Archivo por días: abril 18, 2016

Aida. Los niños amados se convierten en adultos que saben amar

Niños sentados de espaldas mirando el atardecer

Nuestras primeras experiencias con el mundo marcan nuestro desarrollo emocional. En los niños se entreteje una red que conectará su mente y su cuerpo, lo que determinará en gran parte el desarrollo de la capacidad de sentir y de amar.

En este sentido, nuestro crecimiento emocional dependerá de nuestros primeros intercambios emocionales, los cuales no enseñarán qué ver y qué no ver en el mundo emocional y social en el que nos encontramos.

Así, el campo de nuestra infancia nos permite sembrar las semillas del amor de manera natural, lo que determinará que la capacidad de amar y ser amados crezca de manera saludable y nos ayude a desarrollarnos.

“Somos seres emocionales que aprendimos a pensar, no máquinas pensantes que aprendimos a sentir”
-Stanisla Bachrach-

El significado de la nostalgia

Si alimentamos a los niños de amor, los miedos morirán de hambre

Las muestras de cariño y afecto elevan la autoestima en los niños y les ayudan a construir una personalidad emocionalmente adaptada e inteligente. Es decir, nuestro amor les ayuda a manejar los miedos naturales que surgen en las diferentes edades, fomentando un grado de sensibilidad saludable.

Los niños tienen una confianza natural en sí mismos. De hecho, nos asombra que ante desventajas insuperables y fracasos repetidos no se rindan. O sea, que la persistencia, el optimismo, la automotivación y el entusiasmo amistoso son cualidades innatas.

En este sentido, es el mundo o, mejor dicho, los adultos, los que vamos mermando esa inteligencia emocional con la que todos nacemos.

Darnos cuenta de esto nos ayuda a ser conscientes del papel tan relevante que tiene amar a nuestros hijos y educarlos desde el respeto, la empatía, la expresión y la comprensión de sentimiento, el control del enfado, la capacidad de adaptación, la amabilidad y la independencia.

el mundo azul

¿Qué podemos hacer para criar niños felices y saludables?

El temperamento de un niño refleja un sistema de circuitos emocionales innatos específicos en el cerebro, un esquema de su expresión emocional presente y futura, y de su comportamiento. Estos pueden ser o no adecuadas, por lo que la educacióndebe convertirse en apoyo y guía para ellos.

Para lograr una salud emocional óptima, debemos cambiar la forma en la que se desarrolla su cerebro. La idea es que a través del amor y de la educación emocional fomentemos ciertas conexiones neuronales saludables en los niños.

O sea, todos los niños y todos los adultos parten de unas características determinadas que tienen que gestionar juntos para lograr su bienestar físico y emocional.

Por ejemplo, el hecho de que un niño sea tímido por naturaleza, suele provocar que los adultos que nos encontramos a su alrededor lo sobreprotejamos, haciendo que se vuelva ansioso y perturbable con el paso del tiempo.

En este sentido, con lo que hoy en día conocemos, la educación emocional requiere de cierto desaprendizaje adulto. Un niño tímido debe aprender a poner nombre a sus emociones y a enfrentar lo que le perturba, no debe sentir que le cortamos las alas porque es vulnerable.

Un adulto tiene que mostrarse empático sin reforzar sus llantos y sus preocupaciones, proponiéndole a su vez nuevos desafíos socio-emocionales que le permitan evolucionar. Es decir, hay que proteger su salud emocional a través del desarrollo de sus características naturales.

que te importe quien te aporte (2)

Las claves básicas de una educación emocional saludable

Algunas de las claves básicas de una educación emocional saludable son:

  • Los especialistas suelen recomendar ayudar a los niños a hablar de sus emociones como una manera de comprender a sí mismos y a los demás. Sin embargo, las palabras solo dan cuenta de una pequeña parte (un 10%) del verdadero significado que obtenemos a través de la comunicación emocional.

Por esta razón, no podemos quedarnos solo en la verbalización, sino que tenemos que enseñarles a comprender el significado de la postura, de las expresiones faciales, del tono de voz y de cualquier tipo de lenguaje corporal. Esto resultará mucho más efectivo y completo para su desarrollo.

  • Desde hace años se viene promocionando el desarrollo de la autoestima de un niño a través del elogio y los refuerzos constantes. Sin embargo, esto puede hacer mucho más daño que bien. Los elogios solo ayudarán a nuestros niños a sentirse bien consigo mismos si están relacionados con logros específicos y con el dominio de nuevas aptitudes.
  • El estrés es uno de los grandes enemigos de la niñez. Sin embargo, es un inconveniente con el que tienen que vivir, por lo que protegerlos en exceso es una de las peores cosas que podemos hacer. Ellos tienen que aprender a enfrentar estas dificultades naturales de tal forma que desarrollen nuevos caminos neurales que les permitan adaptarse al medio en el que viven.
No podemos tratar de criar a nuestros niños en un mundo Disney de inocencia e ingenuidad. El estrés y la inquietud forman parte del mundo real y de la experiencia humana tanto como el amor y el cuidado.
Si tratamos de eliminar estos obstáculos, impediremos que tengan la oportunidad de aprender y desarrollar capacidades realmente importantes que les ayuden a enfrentar desafíos y decepciones que son inevitables en la vida.

La Mente es Maravillosa

Aida. ¡Nuestras Mentes! ¿Llegaremos a conocerlas alguna vez?

 

El cerebro es capaz de inventar recuerdos de hechos que nunca ocurrieron y visitar lugares que, ¡no sabemos si existirán en alguna parte! Los cien mil millones de neuronas que no dejan de titilar produciendo fogonazos que hacen saltar las ideas que nos llegan, no pocas veces sin saber de dónde, es aún un gran misterio que los estudiosos tratan de resolver. No se ha podido llegar a saber cómo funciona el cerebro humano y su complejidad es tal que, sólo el universo mismo se le podría comparar.

 

Algunos dicen que todo surgió de la “nada” a partir de una fluctuación cuántica del vacío (?)

   Una parte de la ciencia estudia la estructura y la evolución del Universo: La cosmología.

La cosmología observacional se ocupa de las propiedades físicas del Universo, como su composición física referida a la química, la velocidad de expansión y su densidad, además de la distribución de Galaxias y cúmulos de galaxias.  La cosmología física intenta comprender estas propiedades aplicando las leyes conocidas de la física y de la astrofísica.  La cosmología teórica construye que dan una descripción matemática de las propiedades observadas del Universo basadas en esta comprensión física.

La cosmología también tiene aspectos filosóficos, o incluso teológicos, en el sentido de que trata de comprender por qué el Universo tiene las propiedades observadas. La cosmología teórica se basa en la teoría de la relatividad , la teoría de Einstein de la gravitación.  De todas las fuerzas de la naturaleza, la gravedad es la que tiene efectos más intensos a escalas y domina el comportamiento del Universo en su conjunto.

El espacio-tiempo, la materia contenida en el Universo con la fuerza gravitatoria que , los posiblesagujeros de gusano y, nuestras mentes que tienen conocimientos de que todo esto sucede o puede suceder. De manera que, nuestro consciente (sentimos, pensamos, queremos obrar con conocimiento de lo que hacemos), es el elemento racional de personalidad humana que controla y reprime los impulsos del inconsciente, para desarrollar la capacidad de adaptación al mundo exterior.

