado, como la sequía e incendios en Rusia y las inundaciones en Pakistán y Australia. Este año transcurre con terribles consecuencias del terremoto y tsunami en Japón, la crisis nuclear, inundaciones en centro y Suramérica y tornados e inundaciones en Estados Unidos.

Es verdad que esto es hoy, pero no hay que tener una tendencia marcada por los malos augurios para recordar que los pronósticos del propio Panel Intergubernamental sobre cambio climático de la ONU vaticinan que esas graves anomalías del cambio climático serán mayores.

La crisis mundial del alza del precio de los alimentos y el consecuente incremento de las hambrunas también están marcados por la fiebre de la producción del etanol (biocombustible) y por fraudulentas operaciones bursátiles y manipulaciones de su comercialización.

Las apabullantes realidades –guerras e intervencionismo imperiales y devastadores cataclismos– no pueden paralizar a esta humanidad que se multiplica, como canto de vida, incluso allí donde los problemas socioeconómicos y políticos son más graves.

Las curas y remedios ofrecidos por el capitalismo neoliberal de esta llamada posmodernidad sólo empeoran los males de las grandes mayorías.

Una alternativa como la que viven algunas naciones del Caribe y del Sur –Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina– renueva las esperanzas. Sobre todo porque hay resultados.

Un franco proceso de integración regional avanza libre, frente a cualquier tipo de presiones; solidario y con miras en el desarrollo sostenible y en la equidad social.

Una variante legítima y válida que no puede esperar más en esta hora de los pueblos, urgidos de programas sociales abarcadores y masivos en su beneficio. Ahora se vive sólo el comienzo de éstos a favor de las mayorías.

Mientras la humanidad crece, todavía hay lugar para construir el mundo soñado.

Fuente: Contralínea 237 / 12 de junio de 2011

Nuevas imágenes del infernal Mercurio, reveladas por la NASA

La nave espacial Messenger de la NASA, la primera en órbita alrededor de Mercurio, ha obtenido nuevas imágenes en alta resolución de la superficie del planeta, el más pequeño y próximo al Sol del Sistema Solar. El trabajo de la sonda, que sobrevuela este enigmático mundo de aspecto infernal desde el 18 de marzo, ha proporcionado a los científicos importantes pistas sobre el origen y la historia geológica del planeta y ha ofrecido algunas sorpresas.

Mercurio

Desde hace tres meses, Messenger ha enviado decenas de miles de imágenes que muestran las características de Mercurio, pero estas son las primeras que tienen una alta resolución. La sonda ya había detectado con anterioridad misteriosos depósitos brillantes en forma de parche en el suelo de algunos cráteres, un rasgo que definía el rostro del planeta, pero del que poco se sabía y cuyo origen era desconocido.

Ahora, las fotos en alta resolución han revelado que estos depósitos irregulares son conjuntos de hoyos que varían en tamaño desde unos cientos de metros a varios kilómetros de diámetro. Estos hoyos están muchas veces rodeados por halos de un material reflejo y se encuentran en los picos y los bordes de los cráteres. «Son diferentes a todo lo que hemos visto antes en Mercurio o en la Luna», reconoce Brett Denevi, científico del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel (Maryland, EE.UU.) e investigador del equipo encargado de analizar las imágenes de Messenger. Los científicos todavía no tienen claro cuál su origen, aunque creen que son relativamente jóvenes.

Cráteres en la sombra

No ha sido la única sorpresa. Hace dos décadas, radares con base en la Tierra descubrieron cerca de los polos norte y sur de Mercurio en los que se creía que podía haber agua helada. Ahora, la nave ha confirmado que los cráteres del polo norte de Mercurio tienen una profundidad suficiente para que nunca hayan recibido la luz del Sol y los depósitos de su interior se encuentran permanentemente en la sombra.

La sonda también ha recogido numerosas mediciones de la composición química y la topografía de la superficie del planeta. Los datos confirman que los estallidos de partículas energéticas en la magnetosfera de Mercurio son la consecuencia de la interacción del campo magnético del planeta con el viento solar. Además, se han detectado grandes cantidades de azufre en la superficie, lo que puede haber contribuido a un explosivo pasado marcado por la actividad volcánica.

«Estamos ajustando una visión global de la naturaleza y el funcionamiento del planeta por primera vez», ha explicado el investigador principal de Messenger, Sean Solomon. «Tenemos que dejar a un lado muchas de nuestras ideas anteriores mientras las nuevas observaciones conducen a diferentes puntos de vista», ha añadido. El planeta sigue plagado de misterios.

