Jim Dreaver me envió un correo electrónico después de visitar el sitio web de Allspirit y me contó acerca de su nuevo libro, The Way of Harmony (El Camino de la Armonía). Jim se ofreció amablemente a dejarme entrevistarlo, y a continuación están sus respuestas a las preguntas que le hice. Jim, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder estas preguntas para los lectores de Allspirit.
Jim Dreaver es el autor de La Cura Definitiva: la energía de curación en tu interior y la técnica somática: un método simplificado para liberar el agarrotamiento muscular crónico y mejorar la conciencia de la mente y el cuerpo. Ha dictado conferencias y talleres sobre la conexión de mente, cuerpo y espíritu durante más de veinte años. Originario de Nueva Zelanda, se graduó en la Universidad de Auckland. También se graduó en el Palmer College of Chiropractic, y ahora vive en California.
Para más información sobre su trabajo y programa de actividades, visita su sitio web.
Jim, por favor, cuéntale a los lectores de Allspirit un poco sobre ti y cómo llegaste a caminar por El Camino de la Armonía.
Crecí en Nueva Zelanda, trabajé como joven oficial de artillería con las fuerzas de Nueva Zelanda en Vietnam, trabajé en ventas corporativas durante varios años y luego vine a los Estados Unidos para estudiar quiropráctica y curación de la mente y el cuerpo. Durante mi último año en la escuela de quiropráctica pasé por una crisis de salud, donde pensé que me estaba muriendo de un ataque al corazón. Eso me inició en mi búsqueda espiritual, una búsqueda urgente de significado y de paz interior. Realmente me enganché a Krishnamurti, el Zen, los escritos de Alan Watts, Herman Hesse y otros. Aprendí a meditar, empecé a hacer yoga. Dos años después de esa crisis, tuve una experiencia de iluminación, en la que todo despareció de mi mente y experimenté la asombrosa unidad y la perfección de la existencia.