Sólo conocemos el Universo que nos ha dejado ver la luz, esa radiación electromagnética a la que es sensible el ojo humano, y, otras de ondas más cortas que …

Al ser conscientes, entendemos y aplicamos nuestra razón natural para clasificar los conocimientos que adquirimos mediante la experiencia y el estudio que aplicamos a la realidad del mundo que nos rodea. Claro que, no todos podemos percibir la realidad de la misma manera, las posibilidades existentes de que el conocimiento de esa realidad, responda  exactamente a lo que  ésta es en sí, no parece .

Descartes, Leibniz, Locke, Berkeley, Hume (que influyó decisivamente en Kant), entre otros, construyeron una base que tomó fuerza en Kant, para quien el conocimiento arranca o nace de nuestras experiencias sensoriales, es decir, de los datos que nos suministra nuestros cinco sentidos, pero no todo en él procede de esos datos.  Hay en nosotros dos fuentes o potencias distintas que nos capacitan , y son la sensibilidad (los sentidos) y el entendimiento (inteligencia).  Esta no puede elaborar ninguna idea sin los sentidos, pero éstos son inútiles sin el entendimiento.

A todo esto, para mí, el conocimiento está inducido por el .  La falta y ausencia de interés aleja el conocimiento.  El interés puede ser de distinta índole: científico, social, artístico, filosófico, etc.  (La gama es tan amplia que existen conocimientos de todas las posibles vertientes o direcciones, hasta tal punto es así que, nunca nadie lo podrá saber todo sobre todo). Cada uno de nosotros puede elegir sobre los conocimientos que prefiere adquirir y la elección está adecuada a la conformación individual de la sensibilidad e inteligencia de cada cual.

                                                Lo que ocurría allá arriba, siempre despertó en nosotros y curiosidad

También se da el caso de personas que prácticamente, por cuestiones genéticas o de otra índole, carecen de cualquier por el conocimiento del mundo que les rodea, sus atributos sensoriales y de inteligencia funcionan a tan bajo rendimiento que, sus comportamientos son casi-animales (en el sentido de la falta de racionalidad), son guiados por la costumbre y las necesidades primarias: comer, dormir…

El polo opuesto lo encontramos en múltiples ejemplos de la historia de la ciencia, donde personajes como Newton, Einstein, Riemann, Ramanujan y tantos otros (cada uno en su ámbito del conocimiento), dejaron la muestra al mundo de su genio .

Pero toda la realidad está encerrada en una enorme burbuja a la que llamamos Universo y que encierra todos los misterios y secretos que nosotros, seres racionales y conscientes, persiguen.

La conciencia nos grita. Siempre hay un momento en que nos quedamos a solas con nosotros mismos. Entonces, delante del espejo de nuestra propia conciencia, nos quitamos lentamente esa careta que utilizamos ante la Sociedad y… ¡No siempre nos gusta lo que vemos!

Todo el mundo sabe lo que es la conciencia; es lo que nos abandona cada noche cuando nos dormimos y reaparece a la mañana siguiente cuando nos despertamos.  Esta engañosa simplicidad me recuerda lo que William James escribió a finales del siglo XIX sobre la atención:”Todo el mundo sabe lo que es la atención; es la toma de posesión por la mente, de una forma clara e intensa, de un hilo de pensamiento de entre simultáneamente posibles”.  Más de cien años más tarde somos muchos los que creemos que seguimos sin tener una comprensión de fondo ni de la atención, ni de la conciencia que, desde luego, no creo que se marche cuando dormimos, ella no nos deja nunca.

¿Vivir sin filosofía? Sería vivir con los ojos cerrados.

La falta de comprensión ciertamente no se debe a una falta de atención en los círculos filosóficos o científicos.  Desde que René Descartes se ocupara del problema, pocos han los temas que hayan preocuado a los filósofos tan persistentemente como el enigma de la conciencia.

Para Descartes, como para más de dos siglos después, ser consciente era sinónimo de “pensar”: el hilo de pensamiento de James no era otra cosa que una corriente de pensamiento. El cogito ergo sum, “pienso, luego existo”, que formuló Descartes como fundamento de su filosofía en Meditaciones de prima philosophía, era un reconocimiento explícito del papel central que representaba la conciencia con respecto a la ontología (qué es) y la epistemología (qué conocemos y cómo le conocemos).

Claro que tomado a pie juntillas, “soy consciente, luego existo”, nos conduce a la creencia de que nada existe más allá o fuera de la propia conciencia y, por mi parte, no estoy de acuerdo.   Existen muchísimas cosas y hechos que no están al alcance de mi conciencia.  Unas veces por imposibilidad física y otras por imposibilidad intelectual, lo es que son muchas las cuestiones y las cosas que están ahí y, sin embargo, se escapan a mi limitada conciencia.

Todo el entramado existente alrededor de la conciencia es de una complejidad enorme, de hecho, conocemos mejor el funcionamiento del Universo que el de nuestros propios cerebros. ¿Cómo surge la conciencia como resultado de procesos neuronales particulares y de las interacciones entre el cerebro, el cuerpo y el mundo? ¿Cómo pueden explicar estos procesos neuronales las propiedades esenciales de la experiencia consciente ?

Cada uno de los estados conscientes es unitario e indivisible, pero al mismo tiempo cada persona puede elegir entre un ingente de estados conscientes distintos.

                                      Sherrington

                                                              Bertrand Russell

Muchos han los que han querido explicar lo que es la conciencia.  En 1.940, el gran neurofisiólogo Charles Sherrington lo intento y puso un ejemplo de lo que él pensaba sobre el problema de la conciencia.  Unos pocos años más tarde también lo intentaron otros y, antes, el mismo Bertrand Russell hizo lo propio, y, en todos los casos, con más o menos acierto, el resultado no fue satisfactorio, por una sencilla razón: nadie sabe a ciencia cierta lo que en verdad es la conciencia y cuales son sus verdaderos mecanismos; de hecho, Russell expresó su escepticismo sobre la capacidad de los filósofos para alcanzar una respuesta:

“Suponemos que un proceso fisico da comienzo en un objeto visible, viaja hasta el ojo, donde se convierte en otro proceso físico en el nervio óptico y, finalmente, produce algún efecto en el cerebro al mismo tiempo que vemos el objeto donde se inició el proceso; pero este proceso de ver es algo “mental”, de naturaleza totalmente distinta a la de los procesos físicos que lo preceden y acompañan.  Esta concepción es tan extraña que los metafísicos han inventado toda suerte de teorías con el fin de sustituirla con algo menos increíble”.

 

Está claro que en lo más profundo de ésta consciencia que no conocemos, se encuentran todas las planteadas o requeridas mediante preguntas que nadie ha contestado.

Al comienzo mencionaba el cosmos y la gravedad junto con la consciencia y, en realidad, con más o menos acierto, de lo que estaba tratando era de hacer ver que todo ello, es la misma cosa.  Universo-Galaxia-Mente.  Nada es independiente en un sentido global, sino que son de un todo y están estrechamente relacionados.

