Nunca prives a nadie de la esperanza; puede ser lo único que una persona posea.
No tomes decisiones cuando estés enojado.
Cuida tu postura física.
Nunca hables de negocios en un elevador.
No pagues un trabajo hasta que esté concluido.
Cuídate de quien no tenga nada que perder.
Aprende a decir no con cortesía y presteza.
No esperes que la vida sea justa.
No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.
Sé atrevido y valiente.
No aplaces las cosas, haz lo que sea preciso en el momento preciso.
No temas decir «no sé».
No temas decir «lo siento».
Elogia a tres personas cada día.
Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.
Mira a los ojos a las personas.
Di «gracias» con frecuencia.
Di «por favor» con frecuencia.
Gasta menos de lo que ganas.
Trata como quisieras que te trataran.
Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.
Guarda los secretos.
Reconoce tus errores.
Sé valiente; si no lo eres, finge serlo, nadie advertirá la diferencia.
Utiliza las tarjetas de crédito sólo por comodidad, nunca por el crédito.
No engañes.
Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan muy quedo a la puerta.
Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia.
Haz oídos sordos a los malos comentarios.
Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.
Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.
Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada.
Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.
Recuerda los cumpleaños de los demás.
Canta en la ducha.
Utiliza el dinero honrado.
Llama a tu madre en este momento; no importa que esté en el cielo.
Nunca permitas que te vean borracho.
Presta sólo los libros que no te importe recuperar.
Elige con mucho cuidado al compañero de tu vida, de esta única decisión se derivará el 90% de tu felicidad.
Usted mencionó el miedo como parte de nuestro dolor emocional subyacente básico. ¿Cómo surge el miedo y por qué hay tanto en la vida de las personas? ¿Cierta cantidad de miedo podría ser simplemente autoprotección saludable? Si yo no temiera al fuego, podría poner la mano en él y quemarme.
La razón por la que usted no pone la mano en el fuego no es por miedo, es porque sabe que se quemará. No necesita al miedo para evitar el peligro innecesario, sólo un mínimo de inteligencia y de sentido común. Para estos asuntos prácticos es útil aplicar las lecciones aprendidas en el pasado. Ahora bien, si alguien lo amenazara con fuego o con violencia física, podría experimentar algo parecido al miedo. Se trata de un retirarse instintivo del peligro, pero no es la condición psicológica del miedo de la que estamos hablando aquí. La condición psicológica del miedo está divorciada de cualquier peligro inmediato concreto y verdadero. Se presenta de muchas formas: incomodidad, preocupación, ansiedad, nerviosismo, tensión, temor, fobia, etcétera.
Este tipo de miedo psicológico se refiere siempre a algo que podría pasar, no a algo que está ocurriendo ahora. Usted está en el aquí y ahora mientras que su mente está en el futuro. Esto crea una brecha de ansiedad.
Y si usted está identificado con su mente y ha perdido el contacto con el poder y la simplicidad del Ahora, esta brecha de ansiedad será su compañera constante. Usted puede siempre hacer frente al momento presente, pero no puede manejar algo que es sólo una proyección de la mente, usted no puede hacerle frente al futuro.
Por otra parte, mientras esté identificado con su mente, el ego gobernará su vida, como he señalado antes. Por su naturaleza fantasmal, y a pesar de los elaborados mecanismos de defensa, el ego es muy vulnerable e inseguro, y se ve a sí mismo constantemente amenazado. Ese, a propósito, es el caso incluso si el ego exteriormente aparece muy seguro de sí mismo. Ahora bien, recuerde que una emoción es la reacción del cuerpo a su mente.
¿Qué mensaje del ego está recibiendo el cuerpo continuamente, el falso ser elaborado por la mente? Peligro, estoy amenazado. ¿Y cuál es la emoción que genera este mensaje continuo? Miedo, por supuesto.
El miedo parece tener muchas causas. Miedo a una pérdida, miedo al fracaso, miedo a ser herido, etcétera, pero en últimas el miedo es el miedo del ego a la muerte, a la aniquilación. Para el ego, la muerte está siempre a la vuelta de la esquina. En este estado de identificación con la mente, el miedo a la muerte afecta todos los aspectos de su vida. Por ejemplo, incluso algo aparentemente tan trivial y “normal” como la necesidad compulsiva de tener razón en una discusión y hacer ver que el otro está equivocado -defendiendo la posición mental con la que usted se ha identificado- se debe al miedo a la muerte. Si usted se identifica con una posición mental, en el caso de estar equivocado, su sentido de sí mismo basado en la mente se siente seriamente amenazado con la aniquilación. Así que usted, como el ego, no puede estar equivocado. Estar equivocado es morir. Se han hecho guerras por esto e innumerables relaciones se han roto.
Una vez que usted ha dejado de identificarse con su mente, que tenga o no tenga razón no influye en su sentido de usted mismo para nada, así que la necesidad forzosamente compulsiva y profundamente inconsciente de tener la razón, que es una forma de violencia, no aparecerá. Usted puede establecer clara y firmemente cómo se siente o qué piensa, pero no habrá agresividad o actitud defensiva en ello.
Su sentido de sí mismo se derivará entonces de un lugar más auténtico y profundo dentro de usted mismo, no de la mente. Preste atención a cualquier tipo de actitud defensiva en usted. ¿Qué está defendiendo? Una identidad ilusoria, una imagen de su mente, una entidad ficticia. Al hacer consciente ese patrón, al ser testigo de él, usted deja de identificarse con él. Bajo la luz de su conciencia, el patrón inconsciente se disolverá rápidamente. Este es el final de todas las disputas y los juegos de poder, que son tan corrosivos para las relaciones. El poder sobre los demás es debilidad disfrazada de fuerza. El verdadero poder está dentro, y está disponible para usted ahora.
Así que cualquiera que esté identificado con su mente y, por tanto, desconectado de su verdadero poder, de su ser más profundo que se arraiga en el Ser, tendrá al miedo como su compañero constante.
El número de personas que han ido más allá de la mente es todavía extremadamente pequeño, así que usted puede asumir que prácticamente todos los que usted conozca o se encuentre viven en un estado de miedo. Lo único que varía es la intensidad del mismo. Fluctúa entre la ansiedad y el terror en un extremo de la escala y una vaga incomodidad y una sensación distante de amenaza en el otro. La mayoría de las personas se hacen conscientes de él sólo cuando adquiere una de sus formas más agudas.
El Dr. Don Huber es experto en un área de la ciencia que se relaciona a la toxicidad de los alimentos transgénicos (GE, por sus siglas en inglés).
(Algunos términos alternos a los alimentos transgénicos son genéticamente modificados (GM) u “OMG» por organismo genéticamente modificado).
Sus áreas específicas de capacitación son las enfermedades transmitidas por la tierra, la ecología microbiana y las relaciones entre el huésped y el parásito.
El Dr. Huber también enseñó patología de las plantas, microbiología de la tierra e interacciones microecológicas por su relación con las enfermedades de las plantas, durante 35 años como profesor regular en la Universidad Purdue.
