Archivo por días: abril 8, 2016

Aida. ¿Son las plantas más inteligentes que las personas?

¿Las plantas son más inteligentes que las personas?

«Incluso los átomos poseen un cierto grado de inteligencia.» ~ Thomas Edison

«Para comenzar a entender la magnífica fiebre que es la conciencia, debemos tratar de entender los sentidos y lo que nos puede decir sobre el mundo deslumbrante que tenemos el privilegio de habitar.» ~ Diane Ackerman

Michal Pollan, autor de The Omnivore’s Dilemma, y The Botany of Desire, ha señalado eso durante mucho tiempo, incluso el mencionar que las plantas podrían ser inteligentes era una forma rápida de ser etiquetado como un «chiflado», pero resulta que las plantas pueden aprender, comunicar, e incluso sentir. También pueden ver, oler, y recordar. Esto definitivamente no es una noticia que la industria biotecnológica quiere destacar.

¿Las plantas tienen «cerebros»?

En un campo emergente denominado neurobiología de la planta, un nombre un poco inapropiado ya que las plantas no tienen neuronas o cerebros, se aprendió que la gente que reproduce música para sus plantas, o entienden que nuestras acciones pueden afectar la nutrición de la planta por ejemplo, no son ‘chiflados’ en lo absoluto.

Ver también: ¿Las plantas tienen conciencia e inteligencia?

Las plantas tienen estructuras análogas a nuestro cerebro y neuronas. Tienen una forma de absorción de información e incluso lo comparten con otras plantas. Normalmente se necesita un cerebro para hacer eso, pero a medida que estamos aprendiendo en nuestra comprensión progresiva de la conciencia – no necesariamente lo es.

Las plantas incluso «siente» emociones como el dolor – como cuando una oruga está a punto de masticar sus hojas – así que no hay duda, saben cuando están a punto de ser bañados en venenos agroquímicos tóxicos.

Eso también tiene un poco de sorpresa desagradable teniendo en cuenta que casi un millón de acres de la selva amazónica han sido eliminados en los últimos años, matando a todo tipo de vida vegetal y animal en el proceso, cuando uno se da cuenta de que los árboles de los bosques en realidad hablan entre sí. Una red de micelio de setas que crecen en el suelo del bosque actúan como Internet, proporcionando una autopista de la información a los árboles en los sistemas forestales. Los árboles comparten nutrientes e información en esta relación de beneficio mutuo con los organismos.

Con los transgénicos destruyendo la microbiota y matando la diversidad genética – esto podría significar que estamos literalmente amordazando a los árboles y flores.

«El ecosistema de Gaia, el sistema auto-organizado que conocemos como la Tierra, nació con el surgimiento de la comunidad bacteriana global. Esa comunidad bacteriana sigue siendo el fundamento de este mundo. Es Gaia. Es la red interconectada de millones de biopelículas bacterianas, bacterias individuales, y simbiogénesis, generadas por bacterias, las formas de vida complejas que se encuentra en lo profundo de la corteza de la Tierra (quizás hasta en 5 kilómetros), cubre toda la superficie del planeta, y se extiende por lo menos 50 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra. La Tierra misma tiene alrededor de 4,5 mil millones de años de edad, pero en algún momento de su primera mitad de mil millones de años de existencia la vida bacteriana surgió»~ Stephen Harrod Buhner, autor dePlant Intelligence and the Imaginal Realm: Beyond the Doors of Perception into the Dreaming of Earth

Lo que los «poderes fácticos» están haciendo a las plantas es exactamente lo que están intentando hacer a nosotros – hacer una población dócil, con información controlada, y automatizada como robots que sea fácil de controlar, y fácil de enfermar.

Las plantas son, posiblemente, incluso más inteligentes que nosotros.

Además de tener un sentido de la audición y el gusto, así como la capacidad de aprender y recordar, sentir dolor, y comunicar, ellos también perciben la gravedad, la presencia de agua, y puede sentir cuando una obstrucción está en el camino de su sistema de raíces, lo que impide su crecimiento. Las raíces de una planta pueden incluso cambiar de dirección para tratar de evitar estos obstáculos.

Las plantas aprenden de la experiencia, ¿por qué nosotros no?

La bióloga Mónica Gagliano de Australia presentó una investigación que sugería que la plantamimosa púdica puede aprender de la experiencia. El mero hecho de sugerir que una planta podía aprender era tan controvertido que su trabajo fue rechazado por 10 revistas científicas antes de que finalmente sea publicada, pero la prueba está ahí para que todos lo vean.

Además de generar compuestos que son anestésico para nosotros, uno puede poner a una planta «fuera» usando anestésicos utilizados tradicionalmente en las cirugías. Ellos no tienen células nerviosas, pero ellos pueden incluso producir neurotransmisores como la dopamina y la serotonina. Estos son los neuroquímicos de la felicidad.

Las plantas también incluso responden a nuestras emociones. Las plantas reaccionan a los pensamientos (buenos o malos) de los seres humanos que están en las proximidades y, en el caso de los seres humanos que les son familiares, ellos reaccionan desde grandes distancias. Ella demostró que las plantas incluso recuerdan la información por más tiempo que las abejas.

Las plantas tienen la capacidad de resolución de problemas, y recuerdan los acontecimientos estresantes, incluso ellos también ejemplifican una interconectividad con una gama sorprendentemente compleja de actividad eléctrica y ritmicas. Podrían incluso ser capaz de predecir los terremotos cuando son inminentes. Los árboles pueden trabajar con la tierra como un organismo dinámico para comunicar cualquier número de piezas importantes de datos.

La inteligencia de la planta inmune

Teniendo todo esto en cuenta, ¿cómo podemos ignorar el trabajo científico que sugiere que los productos químicos biotecnológicos dañan el sistema inmunológico de una planta? (la ruta del ácido shikímico está implicado en la síntesis de la planta de ciertos aminoácidos y se ve afectada negativamente por herbicidas como el Round Up).

Es, después de todo, muy similar a cómo funciona nuestro propio sistema inmunológico.

Una experiencia inicial con insectos o bacterias puede ayudar a las plantas a defenderse mejor en futuros ataques por parte del mismo depredador. Así, mientras que una planta de mostaza podría no responder la primera vez que se encuentra con una oruga hambrienta, la próxima vez elevará la concentración de productos químicos de defensa en su sistema una vez que convierta sus (una vez deliciosas) hojas en una comida desagradable, tóxica.

Los científicos de la Universidad de Missouri llaman a esto «cebado», pero es sólo uno de los muchos cientos de fenómenos de inteligencia de la planta que apenas estamos empezando a comprender. Si una planta responde a las vibraciones, ¿podría no responder a las malas hierbas que inducen el monocultivo y el uso abundante de pesticidas y herbicidas?

«Podemos imaginar aplicaciones de este donde las plantas podrían ser tratados con sonido o manipuladas genéticamente para responder a ciertos sonidos que podrían ser útiles para la agricultura», dijo el autor del estudio y biólogo Heidi Appel.

Una vez más, los científicos están ansiosos por jugar con algo que ya es mucho más sofisticado de lo que ellos incluso saben.

Las plantas crecen en alineación con el Código de Fibonacci, la Geometría Divina

Por otra parte, el crecimiento de plantas se rige por la secuencia de Fibonacci. Esta es una forma de geometría divina.

Ver también: La Flor de la Vida

La secuencia de Fibonacci regula la colocación de las hojas a lo largo de un tallo, asegurando que cada hoja tiene el máximo acceso a la luz del sol y la lluvia. Si se mira hacia abajo a lo largo de un tallo, las hojas (o ramas) emergerán en espiral de tal manera que si cuentas desde una hoja que se alinea directamente debajo de él, el número de hojas entre ellos y el número de veces que el grupo de hojas se espira alrededor del tallo ambos serán los números de Fibonacci. Cuando las empresas de biotecnología empiezan a meterse con este plan divino, ellos alteran la secuencia perfecta de las hojas, el número perfecto de flores que aparecen en un tallo, y así sucesivamente. La proporción áurea es deformada por Monsanto, Dow, Syngenta, y otros.

La doble espiral que aparece en todas las plantas desde los cactus a la piña hasta los conos de pino es parte del plan divino de la creación. Lo que hace la biotecnología no.

La música de la Creación

Las razón de que las plantas responden a las emociones humanas, e incluso vibración armónica, tales como las que se encuentran en ciertas piezas musicales, es porque son parte de una inteligencia más grande. En la historia de la creación del Vishnu Purana, lo primero que se manifieste en el comienzo de nuestro ciclo cósmico es la inteligencia cósmica. De esta inteligencia cósmica emana las inteligencias individuales de todas las entidades existentes en el universo – esto significa que las plantas están incluidas.

Elias Tempton, un cultivador de cannabis, reproduce Chopin para sus plantas durante casi diez horas al día. Dice que en comparación con las plantas a las que no se reproduce música clásica, sus plantas de cannabis tenían, «pieles más gruesas y eran más turgentes en su estructura de la hoja.»

Matt López, un conocido cultivador de la Northern Light, comparte la misma práctica. «Yo reproduzco constantemente música para mis plantas e incluso cuando salgo en el día, y reproduzco música para ellos toda la noche también.» Durante el día, cuando Matt se encuentra en la granja de cultivo, reproduce de todo, desde Johnny Cash hasta ópera. Pero cuando el sale en el día deja a las plantas de marihuana con música clásica, como Beethoven o Mozart. «He leído que las plantas responden a las ondas sonoras y vibraciones, y eso es lo que los hace crecer. Ayuda a las plantas a crecer más rápido».

Si las plantas son tan inteligentes, ¿No deberíamos nosotros mismos crear un entorno más hospitalario en el que ellos puedan crecer?

[Waking Times ]

C.1040

Aida. ¿Cómo el Aluminio en las Vacunas Afecta su Salud?