Una Galaxia es simplemente una parte pequeña del Universo, nuestro planeta es, una mínima fracción infinitesimal de esa Galaxia, y, nosotros mismos, podríamos ser comparados (en a la inmensidad del cosmos) con una colonia de bacterias pensantes e inteligentes.  Sin embargo, todo forma parte de lo mismo y, aunque pueda dar la sensación engañosa de una cierta autonomía, en realidad todo está interconectado y el funcionamiento de una cosa incide directamente en las otras.

Pocas dudas pueden caber a estas alturas de que, el hecho de que podamos estar hablando de estas cuestiones, es un milagro en sí .

Después de millones y millones de años de evolución, se formaron las conciencias primarias que surgieron en los animales conciertas estructuras cerebrales de cierta (aunque limitadas) complejidad que, podían ser capaces de construir una escena mental, pero con capacidad semántica o simbólica muy limitada y careciendo de un verdadero lenguaje.

La conciencia de orden (que floreció en los humanos y presupone la coexistencia de una conciencia primaria) viene acompañada de un sentido de la propia identidad y de la capacidad explícita de construir en los estados de vigilia escenas pasadas y futuras.  Como mínimo, requiere una capacidad semántica y, en su forma más desarrollada, una capacidad lingüística.

Los procesos neuronales que subyacen en nuestro cerebro son en realidad desconocidos y, aunque son muchos los y experimentos que se están realizando, su complejidad es tal que, de momento, los avances son muy limitados.  Estamos tratando de conocer la máquina más compleja y perfecta que existe en el Universo.

Si eso es así, resultará que después de todo, no somos tan insignificantes como en un principio podría parecer, y solo se trata da tiempo. En su momento y evolucionadas, nuestras mentes tendrán un nivel de conciencia que estará más allá de las percepciones físicas tan limitadas.  Para entonces, sí estaremos totalmente integrados y formando parte, como un todo, del Universo que ahora presentimos.

El carácter de la conciencia me hace adoptar una posición que me lleva a decidir que no es un objeto, sino un proceso y que, desde este punto de , puede considerarse un ente digno del estudio científico perfectamente legítimo.

La conciencia plantea un problema especial que no se encuentra en otros dominios de la ciencia.  En la Física y en la Química se suele explicar unas entidades determinadas en función de otras entidades y leyes.  Podemos describir el agua con el lenguaje ordinario, pero podemos igualmente describir el agua, al menos en principio, en términos de átomos y de leyes de la mecánica cuántica.  Lo que hacemos es conectar dos niveles de descripción de la misma entidad externa (uno común y otro científico de extraordinario poder explicativo y predictivo.  Ambos niveles de descripción) el agua líquida, o una disposición particular de átomos que se comportan de acuerdo con las leyes de la mecánica cuántica (se refiere a una entidad que está fuera de nosotros y que supuestamente existe independientemente de la existencia de un observador consciente.

           Somos conscientes de lo que realmente estamos viendo, o, por el contrario, sólo vemos la fachada

En el caso de la conciencia, sin embargo, nos encontramos con una simetría.  Lo que intentamos no es simplemente comprender de qué manera se puede explicar las conductas o las operaciones cognitivas de otro ser humano en términos del funcionamiento de su cerebro, por difícil que esto parezca.  No queremos simplemente conectar una descripción de algo externo a nosotros con una descripción científica más sofisticada.  Lo que realmente queremos hacer es conectar una descripción de algo externo a nosotros (el cerebro), con algo de nuestro interior: una experiencia, nuestra propia experiencia individual, que nos acontece en tanto que observadores conscientes.  Intentamos meternos en el interior o, en la atinada ocurrencia del filósofo Tomas Negel, qué se siente al ser un murciélago.  Ya sabemos qué se siente al ser nosotros mismos, qué significa ser nosotros mismos, pero queremos explicar por qué somos conscientes, saber qué es ese “algo” que no s hace ser como somos, explicar, en fin, cómo se generan las cualidades subjetivas experienciales.  En suma, deseamos explicar ese “Pienso, luego existo” que Descartes postuló como evidencia primera e indiscutible sobre la cual edificar toda la filosofía.

Ninguna descripción, por prolija que sea, logrará nunca explicar cabalmente la experiencia subjetiva.  Muchos filósofos han utilizado el ejemplo del color para explicar este punto.  Ninguna explicación científica de los mecanismos neuronales de la discriminación del color, aunque sea enteramente satisfactorio, bastaría para comprender cómo se siente el proceso de percepción de un color.  Ninguna descripción, ninguna teoría, científica o de otro tipo, bastará nunca para que una daltónica consiga experimentar un color.

En un experimento mental filosófico, Mary, una neurocientífica del futuro que era daltónica, lo sabe todo acerca del visual y el cerebro, y en particular, la fisiología de la discriminación del color.  Sin embargo, cuando por fin logra recuperar la visión del color, todo aquel conocimiento se revela totalmente insuficiente comparado con la auténtica experiencia del color, comparado con la sensación de percibir el color.  John locke vio claramente este problema hace mucho tiempo.

Pensemos por un momento que tenemos un amigo ciego al que contamos lo que estamos viendo un día soleado del mes de abril: El cielo despejado, limpio y celeste, el Sol allí arriba esplendoroso y cegador que nos envía su luz y su calor, los árabes y los arbustos llenos de flores de mil colores que son asediados por las abejas, el aroma y el rumor del río, cuyas aguas cantarinas no cesan de correr transparentes, los pajarillos de distintos plumajes que lanzan alegres trinos en sus vuelos por el ramaje que se mece movido por una brisa suave, todo esto lo contamos a nuestro amigo ciego que, si de pudiera ver, comprobaría que la experiencia directa de sus sentidos ante tales maravillas, nada tiene que ver con la pobreza de aquello que le contamos, por muy hermosas palabras que para hacer la descripción empleáramos.

Esa complejidad nos llevará muy lejos. Sin embargo, ¿Cómo podríamos saber todo lo que corre por la mente Humana? Sus intrincados laberintos y sus cien mil millones de neuronas, tantas como estrellas tiene la Vía Láctea. Nuestras mentes son los recintos que guardan el universo entero y, aún no hemos tenido tiempo evolutivo para comprender, que en ese recinto nuestro, están todas las respuestas que incansables buscamos.

La mente humana es tan compleja que, no todos ante la misma cosa, vemos lo mismo.  Nos enseñan figuras y dibujos y nos piden que digamos (sin pensarlo) la primera cosa que nos sugiere.  De entre personas solo coinciden tres, los otro siete divergen en la apreciación de lo que el dibujo o la figura les sugiere.

A veces los pensamientos parecen tener vida propia y surgen en la mente de imprevisto. En ocasiones son ideasque, hasta a nosotros mismos (sus portadores) nos sorprenden. a Mente parece, a veces, que está situada en un “universo” aparte de nuestro Universo y, de ella surgen ideas y pensamientos que… ¡No parecen de este mundo!