El cerebro humano se está encogiendo

craneo humano
El cerebro humano se está encogiendo y es 10% más pequeño que el de nuestros antepasados, indicó un estudio de la Universidad de Cambrigde.

Por si fuera poco, el estudio también reveló que hace 200 mil años, nuestros antepasados cazadores eran más altos, más musculosos y con cerebros más grandes.

De acuerdo a los científicos, hace 9 mil años, el cerebro humano comenzó a encogerse después de haber cambiado a un estilo de vida agricultor, probablemente cuando cambio de ser nómada a sedentario y abandonó una dieta rica en vitaminas y minerales.

«La agricultura, con dietas restrictivas así como la urbanización, comprometieron la salud y guiaron al hombre a padecer enfermedades a un nivel menos local y más amplio en términos de comunidades«, dijeron los científicos.

La teoría viene de estudios aplicados a restos humanos fosilizados encontrados en África, Europa y Asia.

Restos encontrados en cuevas de Israel de hace 120 mil años atrás, revelaron que estos ancestros eran más altos y con un tono muscular más marcado siguiendo un patrón que permaneció ininterrumpido hasta nuestros días.

«Un humano de hace 10 mil años atrás pesaba entre 80 y 86 kilogramos mientras que hoy, está entre los 70 y 80 kilos,» indicó el estudio.

A pesar de que el inicio de la agricultura podría explicar el menor tamaño del hombre moderno, no explica el encogimiento del cerebro.

«El cerebro humano actual perdió el tamaño equivalente a una pelota de tenis en comparación con el de un hombre de hace 20 mil años,» explicó el estudio.

Los científicos explicaron que esto no implica que el hombre actual sea menos inteligente, sino que ha aprendido a hacer un mejor uso de sus recursos.

«Debe haber un gran ahorro energético al tener un cerebro más pequeño pero a la vez más eficiente y es lo que vemos en los procesadores de las computadoras hoy en día,» agregó.

http://es.sott.net/articles/show/7094-El-cerebro-humano-se-esta-encogiendo

Un interruptor bioquímico que permite encender y apagar la capacidad de memorizar en una rata

 

La película Memento ilustra un caso de amnesia anterógrada en el que el protagonista no puede recordar nada tras unos pocos minutos, salvo que lo escriba. La información más reciente destruye a la más antigua impidiendo recordar.

Algo parecido les ha pasado a las ratas del estudio desarrollado por un grupo de científicos encabezado por Theodore Berger, de la Universidad del Sur de California, que ha desarrollado un interruptor para los recuerdos: con el interruptor en ON, las ratas recuerdan; con el interruptor en OFF, las ratas olvidan.

La clave es el hipocampo, la zona del cerebro relacionada con el aprendizaje (la transformación de los recuerdos a corto plazo por otros a largo plazo por la interacción de sus regiones CA3 y CA1). ”En el experimento, los científicos hacían que las ratas aprendiesen una tarea, presionando una palanca en vez de otra para recibir una recompensa.

Las ratas tenían sondas implantadas en el hipocampo midiendo la actividad eléctrica entre CA3 y CA1. Luego los experimentadores bloquearon las interacciones neuronales normales entre las dos áreas del hipocampo usando fármacos. Las ratas que habían sido entrenadas previamente ya no mostraban el comportamiento aprendido a largo plazo.

Todavía recordaban sin embargo que tenían que presionar una palanca si querían agua, pero sólo recordaban entre 5 y 10 segundos si habían presionado ya una u otra palanca. Los investigadores desarrollaron un dispositivo electrónico, un neurochip, el equivalente a un sistema del hipocampo artificial que duplicaba los patrones de interacción entre CA3 y CA1. La capacidad para la memoria a largo plazo volvía a las ratas bloqueadas farmacológicamente cuando el equipo activaba el dispositivo.

Además, los investigadores también comprobaron que si el neurochip y sus electrodos asociados se implantan en animales con un hipocampo con un funcionamiento normal, el dispositivo puede realmente reforzar el recuerdo que se está generando en el cerebro y mejorar la capacidad de memoria de las ratas normales.” ¡Increíble! “Experimentar y reproducir los resultados con primates podría ayudar a las víctimas de la enfermedad de Alzheimer, de los infartos cerebrales o heridos en general.