En la primera parte de esta entrevista, el Dr. Huber habló sobre el sorprendente descubrimiento de un nuevo organismo en los cultivos transgénicos – un organismo que ha sido relacionado claramente a la infertilidad y aborto espontáneo en el ganado, caballos, cerdos, borregos y aves que son criadas con alimento transgénico.
En la primera parte comenzamos a hablar sobre los peligros del glifosato, el ingrediente activo en el herbicida Roundup de Monsanto y su contribución a un nuevo fenómeno conocido como «Síndrome de Muerte Súbita» (SMS).
Aquí, continuamos con el debate sobre el glifosato.
Mucho antes de que llegara las revoluciones científicas que todos tenemos en la mente, la Naturaleza parecía estar regida por el Caos: Terremotos, volcanes que oscurecían el cielo lanzando el humo acompañado de cenizas, lluvias torrenciales y el rayo, tifones, enfermedades incurables de la que morían millones de personas, las hanbrunas que azotaban a tantas criaturas y, nadie podía explicar el comportamiento del viento, aquellas tempestades marinas, o, temblores de la Tierra inesperados que traían la destrucción y la muerte.
Todo aquello, que ser el resultado de que, enfurecidos dioses, castigaban las impurezas del mundo y de sus criaturas. En absoluto sugería nadie que pudieran existir leyes “sencillas” y ordenadas con las que se pudieran explicar tal confusión en el comportamiento de una Naturaleza que, lo mismo se presentaba esplendorosa, que rugía sembrando el miedo y el dolor de mil maneras distintas.
Tardamos mucho en comprender, como era nuestro Sistema solar
Allí donde se percibía orden en el universo, este orden se atribuía a la respuesta que daban los objetos físicos a una necesidad de que se preservaran la armonía y el orden siempre que fuera posible -se suponía las órbitas de los planetas y del Sol alrededor de la Tierra y que eran círculos, porque los círculos eran perfectos-, los objetos caían hacia el suelo porque el centro de la Tierra marcaba el centro de todo y todo tendía a confluir hacia aquel lugar, el centro de simetría de todo el universo.
Acordaos que, el filósofo Aristarco de Samos, se atrevió a expresar sus ideas y dijo que, la Tierra y todos los planetas se movían alrededor del Sol. ¡Claro, nadie le prestó la menor atención! y, muchísimos años más tarde, tuvo que venir Copérnico, allá por el año 1543, diciendo lo mismo para pasar a la historia. Su De Revolutionibus Orbium Coelestrum quedó terminado en lo esencial en 1530 y, a cuando se publicó, hizo exclamar, en 1539, a Martín Lutero: “Este loco desea volver de revés toda la astronomía; pero las Sagradas Escrituras nos dicen que Josué ordenó al Sol que se detuviera, no a la Tierra”. Galileo replicó más tarde, respondiendo a críticas similares: “La Biblia nos muestra la manera de llegar al cielo, no la manera en que se mueven los cielos”.
Retrato de Kepler de un artista desconocido (ca. 1610)
Tuvo que llegar Kepler, quien, utilizando las observaciones munuciosamente recopiladas por Tycho Brahe, señaló, para aqueloos que tuvieran los ojos bien abiertos que, el planeta Marte no sólo se movía alrededor del Sol sino que, su órbita, era elíptica, echando así por tierra la antigua perfección circular, preferida por los clásicos griegos .
Ahora, pasado el tiempo y mirando hacia atrás, podemos ver con diáfana claridad, muchos ejemplos que podrían ilustrar la diferencia tan brutal que existe entre la ciencia de los antiguos y la de tiempos posteriores a partir de Galileo. Es cierto que los antiguos griegos fueron unos matemáticos excelentes, en particular, unos geómetras de primera. También es cierto que aquella geometría que imperó durante más de dos mil años entre nosotros (aún hoy, alguna perdura), tenía sus raíces en culturas más antiguas.
A lo largo de la historia de la Humanidad, la libertad ha sido conceptualizada y contemplada de muchas maneras. Pero lo cierto es que la libertad no es sino la falta de miedo. Esta es la auténtica definición de libertad: la ausencia de miedo. Y una persona completamente libre es aquella que carece absolutamente de miedos. Por tanto, la libertad no se puede vivir ni disfrutar si no es por la vía de dejar atrás y superar todos los temores e inseguridades que suelen jalonar y presidir la vida humana. ¿Cómo vivir en tal estado de libertad? Pues no se trata de hacer o conseguir algo. Es, simplemente, cuestión de consciencia acerca de nuestra naturaleza divina, infinita y eterna: ser conscientes de lo que realmente somos (Conductor) y vive y mora en el yo físico, mental y emocional (coche) que nos permite vivenciar la experiencia humana. A esa toma de consciencia es a lo que se refiere el célebre “conócete a ti mismo” atribuido a los sabios de la Grecia clásica. Lejos de conocerse a sí mismas, numerosas personas viven en la inconsciencia de su verdadera naturaleza y se identifican con el citado yo físico, mental y emocional. Y tal identificación las lleva, a su vez, a verse como un “sujeto” distinto y separado de todo aquello que les rodea, de la vida y de una “realidad” –los demás, las cosas, el mundo…- que perciben como “objetos” separados y fragmentados con relación a uno mismo. Ahora bien, el término sujeto significa, literalmente, “estar sometido”. Y, de hecho, la visión de uno mismo como sujeto coarta e impide intrínsecamente la libertad. En cambio, el conocimiento de uno mismo desborda cualquier subjetividad y diluye la idea de sujeto. Con lo que, a la par, se desvanecen todos los objetos… Quedan atrás todas las separaciones y divisiones entre lo que soy y la realidad: sujeto y objeto se funden y diluyen y lo Real se muestra y desvela en su genuina dimensión y autenticidad. Y la Vida y lo que concebía como yo se fusionan y unifican, disolviéndose cualquier noción de yo y pasando a ser mi vida la Vida misma en su totalidad, integridad y unidad, sin ningún yo, me, mí, mío o mi.
Muchas personas están interesadas en sanar sus cuerpos de forma profunda, más rápido y permanente, y aprender esta alternativa natural que es la biodescodificación. Así que vamos a dar algunas lecciones para que empieces a sanar tu cuerpo tomando en cuenta la raíz más profunda que la esta generando.
EL CUERPO Y LA ENFERMEDAD
Y lo primero que hay que saber es que el cuerpo es una esponja que absorbe energía no solo de los alimentos, sino de los pensamientos y actitudes. Todo es energía. Todo está conectado. Tus pensamientos son energía poderosa que crecen si los alimentas y les das lo necesario para crecer no solo en tu cuerpo, sino en tu vida.
Cuando el cuerpo entra en desequilibrios y necesita autorepararse con urgencia, entonces se esfuerza por hacer todo lo que puede por reorganizarse y equilibrarse de nuevo. Este esfuerzo se llama enfermedad.