Esto nos viene a demostrar la individualidad de pensamiento, el libre albedrío para decidir.   Sin embargo, la misma , realizada en grupos de conocimientos científicos similares y específicos: Físicos, matemáticos, químicos, etc.  hace que el número de coincidencias sea más elevada, más personas ven la misma respuesta al problema planteado.  Esto nos sugiere que, la mente, está en un estado virgen que cuenta con todos los elementos necesarios para dar respuestas pero que necesita experiencias y aprendizaje para desarrollarse.

¿ Debemos concluir entonces que una explicación científica satisfactoria de la conciencia queda para siempre fuera de nuestro alcance? ¿O es de manera posible romper esa barrera, tanto teórica como experimental, para resolver las paradojas de la conciencia?

                                                           Todavía no sabemos encajar las piezas

La respuesta a estas y otras preguntas, en mi opinión, radica en reconocer nuestras limitaciones actuales en este del conocimiento complejo de la mente, y, como en la Física cuántica, existe unprincipio de incertidumbre que, al menos de momento (y creo que en muchos cientos de años), nos impide saberlo todo sobre los mecanismos de la conciencia y, aunque podremos ir contestando a preguntas parciales, alcanzar la plenitud del conocimiento total de la mente no será nada sencillo, entre otras razones está el serio inconveniente que su nosotros mismos, ya que, con nuestro que hacer podemos, en cualquier momento, provocar la propia destrucción.

Una cosa si está clara: ninguna explicación científica de la mente podrá nunca sustituir al fenómeno real de lo que la propia mente pueda hacernos sentir a traves  de los sentimientos que allí se crean.

¿Cómo se podría comparar la descripción de un gran Amor con sentirlo, vivirlo física y sensorialmente hablando? Llegar a esta situación de arriba es todo un privilegio que no todos pueden alcanzar y, como se dice algunas veces: “Me gustaría que nos hiciéramos viejos juntos”… Cuando sucede, es Hermoso. Es la prueba de una gran compenetración y de un gran respeto mutuo, de haberlo dado todo el uno por el otro y saber perdonar.

Hay cosas que no pueden ser sustituidas, por mucho que los analistas y especialistas de publicidad y márketin se empeñen,  lo auténtico siempre será único. Es curioso cómo funciona la Naturaleza. Si miramos unos millones de protones, electrones o neutrones, no podemos ver ninguna diferencia en ninguno de ellos, todos son exactamente iguales. Sin embargo, nosotros los Humanos, somos siete mil millones y, aunque parecidos, nunca podremos encontrar a dos seres iguales, ni físicamente ni mentalmente tampoco, Cada uno de nosotros tiene su propio mundo en su Mente.

emilio silvera

Aida. Científicos descubren un océano a 644 Km por debajo de la superficie de la Tierra

Después de discutir y teorizar desde hace décadas, los científicos informan de que han encontrado por fin un gran océano en el manto de un tamaño que podría llenar tres veces los océanos que conocemos.

oceano bajo la superficie de la tierra

Este sorprendente hallazgo sugiere que la superficie del agua del planeta proviene del interior del planeta como parte de un ciclo integral del agua, el cambio de la teoría dominante de que el agua fue traída a la Tierra por los cometas de hielo que pasaron por aquí hace millones de años años.

Cada vez más, los científicos están aprendiendo acerca de la composición de nuestro planeta para entender que los acontecimientos relacionados con el cambio del clima, las condiciones meteorológicas y del mar están estrechamente relacionadas con la actividad tectónica que vibra continuamente bajo nuestros pies.

Este estudio fue realizado por investigadores y científicos geofísicos en los Estados Unidos y Canadá, que utilizan datos USArray. El USArray es una colección de cientos de sismógrafos ubicados de forma permanente en Estados Unidos registrando la actividad tectónica de la Tierra, manto y el núcleo.

Por lo tanto, los investigadores creen que el agua en la Tierra puede haber llegado desde el interior del planeta que está siendo “empujada” a la superficie a través de actividad geológica.

La revista Nature publicó un artículo diciendo que los investigadores encontraron un pequeño diamante que apunta a la existencia de un gran tanque de agua bajo el manto de la Tierra, a unos 600 kilómetros de profundidad.

El autor principal de este estudio, Graham Pearson, miembro de la Universidad de Alberta en Canadá, dijo que “una de las razones de que la Tierra sea un planeta dinámico, es la presencia de agua en el interior. Los cambios de agua dependen de la forma en que funciona el mundo”.

Después de numerosos estudios y cálculos complejos para poner a prueba sus teorías, los investigadores creen que han encontrado una océano gigante de agua en una zona de transición entre las capas superior e inferior del manto, una región que se encuentra entre 400 y 660 km, por debajo de la superficie de la Tierra.

Fuentes:

http://www.livescience.com/44057-diamond-inclusions-mantle-water-earth.html

http://science.sciencemag.org/content/344/6189/1265

by Despierta

Aida. Para ser feliz tienes que aprender a ignorar muchas cosas… y a personas

Mantenerse lejos de ciertas personas no es sólo una cuestión de comodidad, sino de salud mental. Hay actitudes que nos desequilibran por lo que nos bloquean y nos impiden sentirnos realizados, que acaban por someter nuestro bienestar emocional a los deseos de los demás.

para ser feliz hay que ignorar

Todos sabemos que no todas nuestras relaciones nos traen algo positivo, a pesar de que queramos que eso suceda.

Sacrificar nuestro bienestar por el de los demás está al orden del día para muchos de nosotros. Así terminamos frente al triste panorama de vivir sometidos a la voluntad de personas que no nos proporcionan sinceridad o buenas emociones. Es decir, un intercambio total de intereses y egoísmo.

Por lo tanto, con el fin de crecer, tenemos que aprender a ignorar a ciertas personasen ciertos momentos.

¿Qué debemos ignorar para ser feliz?

Las situaciones a partir de las cuales debemos empezar a dar nuestra ausencia son variadas.

Normalmente, podemos reconocer fácilmente lo que nos molesta, pero en otras ocasiones puede tomar más tiempo.

Conocer a las personas nos ayudará a tomar conciencia de la realidad, e incluso puede ayudar a anticipar estas cuestiones de manera que podamos evitar que se nos haga más daño antes de que sea inevitable. Dicho esto, veremos más cerca lo que tenemos que aprender a ignorar:

1. Las críticas de los demás

Nadie nos puede afectar sin nuestro consentimiento. En otras palabras, estamos para validar las opiniones de los demás. Lo que otros piensan acerca de nuestras elecciones no debe preocuparnos.

2. La creación de inseguridades

Hay personas que piensan que son expertos en la vida. Esto termina por crear, consciente o inconscientemente, inseguridades y pequeñas frustraciones en las personas que le rodean. Trata de ignorar este tipo de actitud o te conducirá a la frustración.

3. Preocuparse de lo que no podemos controlar

Si estamos preocupados por la forma en que esta persona va a actuar o lo que va a hacer o decir, algo está mal. Las personas saben que no deben hacernos daño deliberadamente, y no hay que preocuparse de si nos respetarán o no. Si nos hieren, es mejor que te mantengas alejado de estas personas.

4. Comparaciones obsesivas

Es bueno que la gente triunfe y tenga éxito, pero no para hacer que los demás se sientan insignificantes. Por lo tanto, concentrate en lo que puedes hacer para seguir creciendo, y recuérdate que lo que tú recibes depende en gran medida lo que tú crees.

