La catarsis dinámica es como una meditación dinámica. Confrontamos las creencias e ideas inútiles a las que nos aferramos, de una manera que reaccionemos. Después de haber sacado todas tus emociones reprimidas, entonces estás más abierto a lo que tienes que decir. “
Hace unas semanas estuve en el lado receptor de esto cuando mi compañero y yo estábamos discutiendo. Me hizo reflexionar sobre algo interesante: cuanta más emoción y tensión psicológica acumulamos dentro, menos abiertos y receptivos somos con las personas que nos rodean y la vida que tenemos en general.
¿Cuántas veces te has metido en una situación con una perspectiva negativa? Cada cosa que ves, sientes y experimentas es repentinamente muy diferente de lo que has experimentado antes. Nuestra percepción de la vida es extremadamente importante y está directamente influenciada por el nivel de emociones acumuladas que llevamos dentro de nosotros mismos.
Nuestra percepción puede determinar cuántos amigos tenemos, qué trabajos elegimos y en donde nos quedamos, cuanto agradecidos estamos con las personas en nuestras vidas, con quién nos asociamos y que grandes son nuestros niveles generales de felicidad.
Seguir leyendo La Catarsis dinámica, como acceder a la Paz interior