Vacunas con Aluminio

Por el Dr. Mercola

La Dra. Suzanne Humphries, autora de “Dissolving Illusions: Disease, Vaccines, and the Forgotten History» (Ilusiones disueltas: las enfermedades, vacunas, y la historia olvidada),1 es una nefróloga que ha comprometido la última parte de su carrera médica en  exponer los hechos, a menudo escondidos, acerca de las vacunas, su historia, y lo que las hace posiblemente peligrosas.

El aluminio (escrito y pronunciado como ‘aluminium’ en Europa) es una neurotoxina conocida, y la evidencia científica demuestra que puede desempeñar un papel significativo en las enfermedades neurológicas, incluyendo la demencia, el autismo y la enfermedad de Parkinson.

Las vías comunes de exposición incluyen a los desodorantes, los alimentos, los productos para el hogar a base de aluminio y las vacunas.

En el video presentado, el cual fue grabado en Tampere, Finlandia, la Dra. Humphries ofrece una crítica exhaustiva sobre las vacunas que contienen aluminio, que afirma pueden plantear un riesgo muy significativo para la salud–en especial para los niños.

Incluso, la toxicidad del aluminio podría exceder la toxicidad del mercurio en el cuerpo humano. Particularmente, ella está preocupada por la nueva tendencia de promocionar la vacunación durante el embarazo.

Ella cubre más cantidad de información en este video de lo que puedo incluir en este artículo, por lo que le insto a tome un poco de tiempo para ver esta conferencia de casi dos horas de duración–especialmente si tiene niños. Entender este material podría hacer una diferencia en la vida de su hijo.

El Caso Contra el Aluminio en las Vacunas

¿Qué vacunas contienen normalmente aluminio? Como regla general, las vacunas vivas no contienen aluminio. Solo las vacunas fabricadas con virus muertos/inactivados y las denominadas vacunas “toxoides» podrían tenerlo, y esto va tanto para las vacunas infantiles como para las de adultos.

En este video, la Dra. Humphries disecciona y refuta los argumentos que a menudo escucho de los médicos que están a favor de la vacunas, acerca de las vacunas con aluminio y la sorprendente falta de hechos científicos para respaldar las afirmaciones de seguridad.

Como se ha señalado por la Dra. Humphries, a menudo la cuestión del aluminio es el talón de Aquiles en el argumento de la vacunación, y aquí ella informa los pequeños detalles que necesita saber y entender.

Para empezar, cuando consume el aluminio por vía oral, su cuerpo lo absorbe entre el 0.2 y 1.5 % . Cuando inyecta el aluminio en el músculo, el cuerpo lo absorbe en un 100 %, por lo que las vacunas que contienen aluminio son sospechosas de ocasionar un gran daño.

Aunque el conservador de mercurio se ha eliminado de la mayoría de las vacunas, debido a su conocida neurotoxicidad, los niveles de aluminio adyuvante no tienen prácticamente ningún límite superior en el programa de vacunación, y el número de vacunas que contienen aluminio que reciben2 los niños de los Estados unidos se ha cuadruplicado en los últimos 30 años.

En la década de 1970, los niños de los Estados Unidos recibieron solo cuatro vacunas que contienen aluminio dentro de los primeros 18 meses de vida. Ahora suelen recibir 17. En los Estados Unidos, los bebés finalmente reciben hasta 4 925 microgramos (mcg) de aluminio dentro de los primeros 18 meses de vida, y unos 170 a 625 mcg adicionales a la edad de 6 años.

En Finlandia, donde se llevó a cabo esta charla, los bebés reciben un máximo estimado de 3 125 mcg de aluminio, si se les suministra la vacuna contra la hepatitis B. En total, los niños de los Estados Unidos finalmente reciben alrededor de 6 150 mcg de aluminio si les suministran todas las vacunas recomendadas en el calendario de vacunación infantil.

¿Por Qué Se Utiliza Aluminio en las Vacunas?

El aluminio se utiliza como un adyuvante de vacunas–una sustancia que cuando se mezcla con el antígeno de un virus o una bacteria, provoca una mayor respuesta inmuno-inflamatoria y, teóricamente, una mayor respuesta de los anticuerpos protectores.

Como lo ha indicado la Dra. Humphries, «los bebés están programados para no inflamarse», esto significa que la placenta y leche materna ayudan a “programar” al niño para mantenerlo en un estado no inflamado.

Con el fin de hacer que estas vacunas con virus muertos funcionen, se debe utilizar un adyuvante para agitar o agravar lo suficiente al sistema inmunológico para ponerlo en acción. De este modo, las vacunas «vulneran la programación natural del sistema inmunológico del bebé».

Depende de si la vacuna contiene un virus vivo o inactivo, la vacuna estimulará respectivamente una respuesta inmunológica ya sea mediada por las células (Th1) o por los anticuerpos (Th2).

El primero, Th1, ayuda a combatir las infecciones, mientras que Th2 disminuye su capacidad para luchar contra la infección. En pocas palabras, al estimular la inmunidad tipo Th2, las vacunas inactivadas pueden amortiguar posteriormente su capacidad para combatir infecciones. Su sistema inmunológico impulsado por anticuerpos o Th2, también estimula las respuestas alérgicas, elevando el riesgo de alergias.

Como Entender la Inmunidad

Con el fin de comprender a las enfermedades y a la salud, es importante entender cómo funciona su sistema inmunológico. Se nace con una inmunidad innata contra las enfermedades, en gran parte gracias a su microbioma—las bacterias saludables que residen en el intestino, en su piel, y en varias mucosas, tales como la nariz y la boca.

Estas bacterias comensales le protegen de la invasión de microbios potencialmente dañinos. Si su sistema inmunológico innato falla, la infección se pondrá en acción, y otras células inmunológicas se harán cargo de combatir al patógeno invasor.

Si esta capa de su sistema inmunológico también falla, sus ganglios linfáticos, el bazo y los órganos linfáticos se pondrán en acción. Aquí es donde la respuesta inmunológica desarrolla una “memoria” a largo plazo del patógeno invasor, lo que se traduce en la inmunidad a largo plazo, una vez que la infección  haya vencido exitosamente.

Los factores que pueden debilitar estas tres capas de su sistema inmunológico incluyen una nutrición deficiente, alimentar con fórmula en lugar de la leche materna, la falta de sueño, el estrés, y así sucesivamente. En un estado debilitado, su cuerpo pasará dificultades para combatir al microbio invasor.

Por ejemplo, la infección por salmonela o el sarampión, pueden resultar en una enfermedad muy grave si su sistema inmunológico está comprometido. Sin embargo, si está sano, su cuerpo va a combatir con bastante facilidad la infección, va a recuperarse, y tendrá una inmunidad adquirida naturalmente a largo plazo contra el patógeno en cuestión.

Las vacunas rodean las primeras dos capas naturales de protección proporcionada por el sistema inmunológico innato y la respuesta inmunológica innata inducida de forma temprana, y se moverán  directamente hacia la tercera capa de la respuesta inmunológica adaptativa.

La inmunidad proporcionada por una vacuna, por lo tanto, es muy diferente de la inmunidad natural adquirida de una infección activa. Para empezar, es sólo temporal, no permanente.

Las Vacunas Inactivadas Aumentan Varias Veces la Tasa de Mortalidad

La Dra. Humphries cita un importante estudio africano, publicado en el 2014, que analizó la mortalidad durante los 12 meses de seguimiento tras la vacunación con vacunas inactivadas frente a las vacunas vivas. Algunos de los niños recibieron múltiples inyecciones de vacunas vivas, mientras que otros recibieron vacunas tanto vivas como inactivadas.

Curiosamente, la tasa de mortalidad fue casi 8 veces mayor entre los niños que recibieron una combinación de ambas vacunas, vivas e inactivadas, durante los siguientes 6 meses, y casi 5 veces más alta durante los siguientes 12 meses. En general, proporcionar vacunas inactivadas se tradujo en una tasa de mortalidad ¡64 % más alta!

Por desgracia, pocas personas hablan de estos resultados, y quienes lo hacen son profundamente ignorados por la Organización Mundial de la Salud. Según la Dra. Humphries, hay una serie de factores que contribuyen a estos resultados.

El aluminio en las vacunas inactivadas es parte de los factores, pero también tiene que ver con el hecho de que las vacunas inactivadas programan a su sistema inmunológico de una manera que disminuye la capacidad del cuerpo para combatir las enfermedades posteriormente.

Los Estudios Sobre las Vacunas Fallan al Buscar Efectos No Específicos a Largo Plazo

Es importante tener en cuenta que este problema no se limita a países como África. Las vacunas inactivadas plantean riesgos para la salud similares en el mundo Occidental, incluyendo la vacuna triple (DTaP, por sus siglas en inglés) y la vacuna contra la hepatitis B. También es importante entender que los estudios de vacunas no buscan los efectos no específicos tales como una mayor tasa de mortalidad.

Por ejemplo, el efecto específico de la vacuna contra el sarampión es su capacidad para prevenir el sarampión. Los efectos no específicos incluyen todo, fuera de eso; bueno o malo. Lo que esto significa es que una vacuna puede ayudar eficazmente a prevenir una enfermedad, y por lo tanto es considerada un éxito—incluso aunque el efecto no específico pueda ser una tasa de mortalidad más alta.

Muy pocas vacunas se han estudiado para determinar realmente los efectos no específicos tales como la tasa de mortalidad.

¿Qué Dice La Ciencia Acerca de la Seguridad de las Vacunas de Aluminio?

Dado que el aluminio se usa como un adyuvante en muchas vacunas, parece razonable suponer que se han realizado extensas pruebas para determinar su seguridad. Razonable o no, tal suposición sería falsa. De hecho, no hay evidencia real del todo para apoyar la idea de que la inyección de las vacunas que contienen aluminio sea un proceso seguro. Todo lo que sabemos es que es eficaz.