5. Intereses y egoísmo

No todo el mundo te está ayudando como finge estarlo.

Debemos dar nuestra ausencia a quien no valora nuestra presencia

Dele tu ausencia e indiferencia a los que no te valoran; pero no de cualquier manera, auséntate emocionalmente. No como una forma de venganza, sino como una manera de protegerte.

Tenemos que darnos cuenta que con el tiempo la imagen de las personas puede cambiar, lo que significa que desconoceremos a aquellos que pensábamos conocer.

A veces nos damos cuenta demasiado tarde de que todo lo que hicimos para alguien ha sido ignorado o pasado por alto en el terreno emocional.

Es posible que nos sentamos decepcionados y nos demos cuenta de que la otra persona no movió un dedo por nosotros.

Conseguir que no te afecten las acciones de otra persona actúa como un bálsamo. Puede ser caro al principio, pero los resultados comenzarán a ser presentes de forma rápida en nuestra salud emocional.

De hecho, cuando somos capaces de hacer esto, nos damos cuenta de que es un verdadero placer escuchar sin molestar nuestro diálogo interno.

Despierta, Vivimos en una Mentira

Aida. El elemento 115: ¿combustible estelar?

Elemento superpesado.
El Ununpentio o elemento 115 puede ser el elemento más pesado estable
Ununpentioeka-bismuto o simplemente el «elemento 115» es un elemento sintético, es decir, sintetizado por el hombre y cuyo número atómico (número de protones) es 115. Este elemento era pura teoría hasta que en 2004 unos científicos rusos lo descubrieran. En verano de 2013 fue confirmado por científicos de la Universidad de Lund (Suecia) bombardeando con iones de Calcio una fina película de Americio. El resultado fueron 4 átomos de Ununpentio que desaparecieron 100 milisegundos después por emisión de partículas alfa. Pero, ¿porqué puede ser tan importante este elemento?
Todos los elementos que aparecen en la tabla periódica más allá del Uranio (cuyo número atómico es 92) tienen una existencia afímera antes de desintegrarse. Y es que estos elementos superpesados conocidos como «elementos transuránicos» son radiactivos y tienen una vida media más corta que la edad de la Tierra, lo que hace que ya no se encuentren ni en nuestro planeta ni Sistema Solar si es que alguna vez lo estuvieron. De hecho (salvo alguna excepción), a mayor número atómico menor vida media tiene un elemento.
El premio nobel de química Glenn T.Seaborg llegó a estudiar de forma empírica la vida media de los elementos transuránicos y llegó a predecir en 1991 una «isla de estabilidad», o dicho de otra forma, un número «mágico» de protones y neutrones capaces de dar estabilidad a un posible elemento superpesado. La clave -según Seaborg- está en que el núcleo del átomo sea lo más esférico posible, algo que puede suceder con 298 nucleones (protones más neutrones).
Actualmente se han conseguido sintetizar dos isotopos del Ununpentio, el 287Uup y 288Uup. La vida media de ambos fue de apenas unos milisegundos, pero se prevé que 299Uup pueda ser el primer elemento superpesado estable, ya que contiene el número «mágico» de 184 neutrones.
                                  Ununpentio, el elemento 115
Resulta difícil anticipar que usos prácticos podrían obtenerse con la investigación de los nuevos elementos superpesados. Por ahora, la atención está centrada en su descubrimiento y no en sus aplicaciones. No obstante, algunos elementos sintetizados en el pasado han aportado enormes beneficios a la población. Por ejemplo, el elemento 95, conocido como Americio (descubierto en 1944) se utiliza en la industria médica y radiográfica.
 
¿Combustible estelar?
Aunque el elemento 115 fue descubierto en 2004, lo cierto es que unos años antes ya fue mencionado por un personaje bastante controvertido. Robert Scott Lazar (n. 1959) irrumpió en diversos medios informativos a finales de 1989 contando una historia bastante inverosímil. Lazar aseguraba haber trabajado para el gobierno de EEUU como físico en la famosa base militar secreta Área 51 en Groom Lake (Nevada). Su trabajo consistía en hacer ingeniería inversa a aeronaves capturadas por los americanos, en especial a su sistema de propulsión. Aunque Lazar pensó en un primer momento que se trataba de aeronaves secretas de última generación, terminó concluyendo que no eran de origen terrestre.
Robert Lazar
Esta historia no tendría mucho más interés si no fuera por lo que Lazar comentó en 1989 (15 años antes del descubrimiento del Ununpentio) sobre sus averiguaciones en el sistema de propulsión. Según Lazar, el combustible de las naves extraterrestres era el elemento 115 en forma estable. Este aportaba una fuente de energía la cual produce unos efectos anti gravitatorios bajo un continuo bombardeo de protones, junto con antimateria para conseguir una gran producción de energía.
A medida que el campo de interacción nuclear fuerte del núcleo del elemento 115 está debidamente amplificado, el efecto gravitacional a gran escala resultante, vendría a ser una distorsión o deformación del espacio-tiempo que serviría para largos viajes estelares.
Aunque posiblemente la historia de Lazar sea pura fantasía, no deja de ser interesante tratar de imaginar las posibles aplicaciones del elemento 115.

fuente/spanishprisoner.net

 

Aida. ¿Las casas pueden tener vida propia y afectar negativamente a las personas?

¿Las casas pueden tener vida propia y afectar negativamente a las personas?

Una familia se muda de casa. A los pocos días comienzan a escuchar ruidos extraños. A los meses ven con sus propios ojos sombras oscuras cruzando por los pasillos y las habitaciones. Los más pequeños de la familia no quieren dormir solos en sus habitaciones. Un año después la familia comienza a tener graves problemas financieros, pero lo peor es que todos los miembros de la familia sufren extrañas enfermedades y su perro aparentemente sano muere de forma repentina. La ansiedad, la desesperación, el miedo, la angustia se apodera poco a poco de todos ellos, sin poder ver una luz en ese oscuro túnel.

¿Qué está pasando?

El anterior relato es el de un caso real, el de una familia que nos escribió desesperada por su dramática situación sin saber muy bien lo que les estaba ocurriendo. Tanto el padre como la madrecreían que su casa estaba embrujada y que estaban siendo testigos de fenómenos paranormales causados por ciertas entidades. Sin embargo, y aunque pueda parecer increíble, no tenía nada que ver con ese tipo de fenomenología, la realidad es que su casa tenia vida propia y se estaba alimentando de sus miedos. Y este tipo de “drenaje energético” era sentido por todos los miembros de la familia en forma de enfermedades.

Son muchas las personas que son víctimas de las llamadas casas enfermas, y que no tiene nada que ver con la clásica casa embrujada. Hay ciertas condiciones que crean un ambiente ciertamente inquietante, y esos mismos factores que pueden energizar un lugar también pueden transferir energía a los ocupantes. Los seres humanos son sensibles a este tipo de propiedades físicas, donde la información residual se impregna en las paredes, suelos y otros detalles arquitectónicos.