Si deseas sanar tu cuerpo o aprender a ser terapeuta o sanador, y ayudar a sanar a los demás, incluso a los animales, plantas y seres que te rodean, debes empezar por no juzgar las enfermedades como algo malo o negativo, porque estarás yendo en contra de la naturaleza del cuerpo, el cual jamás puede estar mal ni expresar nada negativo, el cuerpo solo reacciona ante determinadas circunstancias: si quitas la causa, el efecto se ira.
Encuentra sentido a lo que vives
Ahora bien. Uno de los pasos primeros para empezar a sanar es tomar consciencia de que la enfermedad tiene un sentido biológico. Por ejemplo: la fiebre en una infección sucede como efecto a que el cuerpo aumenta su calor como defensa para que los organismos nocivos mueran. Por eso, cuando hay infección severa, por lo general hay temperatura. Cuando baja la circulación de bacterias o sustancias nocivas, baja la fiebre, porque ya no tiene sentido.
El cuerpo es muy sensible a lo que pensamos y las emociones que sentimos.Cuando enferma, es que hay algo en nuestro sistema de pensamientos o en nuestras emociones que no está, digamos, encontrando “sentido” a lo que se vive, y cuando esto sucede empieza a haber una reacción de desorden de energía, o un bloqueo o corto circuito en nuestro flujo armónico de energía.
Encontrar sentido en lo que vivimos significa que nosotros nos podemos nutrir de lo que experimentamos día a día, es decir, que las experiencias nos ayudan a fortalecernos y alzarnos en lugar de hacernos decaídos y aumentar las debilidades. Cuando una experiencia nos confronta y sentimos nos desnutre o debilita, entonces empieza un caos de energía en el cuerpo y se provoca inestabilidad, confusión, irritabilidad y si esto no se compone, viene la enfermedad.
¿Cómo es que la emoción influye en el cuerpo?
Cuando vivimos una experiencia, esta nos dispara siempre modos de pensar o reaccionar. Cuando de repente te topas con alguien que te hace algo que no te gusta, puedes sentir muchas emociones como enfado, desilusión, injusticia, miedo, ansiedad, sentimientos de violencia, etc. Estas emociones, digamos, son estupendas mensajeras de cosas que tenemos que aprender y trascender en nosotros. Cuand negamos las emociones que nos hacen sentir mal, o pensamos que el problema es del otro, entonces no estamos recibiendo el mensaje de lo que se necsita para nutrir nuetsra vida, ni notamos en realidad cuales son nuestras debiidades para fortalecerlas.
Cuando una emoción como estas no es escuchada, valorada y trascendida, entonces, digamos que su mensaje se empieza a somatizar en el cuerpo. Somatizar significa que el cuerpo absorbe la energía sutil de la emoción y la empieza a materializar o “coagular” en el cuerpo. Y entonces el cuerpo de repente empieza con síntomas.
Mira como el cuerpo absorbe tus emociones…
Por ejemplo:: te enfadas con tu pareja porque es indiferente, te habla “feo”, se tarda en estar lista, etc., te deja esperando, etc. Pero no dices nada cuando la ves por no hacer caos o causar desarmonia, por miedo a no perderla o porque piensas que tienes que entenderla. Asi que te callas lo que no te gusta y niegas la emoción o la disfrazas o razonas demasiado hasta enfriarla o anestiesiarla con pensamientos como “debo ser comprensivo, no debo pelear, debo estar contento y apoyar”. Le dices “estoy bien” cuando no lo estas. Y entonces, esa emoción de enfado se quedó en ti, frustrada. No encontró sentido. No hubo ningún aprendizaje de lo que viviste, solo represión y negación. ¿Qué hace tu cuerpo? A ti se te olvida quizá, pero al cuerpo no. El mensaje no fue entregado y necesitara expresarse de algún modo.
Lo mismo pasa, por ejemplo, cuando hay algo que te enfada de un vecino, de tus padres, de alguna autoridad. Y puede que tu, en esta ocasión, si seas muy expresivo y expreses tu inconformidad, tu descontento, tu fuerte sensación de injusticia y lo platiques muy acalorado con tus familiares, amigos y demás. Te sientes muy indignado e irirtado, y todo llega hasta ahi. No lo puedes solucionar, no sabes como, te sientse impotente, no le encuentras sentido a ese enojo, a esa emoción. Si esta se sigue repitiendo en tu vida, y no le encuentras un sentido que te nutra y haga crecer espiritualmente, entonces empezaras a somatizar este enojo e irirtación.
¿Y qué pasa entonces?
A los dos días empiezas a sentir dolor de cabeza, o picores en la piel, te estriñes o te duele el estomago. La emoción esta somatizándose.
Por eso se dice que los síntomas y enfermedades hablan de lo que la persona profundamente siente. Porque el cuerpo ha absorbido estas actitudes. Las enfermedades son el resultado de cosas no resueltas en nosotros y que no encuentran “sentido”. Las enfermedades son experiencias no aprendidas ni trascendidas que se quedan guardadas en los cajones de nuestro subconsicente, sembradas ahí como semillas que tarde o temprano, si no se trascienden, crecerán en forma de enfermedad.
La enfermedad solo revela modos de pensar y emociones que no nos ayudan a tener un sentido más profundo, noble y gozoso en nuestra vida, es decir, nuestras creencias o paradigmas no nos están ayudando a crear las cosas que queremos ni a seguir nuestros sueños y sentido de la felicidad, porque a final de cuentas, la enfermedad revela hondos sentimientos de insatisfacción y de falta de gozo en nuestra vida.
Así que para empezar a sanar el cuerpo, es necesario que veas la enfermedad como el momento especial para ayudarte, o ayudar a la persona, a encontrar sentido a su vida.
Muchas veces no sabemos qué hacer con los que nos pasó, con el daño que se nos hizo de niños, con la sensación de abandono, infelicidad, miedos y desilusiones que se han quedado guardaos atrás sin ninguna forma de que nos nutramos de ellos.
Ayudar a nutrir a la persona de lo que ha vivido, es darle nutrición espiritual y emocional. Y esta es la clave para iniciar la cura: no juzgues la enfermedad.
Aprende a observar lo que revela la persona a partir de los síntomas y la enfermedad, porque cada parte del cuerpo tiene una función y sentido en nuestros cuerpos que esta muy relacionada con lo que sentimos.
Si deseas sanar de problemas de estómago, intestinos, pulmones, piel, etc., o incluso tumores, cáncer, infecciones sevreas, etc., puedes empezra a hacerme tus preguntas y vamos despejando dudas.
Las armas y capacidades futuristas secretas de la institución del Pentágono, DARPA, está en ello otra vez, esta vez persiguiendo el desarrollo de «organismos vivos» sintéticos que están obligados a tener un gran impacto en todos los aspectos de la humanidad y el medio ambiente circundante.
El Washington Post informa que los organismos del sector público y los inversores del sector privado están invirtiendo millones en el desarrollo de la biología sintética, que está dando lugar a una ola de innovaciones que está teniendo un gran impacto en la agricultura, la energía y la salud, entre otros sectores.