En el 2004, el Dr. Thomas Jefferson y sus colegas junto con Cochrane Collaboration, que es el estándar de oro para las revisiones basadas en la evidencia, realizaron un meta-análisis3 sobre los eventos adversos después de la inmunización con vacunas DTaP que contienen aluminio. Sorprendentemente, el estudio concluyó que: «A pesar de la falta de evidencia de buena calidad, no recomendamos que sea realizada cualquier investigación adicional sobre este tema».

¿Por qué iban disuadir cualquier investigación posterior sobre adyuvantes de aluminio cuando todavía hay muchas preguntas por responder, y a pesar de admitir que hay una falta de evidencia de buena calidad acerca de su seguridad? La respuesta que señala la  Dra. Humphries, se encuentra en el propio informe, el cual establece:

«La evaluación de la seguridad del aluminio en las vacunas es importante debido a que la sustitución de los compuestos de aluminio en las vacunas actualmente autorizadas requeriría la introducción de un compuesto completamente nuevo que tendría que ser investigado antes de la concesión de las licencias.

No hay candidatos obvios disponibles para reemplazar el aluminio, por lo que suspender su uso por razones de seguridad podría afectar gravemente a la inmunogenicidad y a los efectos protectores de algunas vacunas actualmente autorizadas y amenazar a los programas de inmunización en todo el mundo. «[El énfasis es mío]

Los Objetivos de Salud Pública Superan a la Salud de las Personas

Por lo que realmente NO están considerando la salud de las personas. Más bien, ellos han elegido proteger los programas de inmunización, ya que sin aluminio, un gran número de vacunas tendría que ser eliminadas ya que no existen alternativas viables.

Otra publicación que aclara la verdadera motivación para la defensa de las vacunas con aluminio se puede encontrar en el Registro Federal, Volumen 49, Nº 107, publicada el 1 de junio de 1984, que declara en parte:

«… [C]ualquier posible duda, este o no fundamentada, acerca de la seguridad de la vacuna [Nota del editor: se refiere a la vacuna contra la polio específicamente] no debe existir, con el fin de asegurar que la vacuna continúe utilizándose hasta la máxima extensión compatible con los objetivos de salud pública de la nación».

Si menciona estos hechos a su médico y cuestiona la seguridad de la vacunación de su hijo–en especial la práctica rutinaria de la administración de múltiples vacunas al mismo tiempo–lo más probable es que le digan que no hay nada de qué preocuparse, ya que la cantidad de aluminio en las vacunas es extremadamente pequeña, y el cuerpo elimina la mayor parte del aluminio en cuestión de unos pocos días. Para citar a la Dra. Humphries, «eso es completamente falso».

Como se mencionó anteriormente, hay una gran diferencia en la absorción entre tomar el aluminio vía oral e inyectarlo en el tejido muscular. Por otra parte, mientras que la leche materna podría proveerle a su hijo 21 mcg de aluminio por día, y una fórmula convencional alrededor de 114 mcg, esto se extiende a lo largo de varias comidas.

Cuando se administra a través de una inyección, se obtiene una dosis masiva–más de 100 veces mayor que la fórmula–a la vez.

Más importante aún, cuando el aluminio se administra a través de una inyección, se absorbe prácticamente TODO. Cuando se toma, solo es absorbido alrededor del 1 %. Así que la diferencia que se absorbe en el sistema es aún más dramática, 100 000 veces a través de una inyección.

Así que, ¿puede comparar realmente el aluminio tomado al aluminio inyectado? Según el Dr. Humphries, la respuesta es un consistente no.

También, podrían asegurarle que el aluminio es un metal muy común en el medio ambiente, y se encuentra naturalmente en la leche materna, la fórmula, los alimentos y el agua potable, y por lo tanto se acumula naturalmente en el cuerpo de su hijo. Es posible que eso sea muy cierto, pero ciertamente ¡eso no significa que dicha acumulación sea saludable!

¿Qué Cantidad de Aluminio Puede Asimilar un Bebé a la Vez de Forma Segura?

Los defensores de la vacuna le dirán que el aluminio se excreta rápidamente. Sin embargo, las investigaciones muestran una realidad diferente. Los estudios en conejos muestran que casi la totalidad del aluminio (78 a 94 %) es retenido 28 días después de la inyección intramuscular.

Las pruebas de autopsia revelaron aluminio acumulado en los riñones, el bazo, el hígado, el corazón, los nódulos linfáticos y el cerebro–en ese orden. A largo plazo, el aluminio también se acumula en los huesos.

Los estudios en bebés humanos muestran que el aluminio no se excreta a corto plazo en lo absoluto. Aquí, a los bebés de 2 meses de edad se les dio un total de 1 200 mcg de aluminio en forma de tres vacunas intramusculares, según el programa de vacunación estándar. Los niveles de aluminio en la sangre y orina se midieron durante las siguientes 12 horas.

Los autores estuvieron «tranquilos» al encontrar que no habían aumentado los niveles sanguíneos de aluminio después de la vacunación. Pero tampoco aparecieron niveles de aluminio en la orina. Entonces, ¿a dónde se fue todo?

Cuando la  Dra. Humphries escribió a uno de los autores para obtener una respuesta a esa pregunta, el autor, Tammy Movsas, contestó diciendo: «Así que… no se sabe muy bien lo que ocurre con el aluminio en este momento. Como ha dicho, se necesita más investigación en esta área». Sin embargo, este estudio es uno de los estudios utilizados para mitigar los temores de que el aluminio puede ser dañino.

En otro estudio, un hombre adulto sano que recibió una pequeña cantidad de aluminio ( únicamente  0.7 mcg) por vía intravenosa, no intramuscular, todavía tenía un 4 % del aluminio en su cuerpo después de tres años. La mayor parte del aluminio se excreta por los riñones, y en ello radica una parte importante del problema, ya que la función renal infantil no es equivalente a la de un adulto.

La excreción de aluminio no es tan eficiente en los lactantes y niños pequeños, sin embargo, este hecho casi nunca se toma en consideración. Lo que no se excreta al final se bioacumula en varios órganos, incluyendo al cerebro, los riñones y los huesos del niño.

Los Macrófagos Actúan como Caballos de Troya al Transportar el Aluminio a Su Cerebro

Otra mentira común es que cualquier aluminio no disuelto se mantiene justo en el lugar de la inyección, donde permanece inofensivo. Esto no es verdad.

Muchos estudios han demostrado que tan pronto como se inyecta la vacuna, la unión que mantiene el aluminio y el antígeno juntos se disuelve, y los dos se separan. Una vez que se inyecta el aluminio en su cuerpo, las células inmunes llamadas macrófagos se precipitan y engullen el aluminio. También se alimentan del antígeno. (Esto es por su diseño, porque así es como la vacuna «funciona»).

Sin embargo, este es el problema que los fabricantes de vacunas ignoran. Los macrófagos pueden transportan lo que han asimilado a través de la barrera hematoencefálica, en su cerebro. Y así como caballos de Troya, estos facilitan la entrada del aluminio en el cerebro.

Esto se ha demostrado en un «experimento de prueba del principio», publicado en el 2012, donde las nanopartículas fueron suministradas en la metástasis cerebral del cáncer de seno a través de una célula macrófaga como caballo de Troya. Otra reciente investigación ha demostrado que el aluminio se transporta  del músculo al cerebro.

Un importante estudio realizado en el 2013 señaló que:4

«El Alumbre tiene un alto potencial neurotóxico, y planear y administrar una escalada continua de dosis de este adyuvante poco biodegradable en la población debe ser evaluado cuidadosamente por las agencias reguladoras, ya que el compuesto puede ser insidiosamente peligroso… especialmente en el caso de un exceso de inmunización o una barrera hematoencefálica inmadura/alterada».

Un gran número de cosas pueden alterar y abrir su barrera hematoencefálica, incluyendo por ejemplo, un nacimiento prematuro, la disbiosis, la inflamación, los agentes infecciosos, los problemas mitocondriales, las fórmulas infantiles, la irradiación, y las metanfetaminas.

Según la  Dra. Humphries, a pesar de que se nos dice que el aluminio es seguro, y que el aluminio de las vacunas es inofensivo, la investigación ha demostrado que el aluminio de las vacunas termina en el cerebro. Incluso, las nanopartículas de aluminio han sido fotografiadas en los macrófagos en el interior del cerebro, después de haber sido inyectadas en el músculo.

¿Cómo Es Que El Aluminio Causa Daño?

Debido a la acción de caballo de Troya ofrecida por los macrófagos, el aluminio es capaz de viajar por todo el cuerpo, en los lugares en su cuerpo donde puede hacer un daño significativo. Desde luego, su cerebro es uno de los órganos más sensibles a esto, y sus efectos excitotoóxicos aumentan el riesgo de inflamación cerebral. La Dra. Humphries compara la acción del aluminio con las «bombas de fragmentación», donde el daño puede ser extenso, pero no necesariamente en un punto específico.

No se sabe que áreas se verán afectadas; pero en el cerebro, incluso los daños menores pueden causar problemas graves. Otros efectos adversos de la exposición al aluminio incluyen:

  • Altera el ADN, regula anormalmente la función de los genes, e interfiere en la expresión génica
  • Altera el metabolismo energético al vincular al trifosfato de adenosina (ATP, por sus siglas en inglés)
  • Coagula a las proteínas, lo que puede alterar su función
  • Daña las membranas celulares. También causa que su mielina – la capa aislante alrededor de los nervios – adquiera rigidez y se vuelva disfuncional
  • Aumenta la adhesividad del endotelio vascular e incrementa el riesgo de enfermedad cardiovascular

Mercola.com.

Aida. ¿Teoría de Cuerdas? ¡Qué extraña resulta!

