Archivo por días: octubre 21, 2019

Los Cuatro Elementos: Encuentra el tuyo

Descubrir mi mundo interior
 

En la astrología occidental, se cree que el universo está formado por los cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego, Agua. Estas son las manifestaciones externas de los elementos verdaderos. Cada uno de los cuatro elementos contiene sus propias propiedades únicas, que funcionan simultáneamente para crear el universo. Ninguno de los elementos es inherentemente bueno o malo, sin embargo, cada uno tiene cualidades positivas y negativas.

Seguir leyendo Los Cuatro Elementos: Encuentra el tuyo

La trampa del éxito: una vida enfocada en los objetivos

Experimentar éxito únicamente por conseguir nuestros objetivos no es lo mismo que por vivir de acuerdo a nuestros valores. ¿Cuál es tu concepción sobre el éxito?

A todos nos gustaría tener éxito, ya sea a nivel laboral, social, personal o incluso en todos los ámbitos a la vez. De hecho, a eso nos llama la sociedad en la actualidad, lo que ignoramos es que, en la mayoría de las ocasiones, somos víctimas de la trampa del éxito. 

Seguir leyendo La trampa del éxito: una vida enfocada en los objetivos

La semana en que el presidente de la Generalitat demostró que está de paso

Quim Torra hizo este domingo un segundo intento de hablar por teléfono con Pedro Sánchez. Le dijeron que el presidente en funciones estaba reunido. Es un ejemplo más de la falta de diálogo entre instituciones y cargos electos que, por mucho que discrepen, deberían estar obligados a mantener abiertas las vías de comunicación. Aunque sea para decirse directamente lo mal que se caen.

No es Moncloa el único sitio en que Torra ha perdido toda capacidad de ser relevante en la crisis iniciada con la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo. Lo más llamativo, quizá no del todo sorprendente, es que el president de la Generalitat es abiertamente criticado ahora, cuando no ridiculizado, en medios catalanes.

Seguir leyendo La semana en que el presidente de la Generalitat demostró que está de paso

No somos los primeros

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Publicado originalmente en ingles como «WE ARE NOT THE FIRST: Riddles of Ancient Science» en 1971 por la editorial GP Putnam. Andrew Tomas nos trae la asombrosa prueba de antiguas naves espaciales, tecnologías misteriosas, artefactos sorprendentes de alta tecnología de hace miles de años.

Publicado por primera vez al español en esta colección como No somos los primeros en mayo de 1973, con una traducción de Rosa M. Bassols. El desarrollo de la ciencia moderna durante los últimos 400 años es simplemente un redescubrimiento del conocimiento antiguo. La teoría atómica fue elaborada por Demócrito 2500 años antes de Rutherford. La penicilina fue utilizada por los antiguos egipcios 4000 años antes de Fleming. Las baterías eléctricas fueron usadas por los babilonios 2000 años antes de las células de Volta . El viaje espacial fue descrito por los chinos prehistóricos 4000 años antes de los vuelos de Apolo.

Seguir leyendo No somos los primeros