” Me he enterado gracias a César, “Un neurochip que restaura y mejora la memoria,” Experientia Docet, 17 de junio de 2011 (la parte entre comillas está copiada de dicha entrada). Te recomiendo encarecidamente leer esta entrada de César. El artículo técnico es Theodore W. Berger et al., “A cortical neural prosthesis for restoring and enhancing memory,” Journal of Neural Engineering 8: 046017, 15 June 2011.

Como César ha escrito ya todo lo que yo tenía que decir, voy a permitirme el lujo de escribir un artículo en imágenes (con texto en inglés, lo siento). Perdón para quienes no entiendan nada… recordad que tenéis los comentarios a vuestra disposición…

FUENTE: http://francisthemulenews.wordpress.com/2011/06/17/un-interruptor-bioquimico-que-permite-encender-y-apagar-la-capacidad-de-memorizar-en-una-rata/

El autor del artículo se muestra entusiasmado por las aplicaciones médicas de estas investigaciones.

Maestroviejo sin embargo, se muestra muy preocupado, por los avances en la manipulación de la memoria del cerebro.

Hace algún tiempo se defendía que somos, sobre todo memoria. Un control sobre la misma determinaría al individuo.

Ahora sabemos que la memoria es una pequeña parte de la consciencia del ser. Si es verdad que nuestro, alter ego, cada noche, durante el sueño, explora un multiverso cuántico donde selecciona nuestro futuro… la manipulación de la memoria ¿también conduciría al cambio de nuestras expectativas futuras?. ¿Supondría el fin del libre albedrio?

Alemania estrena hoy su oficina de defensa contra el ciber-crimen

Otro país se suma al tren de la defensa de su “alta dependencia de las infraestructuras críticas como las redes eléctricas o de distribución de agua“, y lo hace mediante una agencia publica que ha entrado en servicio hoy mismo.

De éste modo, Alemania se convierte, por el momento y que se sepa, en el primer país europeo que inaugura una agencia de éste tipo, adoptando el modelo del US-Cybercommand, separada de los departamentos de policía o los CERT nacionales.

El Cyber-Abwehrzentrum se encuentra en Bonn, en un edificio de la Oficina Federal para la Seguridad de la Información, protegido por alambres de espino. El nombre no deja lugar a dudas de las funciones que tendrá la nueva agencia.

Las ‘oficiales’ serán la de proteger “ciberseguridad“ a las infraestructuras clave en suelo germano. Las ‘reales’, bueno, asegurar la información en esta era de batallas por las internets y las guerras de información.

El Ministro del Interior alemán ya va soltando perlas de retórica ciberparanoica, como que

  • cada dos segundos se produce un ciberataque en Alemania
  • los ataques cada vez son más sofisticados
  • el gobierno recibe ataques cuatro o cinco veces al día
  • los ataques se realizan desde orígenes remotos

Nada nuevo bajo el sol: que Internet es la fuente del terrorismo internacional, es un lugar peligroso y hay que civilizarlo.

Y es que no se cansan de repetirlo cual mantra, así como menciones a Estonia, Stuxnet, China, Anonymous, Denegación de Servicio (estos dos últimos si que tienen algo de novedad, ya que al menos van variando objetivos), y un larguísimo y ya cansino etcétera.

Aunque para algunos sea cansino, la retórica de la ciberparanoia está calando fuerte. Alemania ya opera su agencia. El Reino Unido la inaugurará pronto. Austria está preparando a 1600 de sus soldados, además de otros departamentos de sus servicios de inteligencia. Holanda está destinando gran parte de su presupuesto de defensa a lo mismo. Y de Francia mejor ni hablar.

También en la Unión Europea tienen planes para gastar el dinero de los contribuyentes, una vez hayan pagado por las agencias locales.

¿A alguien le queda alguna duda del jaque que va a sufrir Internet?

Los ‘estadistas’ africanos encargan sofisticados filtros para cercenar el poder de Internet

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y la filial sudafricana de Google han advertido en un encuentro de blogueros y periodistas digitales celebrado en Johannesburgo que los gobiernos africanos están invirtiendo (y ya utilizando) sofisticados programas y técnicas para bloquear internet o determinadas webs y blogs que consideran una amenaza. Nada nuevo bajo el sol, pero que conviene denunciar al detalle como hizo el valiente Wael Ghonim.