Todos los que nos asomamos por la ventana de la Física, sabemos, más o menos que, después de más de treinta años de historia con la Teoría de dimensiones extra, no es aún, nada fácil encontrar una respuesta sencilla a una sencilla pregunta: ¿Qué es, la Teoría de Cuerdas? Y, lógicamente, muchos científicos del ámbito de la física, están verdaderamente escandalizados con todo este movimiento del que ellos, hablan como de un montaje circense, una comedia en la que, expertos malabaristas de las matemáticas topológicas, hacen trucos de magia para que parezca lo que no es.

Sin embargo, la cosa no parece que sea tan fácil de despachar, cientos y miles de artículos avalan esa Teoría que, en muchos aspectos, parece ser la esperanza futura de la Física y la única que nos puede abrir caminos ahora cerrados que, nos llevarán más lejos, a lugares que ahora, con la física actual, no podemos visitar.

Claro que no todo son críticas, en un artículo que leí en alguna parte nos dicen: “La teoría ha sido elogiada por algunos físicos debido a su potencial para forjar el largamente buscado vínculo entre la gravedad y las fuerzas que dominan en el núcleo atómico. Pero la teoría –que propone que todas las partículas subatómicas son en realidad diminutas “cuerdas” que vibran de diferentes formas– también ha arrastrado críticas por ser incomprobable en el laboratorio, y tal vez imposible de conectar con los fenómenos del mundo real.

Algunos ven la Teoría de cuerdas como un sueño imposible

Sin embargo, los investigadores de Princeton han descubierto una nueva prueba matemática de que alguna de las predicciones de la Teoría de Cuerdas se entrelazan estrechamente con un cuerpo de la física muy respetable llamado “Teoría Gauge”, el cual se ha demostrado que subyace en las interacciones entre quarks y gluones, los menudos objetos que se combinan para formarprotones, neutrones y otras partículas subatómicas más exóticas. El descubrimiento, dicen los físicos, podría dar lugar a una gran cantidad de usos de la Teoría de Cuerdas atacando problemas de la física práctica.”

Es cierto que la Física está dominada por los paradigmas impuestos desde hace cien años por la mecánica cuántica y la relatividad que son dos teorías fundamentales que parten de principios rectores a partir de los cuales las teorías se construyen de una manera casi sistemática. En estos ejemplos es fácil de identificar ese principio rector:

En la Relatividad el principio es la constancia de la velocidad de la luz o, lo que es equivalente, que la velocidad de la luz determina una cota máxima sobre la velocidad de transmisión de información. Una vez aceptado este principio, el resto se da casi por añadidura. La constancia de la velocidad de la luz implica un espacio tiempo con una determinada geometría, la equivalencia entre masa y energía, así como el resto de los resultados de la Dinámica y la Cinemática Relativistas.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/60/Speed_of_light_from_Earth_to_Moon.gif/700px-Speed_of_light_from_Earth_to_Moon.gif

Este es el tiempo que tarda la luz en llegar desde la Tierra a la Luna situada a 380.000 Km de nosotros

No podemos perder de vista el hecho cierto de que, la razón por la que la Relatividad se convierte en una auténtica Teoría autónoma es precisamente porque eleva la constancia de la velocidad de la luz a principio rector, a postulado. No se trata de explicar o modelar dinámicamente por qué la velocidad de la luz es la velocidad máxima sino que, muy por el contrario, se trata de derivar toda una cinemática, de hecho la propia naturaleza geométrica del espacio y el tiempo, a partir de dicho postulado.

El Universo de la Mecánica Cuántica nos es fantasmagórico e irreal, es un mundo aparte en el que, podemos ver cosas inusuales y sorprendentes, allí no rigen las mismas leyes que podemos constatar a nuestro alrededor en el mundo macroscópico, o, si están presentes, funcionan de otra manera que, alejada de nuestro propio mundo, no hemos llegado a comprender…del todo.

Nos decía el filósofo Karl Popper:

“La ciencia será siempre una búsqueda, jamás un descubrimiento real. Es un viaje, nunca una llegada.”

El hombre llevaba toda la razón toda vez que, emprendemos la aventura de la Ciencia y tratamos de buscar “cosas” y “comportamientos” que nos digan por qué, la Naturaleza, funciona de esta o de aquella otra manera. Vamos desvelendo escenarios y obteniendo algunas respuestas pero, el viaje no acaba nunca, a cada puerta abierta, nos encontramos con otro nuevo espacio en el que también, existen muchas puertas cerradas cuyas llavez tendremos que encontrar y, siempre será, de esa manera: ¡Un viaje intermivnable! Siempre hay alguna cosa nueva si vamos un poco más allá.

Cada uno de estos cuatro espacios de Hilbert tiene un análisis de Fourier asociado con el.

L2([a,b]) → Series de Fourier
ℓ2([0,n−1]) → Transformada Discreta de Fourier
L2(R) → Transformada de Fourier
ℓ2(Z) → Transformada Discreta de Fourier en Tiempo

Pero los cuatros están basados en el mismo principio (Espacio de Hilbert).
Nota Importante: no todos los espacios normalizados son espacios de Hilbert

Y por tanto el espacio de Hilbert de esos estados puros se asociará con un punto en esa esfera y un sistema multiqubit será algo como lo expresado en la figura.

De forma más formal, el Espacio de Hilbert se define como un espacio de producto interior que es completo  con respecto a la norma vectorial definida por el producto interior. Los espacios de Hilbert sirven para clarificar y para generalizar el concepto de series de Fourier, ciertas transformaciones lineales tales como la transformación de Fourie, y son de importancia crucial en la formulación matemática de la mecánica cuántica.

El espacio de Hilbert es una pura construcción matemática pero responde a la perfección a lo que hacía falta para elaborar la teoría cuántica. De no haberse descubierto habría habido que inventarlo para las necesidades de la teoría. El espacio de Hilbert es un espacio vectorial infinitamente grande. En su momento, esto fue una idea revolucionaria, en virtud de que todos los espacios vectoriales, inclusive los espacios matemáticos abstractos, eran finitos. Pero afortunadamente en su trabajo sobre ecuaciones integrales llevado a cabo en 1912 David Hilbert tuvo la visión suficiente para captar la necesidad de tener que postular un espacio vectorial infinitamente grande para poder proyectar todo el aparato matemático de la Mecánica Cuántica sobre una base rigurosamente formal. Y quince años después correspondió a otro matemático igualmente brillante, el matemático húngaro John Neumann, el darle en 1927 una definición axiomática al espacio vectorial de Hilbert en su ya famosa obra Mathematische Grundlagen der Quantenmechanik. Pero Hilbert no solo propuso un espacio vectorial infinitamente grande. Propuso también que los componentes de los “vectores” pudiesen ser números imaginarios o números complejos sin estar limitados a ser números reales, redefiniendo a la vez el concepto del producto interno de dos vectores para que dicho producto pudiese seguir siendo un número real con significado físico.

En el caso de la Mecánica Cuántica el principio rector es el Principio de Incertidumbre de Heisenberg. De nuevo este principio se postula como principio básico y a partir de allí se deduce como tiene que ser el espacio de estados físicos, que se convierte en un espacio de naturaleza completamente nueva como lo es un espacio de Hilbert.

 

 

 

Esto da lugar a fenómenos tan sorprendentes como el entrelazamiento cuántico o la estabilidad atómica.

 

Sí, el camino ha sido largo. En la serie de artículos Fundamentos de una teoría general de las ecuaciones integrales, Hilbert analizó las técnicas introducidas para estudiar estas ecuaciones por Poincaré y Fredholm a finales del XIX, mejorando sus resultados. En el cuarto artículo de esta serie, publicado en 1906, Hilbert prueba que las ecuaciones integrales pueden resolverse como un sistema de infinitas ecuaciones lineales con infinitas incógnitas.

Todos los objetos situados en el mismo campo gravitatorio caen con la misma aceleración si y sólo si la proporción entre masa gravitacional e inercial es igual a una constante. Por eso precisamente decimos que, en Relatividad General, el principio rector  es el principio de equivalencia entre masa inercial y masa gravitatoria.

En la Teoría de Cuerdas la situación es completamente distinta. Se desconoce cual pueda ser el principio rector, si en realidad existe algún principio rector en esta teoría, y es, precisamente este desconocimiento el qure genera en nosotros perplejidad cuando se nos pide una respuesta sencilla a: ¿Qué es la Teoría de Cuerdas?

Recordemos que el nacimiento de la teoría fue, esencialmente modesto. Aquel momento en el que proliferaban los experimentos de resonancias en interacciones fuertes con espines altos resultaba desconcertante, se observó que una manera de hacer consistente la mediación de la interacción con partícuals de espín alto consistía en imponer a las amplitudes de colisión una simetría particular que se denominó dualidad. Desde entonces las cosas han cambiado de manera exponencial y se habla de otra manera y de otras cosas. Veámos que nos dice, por ejemplo, uno de los padres de la teoría de cuerdas:

“Me gusta esta figura porque muestra muy claramente lo que conocemos en física de partículas, lo que esperamos explorar en las próximas décadas, y lo que creemos conocer, aunque nunca llegaremos a explorar de forma directa. La partícula con más masa conocida tiene menos de 200 GeV y todavía se sigue explorando entre 10 a 200 GeV en busca de nuevas partículas. Basta recordar que se acaba de descubrir una partícula con 125 GeV de masa, el bosón de Higgs, y que muchos físicos creen que la partícula responsable de la materia oscura tiene una masa en este rango. El LHC y sus sucesores en las próximas décadas explorarán las energías entre 100 y 5000 GeV (difícilmente podrán llegar más lejos). Sin embargo, hay un desierto hasta energías de 10 000 000 000 GeV (la escala de Planck) que no hemos explorado, que no podremos explorar en el siglo XXI y del que no conocemos absolutamente nada, aunque imaginamos muchas cosas.”