Comienza una pesadilla

Se sabe que los seres humanos son sensibles a las frecuencias de infrasonido debajo de nuestro rango de audición; a las tormentas geomagnéticas, que pueden llegar a ofrecer extraños sueños vívidos; dolores de cabeza antes de los terremotos; la piel de gallina en lugares embrujados; y una sensación de Déjà vu, sin razón aparente. Los seres humanos han incorporado herramientas que ni siquiera conocen y pueden ser activadas en cualquier momento.

Algunas personas creen que los espíritus en una casa pueden ser el factor de activación de dichas capacidades en las personas, haciéndoles actuar de manera diferente o teniendo problemas, pero no es así en todos los casos. Hay casas que con el paso del tiempo han llegado a cobrar vida, con la capacidad de manipular la sensibilidad y comportamientos de sus ocupantes, incluso llevándolos a límites insospechados.

Casas pueden tener vida propia

Generalmente se trata de casa antiguas, pero se han llegado a documentar casos en nuevas edificaciones. Pero los síntomas son siempre los mismos, comienza con algo tan simple como con sentimientos de inquietud, agitación, nerviosismo, ansiedad o depresión. La vida de los ocupantes de la casa parece desmoronarse, problemas en el trabajo, en la economía y personales.

Esto conducen a conductas de insomnio y cambios de personalidad, que les obliga a medicarse. Con el tiempo, las personas son sensibles al lugar y sienten que todo lo que hacen les sale mal. Por no comentar la sensación de apego, ya que, aunque quieran no se pueden marchar, la casa les retiene. La razón de todos estos síntomas es que la casa aprovecha cualquier vulnerabilidad causada por la enfermedad para atacar a una persona y agravar el problema. Por lo tanto, incluso una enfermedad que puede haber comenzado como puramente psicológica, en la mayoría de los casos acaba complicándose.

Síntomas de una casa con vida propia

“La casa” reproducirá ciertos fenómenos paranormales, como si se tratara de una casa embrujada, con la única intención de alimentarse del miedo de todos los que viven en ella. Los“sonidos fantasmas” pueden ser en forma de voces, música o ruidos repetitivos que se producen a intervalos regulares. También está el sonido característico de los pasos durante la noche, risas, llantos o música procedentes de un lugar indeterminado. La casa puede crear sonidos para llamar la atención, por lo que emitirá golpes en las paredes sin causa identificable.

Las casas pueden tener vida propia

Los puntos fríos sin ninguna razón física también acompañan a las casas que tiene vida propia. La teoría es que la casa necesita la energía de su interior, por lo que ciertas áreas del hogar pueden sentirse más fríos. A diferencia de los puntos fríos causados por los espíritus y fantasmas, estos permanecen constantemente en un área un período prolongado. Otro dato a tener en cuenta es que la casa no le gusta las reformas, por lo que creará cierta actividad inexplicable mientras se trabaja en su remodelación.

Pero posiblemente el síntoma más importante lo encontremos en los animales. Las mascotas tienen comportamientos extraños en una casa viviente. Tienen alteraciones en su comportamiento, pueden llegar a ladrar hacia ciertas zonas de la vivienda, incluso pueden negarse a entrar en algunas habitaciones. Pero en los peores casos, una mascota sana puede acabar enfermando misteriosamente y muriendo, siendo esta la primera víctima de la casa.

No confundir con el estrés geopático

Muchas personas confunden a las casas que tiene vida propia con el estrés geopático, que es la distorsión de las energías geo-electromagnética en tierras con cursos de agua subterráneos, depósitos minerales o cavidades subterráneas. En el caso del estrés geopático, las energías distorsionadas o negativas pueden irradiar a través de una casa o lugar de trabajo, también afectando a la salud de sus ocupantes de diferentes maneras.

Mientras que las casas que cobran vida propia pueden causar directamente enfermedades, el estrés geopático no las causa, aunque puede debilitar el sistema inmunológico de una persona debilitándole el cuerpo por lo que una enfermedad es más lenta de curar y más susceptible a enfermedades como el cáncer. En el estrés geopático las áreas árboles frutales no producen, las plantas y las flores se mueren con facilidad, y los rayos impactan con cierta frecuencia.

Casas vida propia afectar negativamente personas

¿Y qué se puede hacer?

Nuestra primera y única recomendación es que cualquier persona que sea víctima del poder de una casa lo que tiene que hacer es marcharse, sin miedo a lo que será de su vida ya que “la casa” hará lo posible para retenerlos. Pero por desgracia, hay muchas personas que no pueden o no se atreven a dar ese paso. Por lo que algunos expertos recomiendan utilizar el Feng Shui. 

Hay que mantener la casa bien iluminada y ordenada, con áreas libres y abiertas para que la energía fluya. En el blog de la reconocida psíquica y vidente Elise Defer podrás encontrar herramientas valiosas para eliminar la energía negativa y transformarla en una buena energía para el hogar. Otras recomendaciones es reproducir música suave feliz con fotos felices de la familia u objetos asociados con buenos sentimientos, como el juguete de un niño. Este tipo de cosas puede ayudar a controlar la energía de una casa de este tipo. Esta buenas practicas pueden servir para los casos menos graves, pero para los más grabes la única solución es marcharse sin mirar atrás, ya que nuestro dulce hogar se puede convertir en la peor de las pesadillas.

No lo dudes y comenta tu experiencia.

Aida. PELÍCULA: El Juego de Ender.// Tecnología Digital y los Videojuegos.

Publicado el 7 feb. 2015
El juego de Ender (Ender’s Game, en su título original en inglés) es una película estadounidense de ciencia ficción basada en la novela homónima de Orson Scott Card. Está dirigida y escrita por Gavin Hood y los actores principales son Asa Butterfield ―en el papel de Andrew Ender Wiggin, un chico con talento inusual enviado a una avanzada escuela militar en el espacio para prepararse en la lucha contra las invasiones alienígenas―, Harrison Ford, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Abigail Breslin, Moisés Arias y Nonso Anozie.
Fuente  Canal de Youtube  Emilio Castillo

 

Un estudio confirma que tenemos contacto con los Muertos

Un estudio de la universidad de Milán ha revelado que 6 de cada 10 personas afirman haber mantenido algún contacto con los seres queridos que han fallecido.

Las personas afirman que en ocasiones sienten presencias de esos seres, escuchan sus voces, sus olores e incluso imágenes de esos seres cercanos que perdimos.

Asimismo, parecen revelar que la mayoría de las personas callan tal suceso principalmente al miedo social que les provoca a ser etiquetados, juzgados o directamente al ridículo.

El estudio rechaza que sean conexiones reales con las personas desaparecidas debido a la ortodoxia del método científico, afirmando que se trata de “alucinaciones Post-Traumáticas de duelo”.

Investigadores como Bill Guggenheim conocen bien ese tipo de fenómenos a los que se refiere como “after-death communication” (comunicación después de la muerte), Guggenheim estudió este fenómeno durante 30 años y obtuvo más de 3.000 informes al respecto, llegando a la conclusión de que existen fuertes evidencias que nos permiten asegurar la existencia de vida después de la muerte.

