En la ciudad pre-azteca de Teotihuacán, los arqueólogos encontraron un río de mercurio líquido y los minerales mica y pirita. Los antiguos teóricos de los astronautas sospechan que esto no fue simplemente parte de un ritual por un efecto brillante. En cambio, piensan que estos elementos estaban en su lugar como parte de la tecnología avanzada que aún no hemos entendido. ¿Fueron los elaborados túneles y estructuras realmente parte de una planta de energía electromagnética que aprovechó las energías naturales de la Tierra?
Un fuego masivo
Aunque la misteriosa ciudad de Teotihuacán prosperó, hogar de 200,000 personas en un momento, colapsó en el momento de un incendio gigante que dejó marcas de quemaduras en amplias áreas del sitio. Los antiguos teóricos de los astronautas piensan que la hipotética planta de energía causó la explosión. Los incendios cubren un área extensa de la ciudad.
Los arqueólogos convencionales, sin embargo, creen que los incendios se produjeron deliberadamente durante un levantamiento de la gente. Los pobres se alzaron contra la élite de la ciudad, lo que llevó a la caída de Teotihuacán hasta que los aztecas la encontraron abandonada mucho más tarde.
Antes de la «explosión» o levantamiento, si lo prefiere, la ciudad floreció entre 100 a. C. y 650 d. C. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la cultura fue brutal. Muchas personas y animales fueron sacrificados en rituales. Los restos de personas decapitadas, así como lobos, jaguares, pumas, serpientes de cascabel y águilas, fueron descubiertos bajo el Templo de la Luna en 2004.