Citando las ultimas «Tendencias estadounidenses en la Financiación de Investigación de Biología Sintética» reportan del Proyecto de Biología Sintética del Centro Wilson en la capital del país, The Washington Post señaló que el gobierno de Estados Unidos ha financiado más de $ 820 millones en programas de investigación enfocados en los programas de desarrollo de biología sintética entre 2008 y 2014.
El Washington Post además ha reportado:
En el sector público, el papel del innovador gigante DARPA en la financiación de proyectos de biología sintética se ha disparado, eclipsando el papel de otras agencias prominentes del gobierno estadounidense que financian programas de biología sintética, como la National Science Foundation (NSF), los Institutos Nacionales de Salud (NIH ), y el USDA.
Sólo en 2014, DARPA financió $ 100 millones en programas, más de tres veces el importe financiado por la NSF, marcando una rápida aceleración de un nivel de cero en 2010.
¿Aplicaciones militares preocupantes?
Debido a que DARPA ha estado involucrado en el desarrollo de una serie de primicias científicas, vale la pena mantener un ojo en la agencia de investigación de defensa en relación con su trabajo en el campo de la biología sintética, señaló el periódico.
A través de iniciativas como el programa de Fundiciones de Vida de DARPA, la agencia está tratando de crear o facilitar la creación de una plataforma de fabricación real de los organismos vivos.
Con este fin, DARPA otorgó al Instituto Broad Foundry, un laboratorio de investigación sintética MIT, $32 millones para encontrar la manera de diseñar y fabricar ADN.
«Living Foundries busca transformar la biología en una práctica de la ingeniería mediante el desarrollo de las herramientas, tecnologías, metodologías, e infraestructuras para acelerar el ciclo de prueba de aprender diseño-construcción biológica y ampliar la complejidad de los sistemas que pueden ser diseñados,» dice la página Web de Living Foundries.
“Las herramientas e infraestructura desarrolladas como parte de este programa, se espera que habilitan el rápido y escalable desarrollo de productos y sistemas de transformación que son actualmente demasiado complejos de acceder.»
DARPA ya representa casi el 60 por ciento de toda la financiación pública en el campo de la biología sintética, Todd Kuiken, el investigador senior del programa en el Wilson Center y autor del informe de tendencias, dijo el Post.
Cuando se agrega todo el gasto del Departamento de Defensa, dijo, cerca de dos tercios de todos los fondos de la biología sintética del Tío Sam está inclinado hacia el sector de la defensa.
Pero ¿con qué fin…?
Esa es la parte preocupante cuando se empieza a considerar las implicaciones y perspectivas de la utilización de organismos sintéticos y el potencial de crear quizá un apocalipsis biológico en naciones que no son amigables con los EE.UU.
Como señala la publicación en el Post, una serie de programas del Pentágono están clasificados y es difícil conseguir información dura-y-rápida son difíciles de conseguir, así que realmente no hay manera de saber exactamente en qué podría estar trabajando en este momento en este campo.
La Sociedad depende de muchos productos
Kuiken dijo al Post que una serie de programas militares parecen centrarse en tecnologías de doble uso, como las bacterias que son capaces de deshacerse de los percebes que se adjuntan a la parte inferior de los buques de guerra de la Marina estadounidense.
Un programa del ejército está destinado a desarrollar «una generación de energía biológicamente inspirado», y que podría tener importantes aplicaciones en el sector de consumo, siempre y cuando las personas estén de acuerdo con la alimentación de dispositivos de energía que utilizan organismos vivos biológicos en lugar de baterías tradicionales.
El profesor de ingeniería biológica del MIT Christopher Voigt, quien comenzó la fundición de la institución, dice que la investigación es vital para el desarrollo de una gran variedad de productos y tratamientos.
«La sociedad se apoya en muchos productos del mundo natural que tienen intrincados materiales y estructuras químicas, de productos químicos como antibióticos a materiales como la madera», dijo Voigt, según un comunicado publicado en el sitio Web del MIT.
«Hemos estado limitados en nuestra capacidad de programar las células vivas para rediseñar estos productos – por ejemplo, programar las células vivas para crear materiales tan intrincados como la madera o conchas marinas – pero con nuevas propiedades «, continuó.
«Por el contrario, los productos de la biología sintética han sido limitados a moléculas orgánicas pequeñas y sencillas. Quiero cambiar la escala de la ingeniería genética para acceder a cualquier cosa que la biología puede hacer.»
La idea de que el planeta Tierra ha sido visitada por seres de la Tierra no es un concepto que ha existido durante muchos años. Si miramos hacia atrás en la historia, estudiar y analizar los textos antiguos de las culturas de todo el mundo, vamos a encontrar que muchos describen «Dioses», «seres celestiales» y otras criaturas que vinieron de en el cosmos a la Tierra en otros lugares. Si bien estos encuentros fueron descritos como divina en el pasado, hoy en día tratamos de acercarnos a la cuestión científica, algo que ha demostrado ser muy difícil. Pero en 1947, dos importantes científicos abordaron la cuestión como nunca antes, teniendo en cuenta todos los resultados posibles sola y por lo que las entidades de otros mundos que vienen al planeta Tierra.
Pero primero, antes de abordar el documento desclasificado vamos a echar un vistazo atrás en la historia para ver qué evidencia existe sobre el tema, y vamos a ver que el hombre antiguo se había hablado de estas entidades sobrenaturales y «Objetos Voladores» cientos y hasta miles de años atrás .
Extraterrestres y ovnis en la historia antigua
Hay muchos documentos antiguos como el Papiro Tulli que establece que en el pasado distante, en el antiguo Egipto, los vehículos de otro mundo visitaron nuestro planeta. A pesar de que este antiguo texto no menciona si los antiguos egipcios lo hicieron, de hecho, establecer contacto con los visitantes de otro mundo, no obstante es un día muy importante en la historia, tanto por la humanidad y la antigua civilización egipcia. Es importante mencionar que es muy poco probable que los antiguos egipcios malinterpretado estos «discos de fuego» con algún tipo de fenómenos astronómicos o meteorológicos. Los antiguos egipcios tenían experiencia y los astrónomos dotados, y para el año 1500 antes de Cristo, que ya eran expertos en el campo, lo que significa que se han descrito un fenómeno astronómico de una manera muy diferente. También, en esta antigua documentos, los «discos de fuego» se describen como cambiaron las direcciones en el cielo, así que sabemos que estos objetos no cayeron, pero permanecieron en el cielo egipcio.
«Después de varios días habían pasado, se hicieron más numerosos en el cielo que nunca. Ellos brillaron en el cielo más que el brillo del sol, y se extendió a los límites de los cuatro soportes del cielo […] de gran alcance fue la posición de los discos ardientes «.
El Popol Vuh es otro antiguo texto importante en el que podemos aprender mucho acerca de la creación del hombre. El Popol Vuh fue grabado por los sacerdotes de la serpiente emplumada, y traducido del Quiche (un dialecto del maya) al español por Francisco Ximénez. Este trabajo atrajo la atención del abate Brasseur de Bourbourg, quien a su vez lo tradujo al francés, y es su interpretación de que los escritores de Inglés han utilizado como base de sus estudios
Todo estaba en la inmovilidad y el silencio, en la oscuridad, en la noche; sólo el Creador, la Antigua, el Dominador, el Emplumada-Serpiente, que-que-engendran, que-que-dará bienestar, flotaba sobre el agua como una luz de la aurora.