Si sabemos, por ejemplpo que.. la constante de Planck, h = 6,626075…x 10 exp. -34 julios segundo, debe ser exactamente la misma para cualquier objeto en cualquier sitio, …

 

Como facilmente podemos deducir de lo que arriba se dice, estamos muy lejos aún de llegar a un autoconsistente final en la teoría de cuerdas que, posiblemente necesite disponer de la energía de Planck (1019 GeV), para verificarla de manera que no dejara ningún lugar a dudas. Hemos podido verificar la Teoría Cuántica y tambien, las dos versiones de la Teoría de la Relatividad. Sin embargo… Las cuerdas están lejos de ser una teoría que podamos aceptar y, sólo esperanzas podemos volcar en ella, con la idea de que, en un futuro más o menos lejano, nos pudiera dar aquellas respuestas que, de momento, no encontramos.

No podemos negar que algunos resultados en esta teoría han sido sobresalientes: Las resonancias, que habían actuado como motivación, se acomodaban como modos de vibración de las cuerdas y la democracia nuclear adquiría un status más sólido al reflejar una manera de unificar partículas, con espines arbitrariamente altos, como distintos modos de vibración de un mismo objeto fundamental. Aunque estos avances fueron destacados, la teoría empezó pronto a hacer aguas. En primer lugar, las cuerdas eran tan solo una manera de modelar la física subyacente a las amplitudes duales, pero por otra parte esta estructura de objetos extendidos fundamentales producía una serie de consecuencia que no iban a encajar con los futuros resultados experimentales en interacciones fuertes.

Las amplitudes duales, aunque implementaban la idea de democracia nuclear, daban ineludiblemente lugar a un comportamiento de las amplitudes a altas energías mucho más suave del que se observaba en la realidad. Por otro lado los avances formales habían mostrado que la consistencia de la teoría exigía un espacio tiempo de dimensión 26 y que el espectro contenía al menos un taquión (una partícula con masa imaginaria). Estos defectos fueron pronto, parcialmente subsanados, dando lugar a conceptos que han ocupado un papel crucial en la Física de los últimos lustros; estoy hablando de la supersimetría y al renacimiento de las ideas de Kaluza  y Klein sobre espacio-tiempo con más de cuatro dimensiones.

Seguiremos hablando de la Teoría de Cuerdas y llegaremos hasta la actual posición que ocupa ésta compleja idea que algunos físicos han venido desarrollando en los últimos cuarenta años y que, nadie sabe en qué pueda desembocar. Muchas han sido las teorías que han sido desarrolladas y, siempre, nos dieron respuestas a cuestiones que, en un principio, ni podíamos imaginar.

¿Os acordáis de la Teoría del Caos?

https://i0.wp.com/photos1.blogger.com/blogger2/8150/2477/1600/poisson_saturne.jpg?w=604

                                                           El efecto mariposa, un atractor extraño

El orden lleva asociado un grado importante de predicción, al caos le sucede lo contrario. Los sistemas lineales, representan el orden, son predecibles y cómodos de manejar, de ahí nuestra tendencia a generalizarlos. Ante un sinfín de situaciones generalizamos, proyectamos los datos del presente para tratar de averiguar un comportamiento futuro y casi siempre nos va bien. Pero existen sistemas que se resisten: pequeñas variaciones, incertidumbres, en los datos iniciales desembocan en situaciones finales totalmente descontroladas e impredecibles. Son los llamados sistemas caóticos.

Pues, de la misma manera, estamos tratando de desarrollar una teoría que, de alguna manera, nos pueda responder a cuestiones que son presentidas e intuidas pero que, hasta el momento, nadie ha podido explicar y, es precisamente con la Teoría de Cuerdas con lo que se quiere buscar esas respuestas profundamente escondidas en las entrañas de la naturaleza: ¡La Teoría de Cuerdas! Que podría ser una quimera o una gran solución.

emilio silvera

Aida. Animales jugando felices en la nieve

Publicado el 17 mar. 2016

Esta mañana cuando nos hemos levantado estaba todo nevado y todos los animales, animales humanos y los no humanos, hemos disfrutado de una mañana blanca preciosa.

Ha sido muy emotivo y divertido ver como todos corrían felices y jugaban entre ellos como si fueran niños, hasta las más abuelas del Santuario no han parado de jugar y correr. Maya y Nieves han venido por primera vez a los prados grandes y han disfrutado mucho.

Aida. Un enorme OVNI aparece cerca del Empire State Building

Un enorme OVNI aparece cerca del Empire State Building

Recientemente, algunos expertos en el tema OVNI sorprendieron al especular con la posibilidad de que el inusual aumento de avistamientos ovnis en todo el mundo en realidad podrían ser una industria turística tipo “safari” en auge aquí en la Tierra de origen extraterrestre. Según algunos investigadores, algunos ovnis que han sido vistos ocultándose en los cielos de todo el mundo, de hecho, podrían estar dirigidos por operadores turísticos o agencias de viajes extraterrestre en visitas guiadas a la Tierra.

Esta controvertida teoría podría ser comparada con los turistas humanos que deciden contratar los servicios de safaris africanos en vehículos. La intención de estos safaris es permitir a los turistas ver animales salvajes en su hábitat natural, sin perturbarlos y mientras los observan desde una distancia segura. Por lo que razas extraterrestres estarían utilizando prácticas similares, mediante tecnología de camuflaje para evitar que sus vehículos especiales puedan ser vistos por los seres humanos y así permitir a sus clientes observar los seres humanos en su entorno natural sin molestarlos.

¿Pero qué ocurriría su un turista humano consiguiera fotografiar a un vehículo turístico de origen extraterrestre? Pues esto es lo que ha ocurrido en Nueva York, después de que un turista fotografiara un sorprendente OVNI cerca del Empire State Building.

El OVNI del Empire State Building

Según un informe con la referencia 75586 en los archivos de MUFON (Mutual UFO Network), un turista ha fotografiado un misterioso OVNI volando cerca del icónico edificio Empire State Building. El testigo, un ciudadano británico, estaba visitando Nueva York con su novia cuando vio en una de sus fotografías un enorme OVNI volando cerca el famoso edificio estadounidense. La imagen fue tomada sobre las 17:46 (hora local) el 2 de abril de 2016, con un Samsung Galaxy S6.

“Soy del Reino Unido y estoy de visita en Nueva York con mi novia y acabo de mirar las fotografías de las vacaciones en la ciudad y visto esto”, dijo el testigo a MUFON. “He tratado de hacer un zoom para ver si se puede ver algo diferente, pero espero que me puedan decir lo que es. No sé lo que es, pero parece muy extraño.”

Ovni aparece cerca Empire State Building

La imagen ha suscitado interesantes discusiones en los foros sobre el tema OVNI, con algunos expertos especulando sobre su naturaleza y origen. Mientras que muchos pensaron que era de origen extraterrestre, otros sugirieron que podría ser una prueba militar por parte del gobierno estadounidense.

El popular ufólogo Scott C. Waring sugirió que el OVNI era de origen extraterrestre, pero el mecanismo de camuflaje falló en el momento en que el turista tomó la fotografía, mostrando su extraña forma. Pero Waring cree que la imagen solo revela una pequeña parte de un OVNI mucho más grande en el cielo.

“Este OVNI fue fotografiado en la ciudad de Nueva York esta semana, y estaba oculto cerca del Empire State Building”, explicó Waring. “Los extraterrestres tienen un alto interés en la forma en que preservamos nuestra vieja cultura, y este edificio es un buen ejemplo de lo que les gusta ver.”

Waring también es uno de los defensores de la teoría de que los ovnis son tours turísticos operados por extraterrestres. Pero lo que muchas personas desconocen es que el primero en proponer la teoría de que los ovnis utilizan sistemas de propulsión silenciosos en sus naves extraterrestres para visitar la Tierra fue el Ministerio de Defensa del Reino Unido en sus documentos clasificados que contienen notas que se remontan a 1995 y liberados en 2012.

Ovni aparece Empire State Building

Estos documentos revelaban que los funcionarios militares instaban a las autoridades a investigar los frecuentes avistamientos ovnis, pudiendo ser evidencia de una próspera industria turística de origen extraterrestre orientada a la Tierra como un destino de elección para el turismo exoplanetario.

Aunque esta no es la primera vez que un OVNI ha sido visto volando cerca o más allá del Empire State Building de Nueva York. Algunos expertos en el tema aseguran que hay avistamientos de este tipo desde 1960.

¿Pero en este caso que crees? ¿Se trata de un verdadero OVNI? ¿O hay otra explicación?

Mundo Esotérico y Paranormal

Aida. Nuestro ADN contiene un mensaje divino

Nuestro ADN contiene un mensaje divino

Genoma humano, nuestro ADN contiene un mensaje divino. (Foto pixabay.com)

“Estamos constituidos principalmente por agua, que apenas cuesta nada; el carbono que se valora en forma de carbón; el calcio de nuestros huesos en forma de yeso; el nitrógeno de nuestras proteínas en forma de aire; el hierro de nuestra sangre en forma de clavos herrumbrosos, todo esto constituye nuestro ADN“.

“Si sólo supiésemos esto, podríamos sentir la tentación de reunir todos los átomos que nos constituyen, mezclarlos en un gran recipiente y agitar. Podemos estar todo el tiempo que queramos haciéndolo. Pero al final lo único que conseguiremos es una aburrida mezcla de átomos. ¿Qué otra cosa podíamos esperar?”.

“El proceso necesario para comerse una manzana es inmensamente complicado. De hecho, si tuviese que sintetizar todas mis enzimas, si tuviera que recordar y dirigir conscientemente todos los pasos necesarios para sacar energía de la comida, probablemente moriría de hambre.” Extractos de Cosmos, de Carl Sagan.

Todas y cada una de las instrucciones metabólicas necesarias para llevar adelante una vida celular activa fueron impresas, en algún momento de la historia, en una única, maravillosa y exquisitamente compleja molécula.