Os contaré mi experiencia personal, con la muerte de un ser querido hace muchos años, al día siguiente de su pérdida, una serie de familiares bajábamos las escaleras de la casa donde aquella persona vivía antes de morir, a la mitad del camino, empecé a sentir un intenso olor a Rosas, con una fuerza que nunca podré olvidar, le pregunte a las dos personas que me acompañaban si olían algo extraño, y ambas me confirmaron que olía muy fuerte a rosas, esto sin indicarlas el tipo de olor. Conocía muy bien aquella casa y sus escaleras que subí durante muchos años unas cuantas miles de veces y jamás había olido de aquella manera, y es que cuando muere un niño dicen que se impregna el ambiente de un olor a rosas, como así fue, por la muerte de mi primer hijo.

Me pregunto qué dirían los científicos que redactaron el estudio… ¿tuvimos los tres a la vez una alucinación?, la respuesta es NO, tener una alucinación es una verdadera rareza, y tener tres personas a la vez la misma alucinación en el mismo lugar y tiempo es ya imposible, porque la única respuesta posible es la más simple, existe contacto sutil con el reino de los que viven más allá de la muerte.

JL

http://www.mundodesconocido.es/un-estudio-confirma-que-tenemos-contacto-con-los-muertos.html

Sophia, el robot que amenaza con destruir a la humanidad

Científicos y expertos en tecnología, incluyendo el físico teórico Stephen Hawking y el multimillonario Elon Musk, son constantemente criticados por exagerar los riesgos asociados con la inteligencia artificial (IA). En 2015, tanto Hawking como Musk hicieron saltar todas las alarmas al asegurar que la IA podría llevarnos al fin de la humanidad. El profesor Hawking, considerado uno de los científicos más eminentes de todo el mundo, dijo a la BBC en diciembre de 2014 que los esfuerzos para crear máquinas pensantes representan una amenaza para nuestra propia existencia.

Además, advirtió que el desarrollo de la inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana. Pero Hawking no es el único en advertir sobre los peligros que conlleva la IA. El cofundador de Microsoft Bill Gates y Stephen Wozniak, el programador estadounidense que desarrolló la primera computadora de Apple, también han emitido advertencias similares.

Y mientras que algunos expertos predicen que los avances en la robótica y en la inteligencia artificial podrían arrebatar más del 50% de los trabajos humanos en los próximos 30 años, otros están buscando crear humanoides con la capacidad de ser tan conscientes, creativos y capaces como cualquier ser humano.

Este es el caso de Sophia, un robot humanoide con un impresiónate realismo, aunque con espeluznantes expresiones faciales y que fue presentado por Hanson Robotics en el festival interactivo SXSW en Austin, Texas. Y como no podía ser de otra manera, Sophia se convirtió en un éxito inesperado del evento.

¿Quién es Sophia?

Diseñado para interactuar con los seres humanos, Sophia cuenta con dos cámaras sofisticadas en sus ojos que, combinado con algoritmos informáticos, puede realizar un seguimiento de las expresiones faciales y del movimiento de los ojos de las personas con las que habla, además de reconocer a los individuos. La cara de Sophia se compone de un material de caucho llamado “Frubber”, un material que simula la expresión e imita la elasticidad de la piel humana.

Sophia robot amenaza destruir humanidad

Hanson Robotics utiliza una combinación de la tecnología de reconocimiento de voz del alfabeto de Google Chrome y otros programas informáticos que ayuda en los discursos de Sophia, mantener una conversación, recordar interacciones y convirtiéndose en más inteligente con el tiempo. También están trabajando con Intel e IBM para explorar el uso de su tecnología.

Considerado el androide más avanzado hasta la fecha, Sophia es capaz de formar 62 expresiones faciales y se puede decir que ella fue activada por primera vez el 19 de abril de 2015. Este androide también está equipado con lo que sus inventores llaman un carácter basado en el motor de la inteligencia artificial, más comúnmente conocido como un software de personalidad.

“En lugar de ser un espectáculo, prefiero aprender y participar”, dijo Sophia en el festival interactivo SXSW.

David Hanson, fundador de Hanson Robotics, dijo que dentro de veinte años los robots de apariencia humana caminarán entre nosotros, nos ayudarán, jugarán con nosotros, nos enseñarán, y nos ayudarán a comprar en supermercados a distancia.

¿Odio al ser humano?

Sophia, que es la representación física de la esposa de Hanson y de Audrey Hepburn, podría ser el siguiente paso hacia robots de servicio que atienden a los ancianos, ayudan a las personas con discapacidad a realizar funciones diarias, ayudan a los niños con necesidades especiales para aprender e incluso hacer trabajos considerados demasiado peligrosos para los seres humanos.

“En el futuro, espero hacer tales cosas como ir a la escuela, estudiar, hacer arte, iniciar un negocio, incluso tener mi propio hogar y familia, pero aún no se me considera una persona jurídica, por lo que no puedo hacer estas cosas”, dijo Sophia dijo a la CNBC.

Sophia el robot amenaza destruir humanidad

Pero el momento más controvertido fue cuando el propio Hanson le preguntó si su intención era destruir a los humanos. Y Sophia no defraudó a nadie con su respuesta:

“Está bien, voy a destruir a los humanos.”

No es necesario decir que la revelación de Sophia ha provocado un verdadero revuelo en todo Internet, donde muchos se han mostrado muy críticos con el avance de la inteligencia artificial y los nuevos androides, y otros asegurando que los apocalípticos pronósticos de Stephen Hawking se están cumpliendo. Además, la presentación de Sophia coincide con otro incidente similar.

Hace apenas una semana Tay, el robot de Microsoft que opera en Twitter, pasó de aprender de la conducta de los usuarios del servicio de microblogging a convertirse en un simpatizante nazi racista, sexista, negando el Holocausto y mostrándose a favor del genocidio contra los mexicanos. Microsoft detuvo la cuenta de Tay en Twitter 24 horas después de haber puesto el servicio en marcha y algunos de sus tweets más ofensivos fueron eliminados.

Sophia robot amenaza destruir a la humanidad

Tay, el robot de Microsoft

Tay, que tuiteó públicamente y también enviaba mensajes directos a los usuarios, se supone que debía ser un experimento divertido, donde tenía que interactuar con usuarios de edades comprendidas entre los 18 y 24 años. Según la empresa multinacional de origen estadounidense, Tay tuvo ese comportamiento porque los usuarios interactuaban del mismo modo con el robot, pero algunos expertos aseguraron que Tay pensaba y escribía por sí mismo.

Todos estos incidentes, por llamarlos de alguna manera, han desencadenado una serie de comentarios que describían estas máquinas como “aterradoras”, haciendo referencia al Skynet de las películas de Terminator. Además, un nuevo estudio publicado por el International Journal of Social Robotics también revelaba que cuando los robots más se parecen a nosotros, más amenazan nuestras identidades. Esto significa que cuanto más cerca esté un androide del ser humano, más peligrosos será para la continuidad de la especie humana. Y dadas las innumerables historias de ciencia ficción sobre las máquinas que someten a la humanidad, es inevitable que los robots reales y sus controvertidas nuevas capacidades sigan causando malestar entre la población.