Pero no sólo podemos ver tal descripción en el Antiguo Egipto y las Américas. En todo el mundo encontramos evidencia en forma de texto o representaciones de los seres y de «objetos» que no son nativas de nuestro planeta. Por ejemplo en las pinturas del siglo 14 «El crucifixtion», ubicado en el Monasterio Decane Visoki en Kosovo, podemos ver una representación de un hombre sentado en el interior de una especie de aparato volador.
Otras pinturas como el presente en la Iglesia del Convento de los Dominicos en Sighisoara representa un disco volador que aparece muy similar a otros objetos en forma de disco que han estado presentes en la obra histórica. No podemos olvidar los getons franceses del siglo 17 que parecen representar los platillos volantes, así, a pesar de que los historiadores han «desacreditado» las getons francés afirmando que estos son sólo representaciones de «escudos».
Otra pintura que encontramos muy interesante es el «El bautismo de Cristo» por Aert De Gelder. Mirando a esta pintura lo primero que se nota son estos extraños rayos de luz que vienen abajo de un objeto en forma de disco en el cielo. Es una de las pinturas más interesantes y de acuerdo con la teoría de Alien antigua, esta pintura es una pieza de evidencia sólida que muestra un objeto volador en forma de disco.
Pero los detalles acerca de los vehículos voladores y seres de otro mundo » no son exclusivos de hombre antiguo. No es un secreto (ahora sin clasificar) documento escrito por Robert Oppenheimer, un físico teórico estadounidense, y Albert Einstein, físico teórico alemán que escribió un informe sobre la «Relación con los habitantes de cuerpos celestes» .Este enigmático documento de seis páginas es uno de los primeros en hacer referencia a las Entidades Biológicas Extraterrestres y afirma que la presencia de los ovnis es algo aceptado por los militares desde hace mucho tiempo.
«Las relaciones con los hombres extraterrestres presenta ningún básicamente nuevo problema desde el punto de vista del derecho internacional; pero la posibilidad de enfrentarse a los seres inteligentes que no pertenecen a la raza humana sería plantear problemas cuya solución es difícil de concebir.
En principio, no hay ninguna dificultad en aceptar la posibilidad de llegar a un entendimiento con ellos, y de establecer todo tipo de relaciones. La dificultad radica en tratar de establecer los principios en los que deben basarse estas relaciones.
En primer lugar, sería necesario establecer comunicación con ellos a través de un lenguaje u otro, y después, como primera condición para toda la inteligencia, que deben tener una psicología similar a la de los hombres.
En todo caso, el derecho internacional debe hacer lugar para una nueva ley de manera diferente, y que podría ser llamada «Ley entre los Pueblos planetarios», siguiendo las directrices que se encuentran en el Pentateuco. Obviamente, la idea de revolucionar el derecho internacional hasta el punto en que sería capaz de hacer frente a las nuevas situaciones que nos obligan a hacer un cambio en su estructura, un cambio tan básico que ya no sería el derecho internacional, es decir, como se concibe hoy en día, pero algo totalmente diferente, de modo que ya no podía llevar el mismo nombre.
Si estos seres inteligentes estaban en posesión de una cultura más o menos, y una organización política más o menos perfecto, tendrían un derecho absoluto a ser reconocidos como pueblos independientes y soberanos, tendríamos que llegar a un acuerdo con ellos para establecer la normativa legal sobre la cual las relaciones futuras deben basarse, por lo que sería necesario aceptar muchos de sus principios.
Por último, si se debe rechazar toda cooperación pacífica y convertirse en una amenaza inminente a la tierra, tendríamos el derecho a la legítima defensa, pero sólo en la medida en que sería necesario para anular este peligro «.
Qué Oppenheimer y Einstein estaban tratando de comunicarse a través de su informe es que la divulgación oficial de seres extraterrestres causaría un gran daño en la sociedad y los sistemas de creencias de todo el mundo. Mientras que los gobiernos de todo el mundo conozcan sobre la presencia de entidades extraterrestres, es muy probable que éstos optaron por mantener esa información en secreto ya que el daño sería irreversible.
Oppenheimer y Einstein también consideran la posibilidad de que si las entidades extraterrestres son más avanzados que nosotros, ¿sería posible coexistir pacíficamente en el planeta tierra? Y si estos seres en realidad vinieron a la Tierra, ¿cuál sería su propósito se considera que son más avanzados que nosotros? ¿Se vienen a la Tierra para aniquilarnos? ¿O se ven y ofrece apoyo? Ayudando a nuestra especie evolucione a un ritmo más rápido?
«No podemos excluir la posibilidad de que una raza de gente extraterrestres más avanzados tecnológicamente y económicamente puede tomar sobre sí el derecho a ocupar otro cuerpo celeste. ¿Cómo, entonces, sería esta ocupación ocurrido?
La idea de la explotación por parte de un estado celestial sería rechazado, ellos pueden pensar que sería conveniente conceder a todos los demás, capaces de llegar a otro cuerpo celeste.Pero esto sería mantener una situación de privilegio para estos estados «.
El documento también habla de objetos voladores no identificados y su presencia en la Tierra, algo que los militares en todo el mundo está muy familiarizado con. Oppenheimer y Einstein cuestión de si la presencia de ‘astroplanes’ celestes en nuestra atmósfera es el resultado directo de nuestras armas atómicas pruebas. Los dos científicos consideran la posibilidad de que las entidades extraterrestres podrían haber llegado a la Tierra con el fin de monitorear nuestro progreso.
«La presencia de nave espacial no identificado que volaba en nuestra atmósfera (y posiblemente mantener órbitas alrededor de nuestro planeta) está ahora, sin embargo, aceptada por nuestras fuerzas armadas».
La televisión estatal turca ha confirmado que una bomba ha causado la explosión registrada en la estación de Bayrampasa de la línea M1 del metro de la ciudad de Estambul. La conflagración ha dejado al menos un fallecido.
El origen de la fuerte explosión ocurrida este martes en un paso elevado de la estación de metro de Bayrampasa es una bomba, informa la televisión turca NTV citando al representante del departamento de seguridad de Estambul. La conflagración ha dejado al menos un fallecido y seis heridos.
Asimismo, la agencia turca Dogan News Agency ha informado de que se trata de una bomba de fabricación casera. Las primeras informaciones apuntaban que el incidente pudo haber sido causado por la explosión de un transformador de potencia.
Hasta el lugar del suceso se dirigen ambulancias y bomberos, así como equipos antiterroristas regionales y expertos en desactivación de bombas. La electricidad ha sido cortada en el distrito de Bayrampaşa y alrededores, en la parte europea de la ciudad.
La Policía ha tomado estrictas medidas de seguridad en la zona de la explosión y no se permite la circulación de vehículos ni de peatones.