Fuera el resultado de un largo proceso de pruebas y errores o tras un cuidadoso diseño divino, los genetistas actuales no dejan de asombrarse e indagar los enigmas que esconde el universo de la molécula protagonista de nuestra biología: el ácido desoxirribonucleico o, simplemente, ADN.

Las moléculas de ADN contienen una apabullante cantidad de información. Si nos dedicáramos a escribir toda la información necesaria para la vida que porta esta molécula (y eso incluye acciones simples tales como digerir una manzana) podríamos abastecer tranquilamente una mini biblioteca con una enciclopedia de un millar de tomos.

Si pudiéramos, mediante algún método especial, desenrollar cada hebra de ADN que hay en nuestro cuerpo y dispusiéramos de ellas una a continuación de la otra formando una cadena, la última molécula se encontraría en el gélido espacio, a una distancia ¡500.000 veces superior a la de la Tierra a la Luna!. Y todo esto, logrado simplemente mediante cuatro núcleos químicos llamados “nucleótidos”, dispuestos de forma alternativa en la molécula; solo cuatro “letras” para el alfabeto con que se maneja todo nuestro cuerpo.

Un verdadero alfabeto humano

El código del ADN, comenzado a descifrar ampliamente en el celebre proyecto internacional “GENOMA”, ha sido desde entonces una fuente de asombros para científicos de todo el mundo.

Muchos investigadores estudian actualmente en el lenguaje genómico lo que creen pudiera ser la prueba tangencial de la existencia de Dios. Como contraparte, otros utilizan al mismo ADN como argumento indiscutible de que todos los seres vivientes procedemos de un ancestro en común.

Muchos investigadores estudian actualmente en el lenguaje genómico lo que creen pudiera ser la prueba tangencial de la existencia de Dios
En los últimos años muchos biólogos moleculares han intentado zanjar este sutil debate, creando grupos de colaboración junto a criptólogos, estadísticos y lingüistas entre otros profesionales, con el fin de descifrar el mensaje guardado en la gran molécula.

Como resultado, no solo se ha enriquecido el conocimiento acerca del código, sino que en el 2006 fue descubierto un segundo código, superpuesto al primero.

Incluso los biólogos moleculares han descubierto que el código del ADN y el lenguaje humano no son solo comparables; son idénticos. Programas informáticos especializados lograron mediante un proceso de fracturar la secuencia genómica en millones de partes, distinguir dichas mini secuencias como “palabras” de una gran enciclopedia.

Tras someter estas “palabras” a la Ley de Zipf, conocida en lingüística por regir la totalidad de los idiomas humanos (desde el chino hasta el español) los científicos descubrieron boquiabiertos que el código genético obedecía de la misma forma a dicha ley.

La llamada Ley de Zipf, dice que en un texto cualquiera, ya sea un libro o un artículo, la palabra más repetida aparecerá muchas más veces que la segunda más repetida, la que a su vez se repetirá mucho más que la tercera mas repetida, y así sucesivamente.

El código genético parece regirse por la misma ley, lo que para muchos es el mayor indicio de una inteligencia superior. Además, cabe preguntarse si además de los dos códigos conocidos, aclarando que el descubierto más recientemente es de naturaleza secundaria, existen otros lenguajes ocultos dentro del mapa genético.

ADN “chatarra” ¿evidencia evolutiva o mensaje vital?

Lidiar con algunos misterios del ADN puede ser un verdadero dolor de cabeza para los genetistas más materialistas, y el ADN “basura” tampoco es la excepción. Los científicos han descubierto que el número de genes activos en nuestra especie, y en muchas otras igualmente complejas, es simplemente irrisorio.

(La) similitud genética (…) podría convertirse en un espejismo letal para interpretar el verdadero origen del ADN

Cerca del 96% de todo nuestro genoma es a primera vista inútil, no realizando ninguna actividad de importancia para la célula. La explicación racional dada por algunos científicos a este hecho curioso, fue que esta porción genómica es la que nos emparienta con todas las otras especies del planeta, incluyendo hongos, bacterias y los extintos dinosaurios, y que por lo tanto no juega un papel vital en las funciones celulares, pero si demuestra que la evolución tuvo lugar a lo largo de millones de años.

Dicha similitud genética (comprobada en todas las especies sin lugar a dudas) podría convertirse en un espejismo letal para interpretar el verdadero origen del ADN.

De hecho los científicos ya han descubierto que el lenguaje guardado en esta parte latente podría jugar un rol importante en la vida del organismo. Integrantes oficiales del proyecto GENOMA humano, han declarado en enero del 2007 que el ADN basura podría en realidad no haberse originado en esta Tierra mediante procesos químicos explicables.

De hecho, el mismo Francis Crick, codescubridor en 1953 de la estructura doblemente helicoidal de la molécula de ADN, notó que en la naturaleza no habían “indicios” evolutivos más simples de la cadena de ADN, sino que la molécula simplemente parecía haberse materializado de la noche a la mañana.

La molécula de la vida, una tecnología extrema

Los frutos logrados por la tecnología humana son poco menos que deslumbrantes. Desde los tiempos en que el hombre forjaba sus propias puntas de flecha hasta la actualidad, la humanidad ha desarrollado la capacidad de levantar edificios sobre el mar, diseñar aviones supersónicos, vigilar el espacio desde satélites, y construir superordenadores.

No obstante esto, hasta el momento, la ciencia no ha podido crear nada tan complejo que se compare ni remotamente a una célula. La unidad básica de todo organismo se presenta como infinitamente mas intrincada que cualquier supercomputadora creada hasta el momento por los humanos.

Desde el experimento realizado por Stanley L. Miller en 1953 (donde consiguió formar una sopa de moléculas orgánicas mediante descargas eléctricas) hasta el presente, la ciencia no ha logrado acercarse mucho más a imitar la actividad genética.

Sin embargo, la idea de que una molécula como la del acido desoxirribonucleico pudiera evolucionar a partir de esas simples moléculas en un pasado remoto sigue fuertemente arraiga entre el circulo de científicos evolucionistas.

Aún cuando estadísticamente se ha demostrado que la posibilidad de que las combinaciones moleculares que pudieran dar lugar a la bacteria más simple en condiciones prehistóricas son de una en 1 elevado a la 100.000.000.000. Esta cifra simplemente sobrepasa por mucho a la 1 en 1 elevada a la 50 potencia que los estadísticos consideran como prácticamente imposible de que un fenómeno suceda.

De modo que la tecnología arquitectónica molecular lograda en el ADN, el cual contiene toda la información necesaria para que un ser viviente pueda crecer, reproducirse, alimentarse, metabolizar e interactuar con otros, parece si no obra de una inteligencia superior, al menos una de las maravillas más conmovedoras del universo.

La Gran Época

¿Una puerta a otro mundo?

El embudo en la represa de Conchos, registrado por un dron a principios de febrero, puede considerarse uno de los ejemplos de cuando la mano del hombre sobre la naturaleza no conlleva efectos nocivos, sino más bien crea una obra de otra dimensión.

El sistema, construido en 1955, consta de un embudo de 48 metros de diámetro, conocido como Covão do Conchos, el inicio de un túnel de 1.519 metros de longitud que conduce a la ciudad de Lagoa (Faro, Algarve). En casi dos meses, el video con una vista desde arriba de la laguna en la zona de la Sierra de la Estrella, ha sido visto por más de 3 millones de personas.

 

Esto es un golpe de estado a camara lenta – Son unos criminales o unos locos – Julio Anguita

Julio Anguita González (n. Fuengirola, Málaga; 21 de noviembre de 1941) es un maestro, licenciado en historia y político español, ha sido alcalde de Córdoba, diputado, secretario general del Partido Comunista de España y coordinador de Izquierda Unida.

Después de problemas cardiovasculares, a finales de 1999, cedió la candidatura a la presidencia del gobierno de las elecciones del 2000 a Francisco Frutos alegando razones de salud (en una entrevista realizada en 2004 señaló que el principal motivo fue el descontento respecto a la línea política de Izquierda Unida), secretario general del PCE, también su sucesor en el cargo. En la VI Asamblea de Izquierda Unida, en octubre de ese año, fue sustituido en el cargo de Coordinador General por Gaspar Llamazares.

Citas:

  • «La vida nunca maltrata, los que maltratan son otros seres humanos que, generalmente, y en sentido figurado, trabajan para la muerte«.
  • «La República es tocar al poder. Tocar al poder y quitarle el poder al poder».
  • «Las religiones son uno de los peores ingredientes que las humanidades han ido produciendo».
  • «Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen»
  • Variante: «Malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan».
  • Nota: Sobre el 7 de abril de 2003, tras conocer la muerte de su hijo Julio Anguita Parrado en Irak.
  • “Me gustaría volver a ser diputado por un solo día y decir desde el estrado: ¿Y ahora qué, hijos de puta?”.
  • En la cena del 72 anivesario del PSUC (22 ó 23 de noviembre de 2008 en Sabadell, Barcelona), organizada por el PSUC Viu, en relación con la crisis económico-financiera del capitalismo.[2]
  • «Quien vota a los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como ellos»[3]
  • A un obispo. «Tú no eres mi obispo, pero yo sí que soy tu alcalde».
  • «El que al perder el coche oficial sienta que ha perdido su vida, es tonto químicamente puro. Un indigente moral y, si se me permite la palabra, un gilipollas».
  • Granada TV, enero de 2011.
  • «Si eso que tenéis delante ya no os mueve, entonces yo os diría solamente una cosa y también me la diría a mí, poneos de rodillas y ya que os terminen de pisar la cabeza… ¡Rebelión! ¡Rebelión! ¡Rebelión!»
    • En una entrevista realizada por Tiempo de Cuba, 28 de febrero de 2004.
    • «Resignación, porque los pueblos cuando tienen problemas no son rebeldes. El que tiene que comer todos los días no puede permitirse el lujo de perder por un acto de rebeldía el puesto de trabajo. La rebeldía siempre ha surgido de aquellos que comían todos los días. De aquí la gran culpabilidad de muchos intelectuales españoles, que comiendo todos los días, bien del pesebre o bien de su trabajo, no han sido capaces de decir basta a esta situación de degradación.»
    • Fragmento del discurso pronunciado en «La Izquierda con Saramago», en Cáceres el 23 de febrero de 1999.
    • «Rebeldía. Pero la rebeldía no es un gesto altisonante. No es un grito, no es un insulto, no es una pedrada, no es una mala contestación, es mucho más profundo. La rebeldia es un grito de la inteligencia y de la voluntad que dice, y lo voy a decir en román paladino: ¡no me da la gana de decirle que sí a esta actual situación! -¿Por qué? – ¡Porque no quiero y me niego a decirle que sí! Porque entiendo que puede haber otra situación y por tanto yo no asumo esta podredumbre y no participo en ella y lucho contra ella. Y esta actitud es una actitud intelectual, y cuando digo intelectual no quiero hablar de universitario, [hablo] de la mente de cualquier ser humano. Es un posicionamiento que nace de la mente y del corazón, del fuego del querer cambiar. Esta es la rebeldía fundamental. Lo otro son voces, son chillidos, son insultos, son graznidos. – ¡Dale caña! – Circo romano. ¡No, no! La rebeldía no es ni más ni menos que el posicionamiento con otros valores y la decisión de hacerles frente. Rebeldía para decir que no aceptamos que la ‘Competitvidad y el Mercado’ sean los que rijan los destinos de las sociedades. Que entendemos que hay una declaración universal de derechos humanos que tiene que cumplirse y que eso significa sociedad de pleno empleo, donde el hombre y la mujer sean exactamente iguales, donde no haya marginados y que costará mucho tiempo y mucho sacrificio, pero es hermoso luchar. ¡Incluso morir por eso! Porque morir tenemos que morir, muramos por lo menos luchando por un ideal noble y no consumiéndonos como un brasero.»
    • Fragmento del discurso pronunciado en «Alternativas al Neoliberalismo, la Izquierda con Saramago», en Cáceres el 23 de febrero de 1999. [2]
    • «La moneda única, según Maastricht, es el fin de la autonomía política para decidir sobre las condiciones de vida de la ciudadanía. La moneda única, según Maastricht, es la imposición de los poderosos a través de los mecanismos del llamado mercado libre y de la práctica independencia de los poderes publicos del sistema de bancos centrales, paso previo del Banco Central Europeo.
      Cuando el BCE se constituya, tomará decisiones, y los políticos no podrán tomar decisiones. Es decir, los elegidos por el pueblo para que tomen decisiones según el programa que han presentado, no podrán tomar decisiones según el programa que han presentado, no podrán tomar decisiones, porque la tomarán los que están controlando el BCE, que no ha sido elegida por ningún pueblo europeo.
      La moneda única, según Maastricht, es poner como primer objetivo los ajustes contables macroeconómicos y relegar a un segundo lugar derechos sociales recogidos en nuestra Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.»
  • Nota: Palabras finales del discurso que realizó en la fiesta del PCE en el 2011.

Resumen seleccionado de wikiquote.org

https://vimeo.com/67572688

Adriana – El Eneagrama

Los Nueve Eneatipos – Claudio Naranjo

Actualmente, el Eneagrama está considerado como el sistema de identificación de personalidad más completo, sofisticado, práctico y útil, jamás descrito.

Estructura y funcionamiento de éste Eneagrama
La palabra Eneagrama deriva del griego ennea gramma, que significa figura de nueve lados. De ahí que, tal y como la ilustra la figura, el eneagrama esté representado por una estrella de nueve puntas inscrita en un círculo.

El círculo representa el mundo y, las puntas, las diferentes maneras de percibirlo. Para identificar mejor cada variante, se le asignó una cifra y un nombre a cada una, constituyendo así los nueve tipos distintos de personalidad:

1. El perfeccionista 2. El altruista 3. El ejecutor 4. El romántico 5. El observador 6. El leal 7. El epicúreo. 8. El jefe 9. El mediador

claudionaranjo

LOS NUEVE TIPOS DE PERSONALIDAD:
La pertenencia a un eneatipo determinado es innata, es decir, la elección no es voluntaria. Esto se debe a que, cada eneatipo, en función del ambiente familiar que haya tenido, adopta inconscientemente un mecanismo de defensa que desarrolla en su edad adulta. Dicho mecanismo cumple la función de encubrir los motivos ocultos por los que se comporta de un modo en concreto.
Pese a que nos podamos ver influenciados por otros eneatipos o incluso apropiarnos de algunas de sus características, mayoritariamente nos comportamos según el esquema de nuestro tipo.

Los nueve tipos de eneatipos

ENEATIPO 1: EL PERFECCIONISTA
El eneatipo 1, integrado en el grupo visceral, suele calificar de muy dura su infancia. Esta afirmación es cierta en cuanto a que, durante su niñez, fue severamente criticado o castigado. Para escapar de los problemas, se obsesionó intentando ser bueno y correcto en todo momento. No es de extrañar, entonces, que el uno sea perfeccionista, meticuloso, auto disciplinado, cumplidor e hipercrítico con los demás, con el enorme sacrificio y el gran control interno que ello conlleva.

Al perfeccionista le aterra tanto cometer errores, que con frecuencia antepone el deber al placer. Para él, sólo hay una forma correcta de hacer las cosas: la imperfección le irrita. Además, tiende a la corrección en las formas, al control de sus reacciones, a la rigidez y a la falta de espontaneidad. Cree estar dotado de un alto sentido ético y moral y es respetuoso hacia las reglas y normas sociales. Su elevado nivel de exigencia le lleva a una fuerte ira interna, que reprime y sólo manifiesta de forma racionalizada, corrigiéndose y corrigiendo a los demás, defendiendo con ahínco lo que cree justo.
En contraposición a esta rigidez tan característica de su eneatipo, el uno se distingue positivamente del resto, por su capacidad de concentración en el trabajo bien hecho.

ENEATIPO 2: EL ALTRUISTA
Este eneatipo, incluido en el grupo de los cordiales, también es conocido como el ayudador del eneagrama.
De muy niño aprendió que, para ser querido y aceptado, debía ser siempre agradable y afectuoso. Asimismo, se acostumbró a actuar satisfaciendo las necesidades ajenas. En consecuencia, ya de adulto, siguió basando su comportamiento en la búsqueda de aprobación. De hecho, el núcleo más importante de su vida son las relaciones. Tiene la imperante necesidad de sentirse amado, protegido e importante en la vida de los demás, para satisfacer su necesidad encubierta de amor.
Al dos le gusta ayudar a los demás y sentirse imprescindible, pues necesita sentirse necesitado, tendiendo incluso a descuidar sus propias necesidades, para complacer a los otros, con la secreta esperanza de que, de esta manera, será correspondido sin tener que pedir.

Su mensaje oculto es: “te doy para que me quieras”. No obstante, cuando el balance entre lo que da y lo que recibe no está equilibrado, el altruista se siente explotado y decepcionado. Es en estos momentos cuando exterioriza su mayor defecto, el orgullo. Sin embargo, también se sirve de la manipulación para obtener los resultados deseados.
Otro rasgo destacado de su personalidad es su imagen amable y seductora.

ENEATIPO 3: EL EJECUTOR:

El eneatipo tres, perteneciente al grupo cordial, vivió una infancia basada en las recompensas que recibía por cada uno de sus logros. Tanto su imagen como su actuación primaban sobre los aspectos emocionales. A raíz de esto, aprendió a reprimir sus propias emociones y a centrar su atención en adquirir estatus que le garantizara el amor.

En la edad adulta elude el fracaso porque está convencido de que sólo los ganadores son dignos de amor. De hecho, suele aparcar sus sentimientos, especialmente los que podrían hacerle parecer débil o descubrir su vulnerabilidad, para centrarse en conseguir objetivos profesionales, triunfar y adquirir estatus social.
El ejecutor es básicamente luchador, competitivo, dinámico, pragmático y socialmente brillante. La imagen que da es muy importante para él y sabe ajustarla a las expectativas del otro. Camaleónico y buen vendedor de sí mismo, a menudo confunde la imagen que da, con su propio ser. Se podría decir que, por su forma de ser en conjunto, representa aquello que más valora la cultura norteamericana.

En general, le conviene trabajar la sinceridad, la honestidad y la propia transparencia, prestando más atención a sus sentimientos y necesidades. También debería dedicar más tiempo al ocio y al descanso.

ENEATIPO 4: EL ROMANTICO
Este eneatipo, englobado dentro del grupo de los cordiales, experimentó el abandono, en forma de divorcio o separación de los padres, en su más tierna infancia. De modo inconsciente, sufre por la carencia que conllevó esa vivencia y, asimismo, envidia lo que tienen los demás, percibiéndolo como algo que a él le ha sido negado. Por eso, en la edad adulta, busca la intensidad emocional y el dramatismo, para sentirse vivo.

El romántico está secretamente convencido de que la gente le abandona porque posee una tara personal que provoca rechazo. Tanto es así, que reproduce constantemente su traumática experiencia abandonando a sus parejas o siendo abandonado por ellas. Por otra parte, al verse muy diferente a los demás, potencia este rasgo de distinción sintiéndose especial. Así pues, no es de extrañar que se le califique de bohemio, raro, original, distinto, e incluso excéntrico.

El cuatro necesita calor afectivo, compartir su estado de ánimo, sentirse escuchado y querido, vivir momentos únicos, intensos y excepcionales. Fundamentalmente es romántico, sensible, creativo, preocupado por la belleza y la estética, con tendencias artísticas. Rechaza la rutina y la vulgaridad.