Uganda, por ejemplo, ‘apagó’ las redes sociales en abril, durante el momento más álgido de la campaña ‘caminar al trabajo’, una protesta de indignados contra el incremento en el precio del combustible. La Comisión de Comunicaciones de Uganda le escribió a los proveedores de servicio de internet, solicitándoles que “bloqueen el uso de Facebook y Twitter” y “eliminen los intercambios de información que inflaman el ánimo público”.

En junio, el sitio Umuvugizi, de Ruanda, fue bloqueado después de que su editor fuera condenado en ausencia a dos años de prisión por ‘insultar’ al canalla Paul Kagame en un artículo de opinión.

Y en Suazilandia, en abril, dejaron de funcionar los mensajes de texto (sms) y Facebook durante una serie de marchas de protesta que no lograron consolidarse. Pero este tipo de “bloqueo técnico” está siendo rápidamente desplazado por “herramientas más sofisticadas y precisas que utilizan software malicioso”, explicó Danny O’Brien.

Hay evidencia de que estas sofisticadas herramientas están siendo utilizadas en Tanzania y Sudán, de acuerdo con Tom Rhodes, responsable para África oriental del CPJ. JamiiForums, una versión de WikiLeaks ha sido “clonada” por el gobierno de Tanzania para desarticular las conversaciones entre miembros de la oposición, dijo Rhodes. Sin embargo, con el crecimiento de la influencia china en África, ¿deberían los periodistas y blogueros preocuparse más?. Google tiene clara la respuesta: sí.

Pero su representante en la región, Ory Okolloh (foto), es una conocida y admirable promotora de la libertad de expresión que no se rinde. En Johannesburgo, Ory Okolloh ha explicado el proceso de creación de Ushahidi, que combinó mapas en línea y teléfonos móviles para identificar los puntos donde se generaron focos de violencia en 2008, después de las elecciones en Kenia. Por allí estuvo un tal Julian Assange…

Ushahidi, una increíble plataforma de código abierto, como la propia Ory Okolloh contaba en su blog, se utiliza hoy, por ejemplo, para la observación de procesos electorales o el seguimiento de la disponibilidad de productos farmacéuticos. Fue utilizado para asistir a los encargados de distribuir ayuda humanitaria tras los terremotos de Haití y Chile en 2010. Ory Okolloh ejemplifica el poder civil (su potencial de riqueza y dignidad) que los enemigos del individuo y la libertad, los estadistas-okupas, suelen temer y en su momento cercenar. Nuestras élites, ya lo sabes, tienen claras las prioridades africanas.

Se predice una gran bajada en la actividad solar

Un chorro de flujo perdido, manchas que se apagan, y una menor actividad cerca de los polos nos dicen que el Sol se dirige hacia un periodo de descanso incluso cuando está en acción por primera vez en años, de acuerdo con científicos del Observatorio Solar Nacional (NSO) y el Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas (AFRL).

Conforme el ciclo actual de manchas solares, el Ciclo 24, empieza a aumentar hacia su máximo, estudios independientes del interior solar, superficie visible y la corona indican que el próximo ciclo solar de 11 años, el Ciclo 25, se verá muy reducido o puede que no tenga lugar siquiera.

El Sol por Hinode

Los resultados se anunciaron en la reunión anual de la División de Física Solar de la Sociedad Astronómica Americana, que tiene lugar durante esta semana en la Universidad Estatal de Nuevo México en las Cruces: http://astronomy.nmsu.edu/SPD2011/

“Esto es tremendamente inusual e inesperado”, dice el Dr. Frank Hill, director asociado de la Red Sinóptica Solar de NSO, sobre los resultados. “Pero el hecho de que tres visiones completamente distintas del Sol apunten a la misma dirección es un potente indicador de que el ciclo de manchas solares puede entrar en hibernación”.

El número de manchas y otros indicadores de actividad solar suben y bajan a través de unos 11 años, que es la mitad del intervalo magnético de 22 años del Sol dado que los polos magnéticos del Sol se invierten en cada ciclo. Una cuestión inmediata es si este frenazo presagia un segundo Mínimo de Maunder, un periodo de 70 años que no tuvo virtualmente ninguna mancha solar durante 1645 a 1715.