Muy poca gente sabe que existen una amplia variedad de técnicas de las denominadas en Parapsicología como de “Transcomunicación”, capaces de facilitarnos el contacto con seres de otros planos, incluso fallecidos. En este video, david comparte sus vivencias en este campo junto con Rafa Fernández, quién ha dedicado buena parte de su vida al asunto.
Interlocutor: En mi experiencia estoy viendo que la consciencia dice sí a todo, a todo lo que aparece en ella. El olvidarse de ella también aparece en ella. Entonces, ¿cómo se puede jugar con ese olvido? Me da la impresión de que es un poco un juego.
Rupert Spira: Vale. Déjame que intente explicar algo que a veces es difícil de entender.
Empieza con tu experiencia primaria que es la experiencia de la consciencia. La naturaleza de la presencia consciente es ser consciente. No puede no ser consciente, de la misma manera que el sol no puede dejar de resplandecer.
Desde el punto de vista de la presencia consciente siempre está presente y siempre es consciente. Siendo ella misma es consciente de ella misma, no consciente en tanto que algo –no es un sujeto que es consciente de un objeto–; su naturaleza es ser consciente. Desde su punto de vista nunca deja de ser consciente de sí misma, no hay olvido de la consciencia, no hay ocultamiento de la consciencia, en otras palabras no hay ignorancia. Ignorancia significa la ignorancia de la consciencia o de la realidad.
Surgen las preguntas: ¿Qué o quién ignora u olvida la presencia consciente? ¿Qué otro ser podría haber ahí? ¿Qué otro «yo» que pudiera primero olvidar y después recordar la consciencia? No hay ningún otro ser. Entonces, ¿qué es ese olvido u ocultamiento de la consciencia?
Así que está la presencia consciente eternamente presente y sin límites, y ésta es la experiencia primaria de todo el mundo. Esta consciencia vibra en sí misma y toma la forma de pensamientos, sensaciones y percepciones; en este estadio y, desde el punto de vista de la presencia consciente, todavía y únicamente se conoce solo a sí misma.
Es como esa pantalla consciente de la que hablábamos ayer. No es una pantalla que es observada por alguien que está sentado en un sofá, sino que la pantalla contempla las imágenes que aparecen en sí misma. Todo tipo de imágenes aparecen, pero desde el punto de vista de la pantalla lo único que hay es la pantalla, y se conoce a sí misma modulando o vibrando ella misma en todo tipo de formas y experiencias.
De vez en cuando un pensamiento surge, y cuando digo «un pensamiento» quiero decir que la pantalla se modula bajo la forma de un pensamiento. Este pensamiento dice que la consciencia no impregna la totalidad de la experiencia; afirma que la consciencia sólo impregna este pequeño rincón de la experiencia que llamo mi cuerpo. En ese momento la presencia consciente parece contraerse en el cuerpo-mente y la imagen parece contraerse en uno de los personajes de la película.
Realmente la pantalla no se contrae en uno de los personajes porque es la sustancia de toda la película. Así que, la consciencia realmente no se contrae en el cuerpo-mente sino que es todavía y siempre la sustancia de toda experiencia.
Desde el punto de vista de la pantalla, jamás se contrae; desde el punto de vista de la presencia consciente jamás pierde contacto consigo misma.
Desde el punto de vista del personaje, en la película la pantalla, no está presente. El personaje mira alrededor y no ve una pantalla, ve un paisaje con árboles, gente, colinas… En otras palabras, el personaje ve multiplicidad y diversidad de objetos y seres, pero el personaje solo es real desde su propio punto de vista ilusorio. Realmente no tiene punto de vista propio, porque la pantalla es la única que realmente ve y conoce. La presencia consciente eterna e infinita es la única que realmente conoce o ve.
Desde el punto de vista de la presencia consciente o de la pantalla jamás pierde contacto consigo misma, jamás se pasa por alto o se olvida de sí misma; de hecho, la presencia consciente o la pantalla jamás conocen realmente un objeto o un ser finito.
Un objeto finito sólo es un objeto finito desde el punto de vista de un sujeto finito. El sujeto finito es la entidad separada, el yo separado que el pensamiento imagina. Desde este punto de vista ilusorio hay objetos finitos y «yoes» finitos. Desde el punto de vista ilusorio del yo separado hay ignorancia u olvido de la realidad, y hay un camino espiritual que conduce a algo llamado iluminación; pero todo esto es bajo el punto de vista ilusorio del yo separado.
Desde el punto de vista de aquél o aquello que verdaderamente conoce y ve, no hay olvido de sí mismo, no hay ignorancia de sí mismo; en otras palabras, no hay verdadera ignorancia y al no haber ignorancia u olvido no hay retorno a sí mismo.
La completa aventura del yo separado es lo mismo que cuando te duermes. Cuando te duermes sueñas que eres un niño pequeño, vas a la escuela, haces amigos, vas a la universidad, te enamoras, te casas, tienes cuatro hijos, tienes un empleo, cuidas a tu familia… Sufres y disfrutas con todos los placeres de la vida, envejeces, te pones enfermo… Y llegado a este punto tienes unos diez nietos, estás en tu lecho de muerte y toda tu familia, tus hijos y tus nietos, están alrededor de ti y mueres.
Al morir despiertas del sueño y te das cuenta que has estado durmiendo plácidamente en la cama…
Esto es lo mismo para la presencia consciente.
I: ¿Hay algún propósito en la consciencia al tomar la forma de un pensamiento? Porque yo entiendo que el ser separado es consciencia a la vez…
RS: Pero el yo separado no lo sabe. Es cierto lo que tú dices, pero el yo separado no lo sabe.
I: Pero, ¿por qué la consciencia lo quiere así?
RS: No exactamente. Esto es una «respuesta advaita blandlita». ¿Por qué hay un yo separado? Porque a Dios no le gusta cenar solo, o porque a la consciencia le gusta olvidarse de sí misma por el placer de volver a recordarse y de esta manera el lila de la manifestación puede ocurrir. Todas estas son «respuestas advaita descafeinadas».
No estoy diciendo que haya algo incorrecto en ellas, pueden ser respuestas apropiadas en determinadas circunstancias; de la misma manera que en algunas situaciones no le damos a nuestro hijo de cinco años la respuesta verdadera. Puede haber situaciones en las que sea correcto dar una mentira piadosa e inocente a un niño pequeño; es legítimo.
Aquí no somos niños, así que no decimos mentiras piadosas. No hay «respuestas advaita descafeinadas»; es por esto que solo hay veinticinco personas en la sala, porque aquí damos «respuestas advaita duras».
¿Por qué hay un yo separado? No lo hay.
Desde el punto de vista de la consciencia –que es el único punto de vista real– no hay objetos separados o «yoes» separados. Un objeto separado sólo es un objeto separado desde el punto de vista ilusorio de un sujeto separado.
La presencia consciente no conoce ni objeto ni sujeto separado; tan sólo conoce su ser eterno e infinito, y todo esto es eso.
William Blake dijo, y ésta es mi cita favorita, y creo que algunos de vosotros ya la habéis escuchado: «Cuando las puertas de la percepción se limpien, todos los objetos finitos serán vistos como lo que verdaderamente son, infinitos».