Su máximo defecto es la envidia, pero también le definen rasgos negativos, tales como su propensión a los altibajos emocionales y a la depresión, su visión fatalista de la vida y su tendencia a vivir en el pasado o en el futuro, pero difícilmente en el presente.

ENEATIPO 5: EL OBSERVADOR
Este eneatipo, integrante del grupo cerebral, se sintió muy invadido en su infancia: careció de intimidad y su privacidad fue violada. Este es, a menudo, el caso de los hijos de familia muy numerosa. A consecuencia de esto, el cinco elaboró una estrategia consistente en retirarse y aislarse para proteger su espacio privado. Para él, el mundo exterior es amenazante y peligroso.

Así pues, el cinco es muy celoso de su intimidad y le gusta observar más que participar. Como le cuesta expresar sus emociones, suele mantener una actitud fría y distante, protegiéndose excesivamente del contacto con los demás. Estar demasiado tiempo con los demás le fatiga porque sus demandas afectivas le hacen sentir inseguro. Y, ciertamente, le resulta más fácil sentir y ordenar sus emociones cuando está solo.

Lo que más le apasiona es analizar, comprender y acumular conocimientos. Tiende a ser independiente y autosuficiente.

En general, le convendría aprender a tolerar sus sentimientos, sin desconectarse, y a no esconderse cuando los demás buscan una respuesta de ellos. También les beneficiaría compartir sus conocimientos y sus emociones, para salir de su aislamiento.

ENEATIPO 6: EL LEAL

El eneatipo seis, también integrante del grupo cordial, creció en un ambiente familiar hostil, generalmente marcado por unos padres dominantes y autoritarios que, además de castigarlo y humillarlo, no le inspiraban ninguna confianza. Estos castigos respondían a la inestabilidad paternal, más que a un mal comportamiento del seis. En consecuencia, éste perdió la fe en la autoridad y empezó a sospechar de las intenciones de los demás.

No obstante, pese a que, de adulto, le cuesta confiar en los demás, cuando lo hace, denota un elevado sentido de la lealtad.

En su edad adulta, el leal opta, o bien por encontrar una figura protectora sólida, o bien por desafiar a la autoridad.

Este eneatipo exagera los peligros y evita los riesgos, mostrándose excesivamente prudente y temeroso. Sin embargo, aunque esté siempre alerta, detesta sentirse observado.

Antes de actuar, da muchas vueltas a la situación y tiene muchas dudas. Aparte, posee un estricto sentido del deber y suele aferrarse a las normas y a las cosas previsibles, para obtener seguridad. Le agrada defender a los débiles, aunque vea la batalla perdida de antemano.

En general, le conviene aprender a correr riesgos, a actuar y a seguir adelante ,aún sintiendo miedo, y a tomar decisiones para ganar confianza en sí mismo. No debería eludir responsabilidades escudándose en la autoridad.

ENEATIPO 7: EL EPICUREO
El eneatipo siete es el tercer y último miembro del grupo cerebral.
Recuerda su infancia con cariño, ya que todos los recuerdos que tiene de ella son agradables. De todos los eneatipos, el siete, se caracteriza por haber tenido la infancia más idílica.

Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que el siete sea optimista por naturaleza, pues para él la vida es una fiesta continua.

El epicúreo, como su nombre indica, busca constantemente el placer, la aventura y el hedonismo. Por otra parte, posee una mente ágil, así como una imaginación privilegiada, y es un conversador brillante y persuasivo.

Como contrapartida, le cuesta afrontar las realidades dolorosas de la vida. Intenta evadirse del aburrimiento y del dolor manteniendo altos niveles de excitación, realizando muchas actividades y dejando múltiples opciones abiertas. Adora la novedad, tener muchos proyectos y estar continuamente en movimiento, pero le cuesta terminar lo que ha empezado. Indisciplinado y auto indulgente, no soporta los límites, ni sentirse atado por compromisos.

Le conviene aprender a llevar adelante los compromisos adquiridos, en lugar de buscar continuamente la novedad y el cambio; a saber establecer prioridades sin dejarse llevar por los impulsos del momento; a afrontar el dolor cuando es necesario, resistiendo su tendencia a evadirse en la búsqueda compulsiva de placer o a exagerar el lado positivo de las cosas, y a profundizar más dando preferencia a la calidad ,antes que a la cantidad.

ENEATIPO 8: EL JEFE
El eneatipo ocho, integrante del grupo visceral, se crió en un ambiente combativo, donde los fuertes eran respetados y los débiles no. Su temor a encontrarse en desventaja hizo que se protegiera, llegando a desarrollar una exquisita sensibilidad para detectar las intenciones negativas de los demás.
Ya de adulto, el ocho se crece con el conflicto, no le asusta. Se identifica a sí mismo como un justiciero deseoso de defender a los débiles y de luchar contra causas injustas.

El jefe es una persona visceral, impulsiva, directa, dominante. Por lo general, ha desarrollado excesivamente su agresividad y su lado duro, en detrimento de su lado más tierno y sensible. Le gusta tener control de las situaciones e imponer sus propias reglas. Es combativo, pasional y capaz de tomar decisiones rápidas. Se abre camino por la fuerza y tiende a saltarse las prohibiciones y los límites. Siente una gran energía que se manifiesta, sobre todo, a través de la ira. A menudo, busca la confrontación para conocer las motivaciones del otro y saber dónde situarle, como amigo o como enemigo. El asunto central para él es: “¿quién tiene el poder?” Es muy fiel a sus amigos. Pese a tener un gran corazón, demuestra su afecto protegiendo.

ENEATIPO 9: EL MEDIADOR
Este eneatipo, también considerado el pacificador del eneagrama, pertenece al grupo visceral.

Dado que el eneatipo 9 se sintió ignorado durante su infancia; bien porque sus opiniones no eran tenidas en cuenta, o porque sus hermanos le eclipsaban, aprendió a anestesiar sus necesidades e incluso a olvidarse de sí mismo. De ahí que a menudo se fusione con los deseos de los demás y los sienta como propios.

El mediador teme hasta tal punto la separación y anhela tanto la armonía en sus relaciones, que opta por reprimir su ira para evitar confrontaciones y conflictos. Por esta razón, le gustan la tranquilidad, la comodidad y una cierta rutina.
El nueve es conocido por su carácter bondadoso y conciliador. De todos los eneatipos, él es el que mejor sabe escuchar y comprender a los demás, poniéndose en su lugar. No obstante, detesta sentirse presionado y es incapaz de tomar decisiones con rapidez.

Su mayor defecto es la pereza, ya que le cuesta diferenciar lo importante de lo secundario y tiene tendencia a una cierta indolencia y a postergar. En ocasiones puede mitigar su ansiedad comiendo o bebiendo en exceso.

https://eneagramacuartocamino.wordpress.com

http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

Escuela de Medicina Tradicional Tibetana

La amplitud de nuestra mente condiciona nuestra realidad.

Para la Medicina Tradicional Tibetana el ser humano es un todo formado por un cuerpo y una mente. Ambos interdependientes,  cuya colaboración es fundamental en el equilibrio energético, en la felicidad y en la obtención de una vida longeva y saludable.

sky by noon

La vida en la sociedad occidental nos condiciona a vivir con un ritmo rápido, de elevada exigencia, falta de tiempo de reflexión, que nos empuja hacia el estrés, la ansiedad y una perspectiva cada vez más cerrada. La mente queda así, más empequeñecida.

Una mente más condicionada, con menos libertad, influye en un cuerpo más limitado, con menor vitalidad, más fatiga y cansancio, menor capacidad de recuperación, y al final una vida más corta y con mayores aflicciones.

En la Medicina Tradicional Tibetana existe una técnica que permite dotar de amplitud a la mente, recuperando el control, su espacio y fomentando así, un cuerpo sano y lleno de fuerza para enfocar cada día.

Esta sencilla técnica requiere únicamente unos minutos cada mañana y cada noche, y los beneficios que se obtienen tienen lugar desde el primer día.

La técnica de diluirse en el cielo

sky at dawnCada mañana al amanecer observa el oeste del cielo, ve crecer la luz y diluye tu mente en la claridad y el espacio del cielo.

Exhala desde dentro el aire liberando la tensión, soltando el miedo, alejando la pena.

Inspira luz y claridad mientras amanece. Siente crecer en amplitud la mente y prepararte para hacer frente con energía a nuevo día.

sky at night

Al caer la tarde, observa de nuevo el cielo, desde el este. Siente como la luz se difumina, se cierra, y gana en espacio.

Exhala desde dentro el aire soltando el cansancio, liberando la fatiga física, deshaciendo la tensión del día.

Inspira paz, inspira calma mientras decrece la luz y cae la noche. Siente que la mente aprehende el cielo, que se diluye en su vastedad. El cielo nos relaja y nos induce al descanso.

Nuestra salud depende fundamentalmente de la impresión en nuestra mente. Es por ello necesario mimar nuestro mayor tesoro.

Comienza ahora a incorporar este sencillo ejercicio en tu día a día. Podrás observar como tu salud se refuerza y la felicidad se incrementa en tu corazón.

En paz y calma con el cielo

Perdona a los demás y déjalos ser

Hojas cayendo

por Marco Engelke.

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida… ¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo…Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación. ¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende ni daña a nadie. Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las ‘ofensas’.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan. Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás.

Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. También, las personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su ‘inventario’. Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año. ¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años?

Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice ‘no’, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser! nadie te pertenece.

Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron ‘¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros’. Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir. Entonces ¿Cómo puedo perdonar?

1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas y Dios, las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas.

2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos ni parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Vive y deja vivir.

4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja perfectos. Es un concepto creado por la mente humana que a un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol, no bichos… ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Solo a un nivel intelectual.. En la realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres o no piensan como tú. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.

7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de porque lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

8) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

9) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane.Descárgate (no confundir con desquítate) con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.

http://el-amarna.blogspot.com.es/