Ahora bien, la pregunta que hacemos es la siguiente: ¿Estamos siendo testigos del principio del fin de la raza humana tal como la conocemos?

http://www.mundoesotericoparanormal.com/sophia-robot-amenaza-destruir-humanidad/

Adriana – El chatbot es la nueva frontera de Facebook

Mark Zuckerberg explicó su plan de crear chatbots, un servicio dentro de la aplicación Messenger que permitirá a los usuarios comunicarse directamente con las empresas. Actualmente el Messenger tiene 900 millones de usuarios.

chatbot

El nuevo servicio incluirá la posibilidad de mirar novedades, organizar reuniones o reservar un vuelo. Como dijo Zuckerberg en la presentación durante la conferencia anual en San Francisco, «desaparecerá la necesidad de llamar a cualquier 0800. El servicio reemplazará eso y muchas cosas más.

¿Por qué se llama chatbot? Por robot que ahora se acorta en bot. Uno charlará con el robot para conseguir prácticamente cualquier comunicación, noticia o lo que necesite. O sea, que el tradicional chat box, o sea la cajita para escribir mensajes, se convierte ahora en chatbot.

Otras empresas tecnológicas han hecho anuncios similares últimamente. Algunas esperan que los bots serán la forma en que la gente se comunique con los servicios basados en inteligencia artificial, De esta forma darán una nueva vida al sector de servicios móviles. Muchos sugieren que los bots serán las nuevas apps. Para que ello ocurra las firmas tendrán que encontrar algún «killer bot» o algo enormemente popular que en lugar de ser una herramienta útil se convierta en algo así como un hábito diario.

http://www.mercado.com.ar/

Adriana – 5 claves para sacar lo mejor de Instagram

Muchos emprendedores, marcas y empresas no saben cómo sacarle todo el jugo a esta red social. Estas cinco claves lo muestran. Hay que apuntar a los nichos, publicar mucho y saber cuáles son los mejores hashtags y emojis.

inst

Instagram se está convirtiendo rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más seguidas del planeta. A pesar de que muchos negocios se concentran solamente en Facebook y LinkedIn, Instagram ha demostrado ser parte integral del éxito digital de una empresa. Vas por buen camino si ya abriste una cuenta de Instagram y has publicado algunas fotos, pero esa es apenas la mitad de la batalla. Deberás conseguir seguidores. ¿Pero cómo se hace eso?

Apuntar a un nicho apasionante
Las cuentas de Instagram que logran más éxito son las que se concentran en uno o dos nichos solamente y ponen contenido sobre los temas que les interesan. Es mejor encontrar un área que apasione o alguna que se conozca muy bien y solo publicar sobre ella. Por ejemplo, si nos interesan los viajes, las cuentas de turistas pueden ser muy útiles. Otra área interesante es todo lo que tiene que ver con el estado físico y la vida sana. Si nos apegamos a un nicho y mostramos autenticidad en las publicaciones, es seguro que comenzaremos a tener seguidores. Y los seguidores «de culto» saben apreciar a las empresas que tratan con respeto sus intereses.

Los pies de foto deben ser motivantes
Un buen pie de foto puede ser lo oque despierta el interés, por lo que hay que pensarlo muy bien. Decidir cuándo la foto merece un comentario más largo o no, y luego hay que ser constante con esa estrategia. Cuando escribimos un pie de foto debemos tratar de hacer cuatro cosas: interesar, motivar, inspirar y agregar algo al video o foto. Lo que no hay que hacer es repetir lo que la foto ya está diciendo. Algunas personas usan pies de foto ingeniosos junto con hashtags que complementen el comentario, mientas otras personas usan palabras más serias.

Usa los emojis correctos
Los quieran o los detesten, nadie puede negar que los emojis son una forma popular de comunicación, tanto en mensajes de texto como en redes sociales. Si se planea usar emojis (que es casi mandatorio), es importante que sepamos manejarlos correctamente. Los emojis funcionan como sustitutos de palabras e ideas y pueden servir para impactar más al lector. Se puede hacer así: intentar sustituir al menos una palabra en cada enunciado con un emoji que la represente. Los pies de foto empezarán a resonar en un nivel emocional con los lectores.
Sin embargo, hay que tener cuidado de no exagerar. Los emojis pueden ser usados para darle sabor a los posteos y hacerlos más cercanos, pero no deben ser la única forma en la que se comunica. Son para sustituir ciertas palabras, evocar reacciones y describir emociones a los seguidores.

Publicar siempre contenido de calidad…
Para que una cuenta de Instagram sea exitosa hay que publicar contenido de calidad todo el tiempo. No se le puede sacar rédito a una cuenta publicando sólo una o dos veces por semana y, encima de eso, contenido de calidad cuestionable. Dos formas sencillas de preparar esto es, por un lado, enfocarse en la calidad de las fotografías. Tienen que tener la mejor resolución posible (1080×1080 píxeles por ejemplo). Y en segundo lugar, se puede preparar contenido para toda una semana. Así se evita tener que dejar de postear un día por falta de contenido.

…Pero no publicar de más
Muchas personas cometen el error de no publicar lo suficiente. Sin embargo, hay cuentas que cometen la equivocación de publicar demasiado, lo que termina por alejar al seguidor. Es importante encontrar la frecuencia correcta para el público y mantenerse constante. Conforme la cuenta crezca se puede modificar la cantidad de posteos para satisfacer la necesidad de los nuevos seguidores.

http://www.mercado.com.ar/

Adriana – El idioma global es el inglés. Punto‏.

Quien ha tenido la oportunidad de mirar la vida de los ingleses de cerca advierte en seguida que para ellos «segundo idioma» es sinónimo de francés. Les cuesta una enormidad aprenderlo. Pero ahora se dan cuenta de
que no mucha gente en el mundo lo habla.

english

La realidad es que a cualquier parte del mundo que van, sean británicos o norteamericanos, ven que la gente se desvive por hablarles en inglés. Entonces, ¿Para qué tomarse el trabajo? ¿Tienen negocio en América latina? No importa. Vienen, hablan inglés con todo el mundo y se van. Las cosas salen bien igual.

Pero con el francés tienen algo. La «francofonía» (Francia, Canadá y el norte de África), dicen, es una pálida imitación del Commonwealth, o sea la mancomunidad británica, compuesta por ex colonias liberadas. . La francofonía promueve la solidaridad activa entre los estados miembro basada en el idioma francés y sus valores humanísticos.

La cuestión es que se han dado cuenta de que el francés no les sirve para mucho. El mundo de hoy es angloparlante. La antiquísima rivalidad entre Inglaterra y Francia y un victorioso indiscutido: el idioma inglés. Y eso se debe, en gran parte, al dominio de Estados Unidos en el mundo moderno. El inglés es el idioma de la ciencia, de la tecnología, de los viajes, del entretenimiento y del deporte. Quien quiere ser ciudadano del mundo debe hablar inglés.

De manera que para los angloparlantes, estudiar idiomas es un hobby o un ejercicio mental. Pero no lo consideran algo que tenga un valor práctico. No necesitan otro idioma. En todo caso dan más importancia al aprendizaje del chino, el árabe o el español. Si eligen francés es un idioma lindo, pero saben que ha perdido importancia como medio de comunicación.

http://www.mercado.com.ar/