En otras palabras, realmente no hay objetos o «yoes» finitos. El ver un objeto o un yo finito es una manera de ver pero no es algo que es realmente visto.
¿Por qué hay un yo separado? No lo hay.
¿Por qué hay ignorancia? No la hay.
I: Es así realmente, sí. Porque mentalmente incluso por las preguntas que uno realiza… incluso por las preguntas, yo creo que todos estamos en el cuerpo emocional. Al hablar tanto del ser separado en sí lo que nos acontece, lo que nos pasa en el cuerpo en sí.. Ya está contestada la pregunto. Cuesta más asumir que somos esa presencia constantemente y con todo lo que se ha dicho, pues acabas creyendo ser un ser separado. Porque es de lo que hablamos, es lo que recibimos todos más en nuestro día a día, las emociones, las experiencias del día a día, más que estar en la presencia. Supongo que lo tenemos más en el intelecto.
RS: Entonces, te aconsejo que en tu vida cotidiana te rodees de cualquier cosa que te recuerde esta comprensión: Frecuenta amigos que compartan esta comprensión, lee libros que te recuerden esta comprensión –no hay muchos, búscalos y léelos– ven a encuentros cuando te sientas con ganas…
Tienes razón, nuestra sociedad no nos anima en esta dirección e incluso la mayor parte de la comunidad espiritual tampoco. La comunidad espiritual te va a decir «sí, el yo separado es muy real», y te aconsejan que adoptes un tipo de meditación, un tipo de práctica, yoga tántrico o un profesor… Y te pasas horas, días y años practicando esa técnica para que finalmente un día te reúnas con tu propio ser. Ésta es una forma de materialismo espiritual.
Aquí estamos en la vía directa, y no encuentras mucho de vía directa en las librerías normales ni tampoco en las espirituales.
Si me afeitara la cabeza y cambiara mi nombre por «Swami Rupananda» y rechazara comer con vosotros, habría más gente aquí. Sí, sí; eso es lo que realmente estoy diciendo.
Hay una gran organización en Estados Unidos que se llama «Instituto Omega» y la primera vez que hice un retiro allí comí con uno de los directores. Su trabajo es hacer marketing para conseguir que la gente acuda a los retiros de los diferentes profesores y con todo tipo de actividades. Es un hombre muy inteligente y agradable, me dijo, y esto es en serio: «Si te afeitas la cabeza aumentará tu credibilidad; si empiezas a actuar como un gurú, tendrás más gente».
Esto es lo que el yo separado quiere. Si hay un gurú separado allí arriba, tan lejos como sea posible, vestido con ropajes diferentes, con costumbres distintas, que no está obligado a vivir como lo hace otra gente… Si podemos tener un gurú como ése ahí arriba, entonces, y sin darnos cuenta, nosotros nos estamos poniendo abajo; en realidad lo que estamos haciendo es reforzar el yo separado que creemos ser.
El yo separado adora esto, por eso al yo separado le encanta tener un gurú, me refiero a un gurú exótico, alguien a quien poder adorar; toda esta escena espiritual refuerza el ego. En esos encuentros hay quinientas personas que nunca estarían aquí porque esto es demasiado radical, no ofrece mucho juego al ego para salirse fuera de la línea, por esto Krishna Menon le llamó «la vía directa».
Yo siento que la vía directa está más adaptada a nuestra época y cultura; todas las enseñanzas espirituales surgen conforme a la época y a la cultura en la que aparecen.
Por ejemplo, las enseñanzas que aparecieron en la cultura tibetana, que es una cultura mágica y tremendamente colorida, tienen un envoltorio colorido y exótico. La comprensión esencial de esa tradición es muy cercana a esta comprensión, aunque el envoltorio es un poco discordante con nuestra cultura. A nosotros, esa enseñanza nos parece un poco extraordinaria.
No hay nada exótico ni extraordinario en la iluminación; el maestro debería hacernos sentir que es lo más cercano, obvio, natural e íntimo. Siento que el maestro debe ser como nosotros, una persona absolutamente normal, no un cuerpo-mente perfecto, simplemente una persona normal.
Hoy, como nunca, late en la conciencia de tantos el replanteo y la indagación acerca del sentido de los caminos tomados, de las elecciones realizadas: de profesión, de trabajo, de formas de vida. El atrevimiento a re-pensarse, a re-formular los modos de transitar las rutas ya resulta algo absolutamente habitual.
Es evidencia lo que ha perimido o aquello que está llegando a un determinante final. Nos referimos a modalidades educativas, a enfoques laborales, formas de organizar y vivir el amor y los vínculos. Hay una búsqueda necesaria de lo genuino, de lo que huela a libertad, de lo que exprese lo verdadero en nosotros. Como si de pronto, los tiempos se acortaran, o se aceleraran los procesos y solo habría que dirigirse, sin postergaciones, hacia lo que nos conecte con el contento y la realización personal profunda, integrada a dimensiones más hondas que necesitan ahora manifestarse.
Las apariencias se caen, las estructuras que sostenían, también. Cambios de valores y prioridades se imponen naturalmente.
Es real y común a todos que las nuevas formas no resulten aun del todo evidentes. Ni tampoco fácil ni cómodo el cambio. Esto suele generar ansiedades, incertidumbres, temores, sentimientos de inadecuación. Y muchos se tientan y vuelven a lo anterior porque supuestamente allí, en otro tiempo, la seguridad y la tranquilidad reinaban… para regresar prontamente al re-cuestionamiento.
¿Esto que estoy haciendo o cómo lo estoy haciendo me da felicidad? ¿Para qué lo hago? ¿Para quién? Y si la respuesta es negativa, una inquietud inminente pone de inmediato en marcha la búsqueda.
Somos testigos y protagonistas de este masivo fenómeno. Maravilloso y difícil, desafiante, transgresor; absolutamente motivador para algunos, y perturbador para otros.
La resistencia mayor, que, por cierto, cada vez presenta menos fuerza o se derrumba por no hallar respuestas valederas es la racionalización o la intención de encontrar mediante el intelecto la justificación a estas vivencias y contundentes realidades prácticas y fácticas.
Estamos siendo invitados a atrevernos, a animarnos, a repensar caminos, a abrir puertas no existentes, a crearlas. ¡Sí! La creatividad y el arte, en sus distintas manifestaciones, son medios geniales y necesarios. Ninguna repetición servirá. Por tanto, todo está, cual lienzo de pintor en blanco, aunque ya con algunos colores difusos plasmados… por crearse, por ser. Potencialidad sin límites, pluralidad de talentos y condiciones en tantos jóvenes y adultos de este bendito tiempo humano harán posible dar a luz lo nuevo. Ni que hablar de los niños que vienen llegando a este mundo para regalarnos lo que sigue.
Abramos el corazón, elevemos nuestra mirada, carguémonos de coraje, iniciativa y compromiso para gestar y sostener el desarrollo de lo nuevo.