Hill es el autor principal de uno de los tres artículos sobre estos resultados que se presentan esta semana. Usando datos del Grupo de Red de Oscilación Global (GONG) de seis estaciones de observación por todo el mundo, el equipo traslada las pulsaciones de superficie provocadas por el sonido que reverbera a través del Sol en modelos sobre su estructura interna. Uno de sus descubrimientos es una zona de este a oeste de flujo del viento dentro del Sol, conocida como oscilación torsional, que empieza en latitudes medias y migra hacia el ecuador. La latitud de este flujo de viento encaja con la nueva formación de manchas en cada ciclo, y predijo con éxito el inicio del ciclo actual 24.

“Ya esperábamos ver el inicio del flujo zona para el Ciclo 25”, explica Hill, “pero no tenemos signos del mismo”. Esto indica que el inicio del Ciclo 25 puede retrasarse a 2021 o 2022, o puede que no llegue a tener lugar”.

En el segundo artículo, Matt Penn y William Livingston ven una tendencia de debilitamiento a largo plazo en la fuerza de las manchas solares, y predicen que en el Ciclo 25 los campos magnéticos que estallen en el Sol serán tan débiles que se formarán muy pocas manchas solares, si es que alguna. Las manchas se forman cuando intensos tubos de flujo magnético estallan desde el interior y enfrían el gas que circula de vuelta al interior. Para las manchas solares típicas, este magnetismo tiene una fuerza de 2500 a 3500 gauss (el campo magnético de la Tierra es de menos de 1 gauss en la superficie); el campo debe alcanzar al menos 1500 gauss para que se forme una mancha oscura.

Usando más de 13 años de datos de manchas solares recopilados en el Telescopio McMath-Pierce en Kitt Peak en Arizona, Penn y Livingston observaron que la fuerza media del campo decaía aproximadamente 50 gauss por año durante el Ciclo 23, y ahora en el Ciclo 24.También observaron que las temperaturas de las manchas se habían elevado exactamente lo esperado para tales cambios en el campo magnético. Si la tendencia continúa, la fuerza del campo caerá por debajo del umbral de los 1500 gauss y las manchas desaparecerán en gran medida dado que el campo magnético no es lo bastante fuerte como para superar las fuerzas de convección de la superficie solar.

Moviéndonos más al exterior, Richard Altrock, director del programa de investigación de la corona de las Fuerzas Aéreas en las instalaciones de Sunpot de NSO en Nuevo México, ha observado una disminución de la “carrera de los polos”, la rápida marcha hacia los polos de la actividad magnética observada en la tenue corona del Sol. Altrock usó cuatro décadas de observaciones del telescopio coronográfico de 40 cm de NSO en Sunspot.

“Algo clave para comprender esto es que esas delicadas y maravillosas características de la corona son en realidad potentes y robustas estructuras magnéticas enraizadas en el interior del Sol”, explica Altrock. “Los cambios que vemos en la corona reflejan profundos cambios en el interior del Sol”.

Altrock usó un fotómetro para cartografiar el hierro calentado a 2 millones de grados C. Despojado de la mitad de sus electrones, se concentra fácilmente mediante el magnetismo que surge del Sol. En un patrón conocido, la nueva actividad surge primero aproximadamente a 70 grados de latitud en el inicio del ciclo, luego se dirige hacia el ecuador conforme avanza el ciclo. Al mismo tiempo, los nuevos campos magnéticos empujan los remanentes del ciclo anterior hasta los 85 grados en dirección a los polos.

“En los ciclos 21 y 23, el máximo solar tuvo lugar cuando esta carrera apareció en una latitud media de 76 grados”, comenta Altrock. “El Ciclo 24 se inició tarde y lento y puede que no sea lo bastante fuerte para crear la carrera hacia los polos, indicando que veremos un máximo solar muy débil en 2013, si es que hay alguno. Si la carrera hacia los polos no se completa, esto crea un tremendo dilema para los teóricos, ya que significaría que el campo magnético del Ciclo 23 no desaparece por completo de las regiones polares (es la carrera la que termina esta proeza). Nadie sabe qué hará el Sol en ese caso”.

Las tres líneas de investigación apuntan a que el familiar ciclo de manchas solares se apagará por un tiempo.

“Si estamos en lo cierto”, concluye Hill, “éste podría ser el último máximo solar que veamos en décadas. Esto afectaría a todo, desde la exploración espacial al clima de la Tierra”.

http://www.cienciakanija.com/2011/06/15/se-predice-una-gran-bajada-en-la-actividad-solar/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CienciaKanija+%28Ciencia+Kanija%29