Si hablamos de gestar, hablamos de tomar la iniciativa. Con valentía dar comienzo a algo nuevo dejando atrás algo que ya no nos representa. Pero no solo la iniciativa es importante, hay algo más que hoy hace caer bellos proyectos, contundentes y reales sueños, planes puestos en acción. Hablamos del sostenimiento, del mantener constancia, del seguir pese a las dificultades, el aparente “no éxito”, las dudas propias y del entorno que acompaña.
Parece ser que hoy en día, todo debe responder de forma rápida y fácil. Si esto no es así, se pierde el entusiasmo y se discontinua el proceso. Se ha perdido el sentido de responsabilidad, de trabajo, de compromiso y constancia.
Muchos tienen el desafío en la iniciativa; otros en cambio, comienzan sin titubear pero rápidamente abandonan, si el resultado no es el esperado.
Tal vez parte del trabajo y del éxito se encuentre en mantenerse firme y con fe. Constante, responsable, comprometido y confiado.
Mientras tanto, tiempo de templanza, de trabajo interno, de tolerancia, de aceptar la incertidumbre, de desarrollar esa firme certeza que nos hace avanzar con alegría y esperanza, con esa confianza intuida, escondida en miradas que brillan con la inconfundible luz de seres que han despertado. Atreverse! Esa es la cuestión!
«Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar a sus espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.»
Los hombres y las mujeres tenemos diferencias notables en muchos aspectos. ¿Verdad de Perogrullo? Sí, pero nadie lo recuerda en la vida cotidiana. Las discusiones y frustraciones más frecuentes en las relaciones se dan por estas disparidades, que ninguno registra ni trata de comprender.
La más común es acerca de la comunicación. En general, las mujeres conversamos mucho y los hombres menos. Nosotras hablamos, no para que nos digan qué hacer (que ya lo sabemos), sino para descargarnos o comprendernos. Los hombres prefieren estar callados (con nosotras a su lado, silenciosas) o hacer algo.
La oralidad excesiva de las mujeres es evidente cuando queremos que los hombres entiendan o cambien alguna cosa. Los inundamos con palabras, explicaciones, demandas, emociones, historias, y los perdemos a los cinco minutos. Al final de la cháchara, la pregunta de rigor es: “¿Y qué quieres que haga?”. Sugerencia: aprendamos a editar, a decir “corto y claro” lo que nos pasa y lo que queremos y, en lo posible, a ser concretas en el “cómo”, en la acción.
La confianza descomunal que tenemos con las palabras nos hace creer que lograremos todo a través de ellas. Así, pensamos que sentarnos horas a hablar y reclamar será la solución a los inconvenientes. No lo es. Nosotras somos expertas en detectar los problemas y en poner el énfasis en lo que el otro tiene que hacer. Pero, en una relación, los dos son responsables, por lo que sería más conveniente primero darnos cuenta de nuestra parte y procurar solucionarla internamente, viendo cómo se transforma la relación a partir de ello. Luego, se podrá analizar el rol del otro, si hubiera que hacerlo.
Los hombres tienden a ser analfabetos emocionales. Han sido educados en no llorar, no expresar emociones porque los hacen débiles, proveer sin importar lo que les pase, seguir adelante sin escuchar al cuerpo, no plantearse las cosas porque pensar demasiado es peligroso. Por eso, tienden a mantener el status quo y no levantar olas. Es una forma de defensa. En cambio, nosotras vivimos proyectando cambios, observando cada detalle que se podría mejorar. Simplificando: “una mujer se une a un hombre esperando cambiarlo y un hombre se une a una mujer esperando que nunca cambie”.
Ninguna de las posiciones puede tener éxito. Nadie cambia porque otro se lo pida ni nadie permanece igual por siempre. La concepción de pareja que todavía está vigente es una en la que cada uno se afianza en sus puntos fuertes y descarga en el otro sus debilidades, esperando que se haga cargo de ellas. De esta forma, el hombre busca poder en sus realizaciones laborales y en el dinero y la mujer en las relaciones personales y el mundo emocional y es un acuerdo tácito que el otro asumirá lo que no es su área. Aun cuando la mujer trabaje, esta división sigue operando. Muchos hombres continúan evitando conocerse y sanar sus heridas infantiles, por lo que buscan mujeres que las resuelvan, actuando como madres, terapeutas, enfermeras, soportes sentimentales.
Una clave es que buscamos poder. La mayoría de las relaciones son de poder, no de amor. No nos sentimos empoderados por quienes somos, nos falta autoestima y reconocimiento, seguimos los modelos familiares y sociales, no investigamos el potencial que traemos, descansamos en lo aprendido y no nos atrevemos a madurar y evolucionar. En síntesis, nos perdemos la plenitud de lo que podríamos ser y lo compensamos obteniendo migajas del otro, en una lucha desgastante e inútil.
La energía masculina se inclina al hacer, la femenina al estar. Lo que no hemos explorado extensamente es que tenemos las dos energías dentro de nosotros. Los hombres necesitan encontrar su costado femenino y amigarse con los sentimientos y el mundo relacional. Algunas mujeres precisan sacar su parte masculina y afirmarse en la sociedad con toda su soberanía. Otras mujeres urgen recuperar su femenino y reconocer sus maravillosas cualidades en una sociedad patriarcal.
Las nuevas generaciones vienen más equilibradas. Los jóvenes tienen una conexión con su costado femenino más fuerte que antes, mientras muchas jóvenes están en la cúspide de logros que el feminismo abrió hace décadas (usando mandatos y formas masculinos, a veces), por ello es que algunas de las pautas aquí descriptas a veces pueden darse de forma invertida. Unos como otros están tratando de hallar un equilibrio dinámico, entre tantos cambios acelerados.
Todos nos beneficiaríamos de habitar nuestras energías integralmente y danzar con cada una de acuerdo a cada momento. Somos hijos de la Madre Tierra y del Padre Sol. Materia y Espíritu. Femenino y Masculino. Vivamos con los pies en el suelo, la cabeza en el cielo y el corazón unido en amor a Todo Lo Que Es.
En diciembre del año pasado fue descubierta una antigua ciudad subterránea en Capadocia, Turquía, en la que hay por lo menos siete kilómetros de túneles, iglesias ocultas y galerías para escapar en caso de emergencia que se remontan a hace unos 5.000 años. Los arqueólogos la proclamaron como “el mayor hallazgo arqueológico del año 2014” en Turquía. Ahora, tras exhaustivas excavaciones, el gobernador de la provincia anatolia de Nevşehir ha anunciado que es la primera ciudad subterránea conocida cuyos habitantes residían en ella permanentemente.
A través de las edades, los hititas, los persas, Alejandro Magno, Roma, el Imperio Bizantino, el Imperio Otomano y Turquía han dominado la espectacular región de Capadocia en la Anatolia central. Cien millas cuadradas con más de 200 poblaciones subterráneas y ciudades enteras horadadas por miles de túneles, con pasajes ocultos, estancias secretas y antiguos templos, además de la historia absolutamente legendaria de cada una de las nuevas civilizaciones que construía sobre los vestigios de la última, lo que hace de Capadocia uno de las regiones más impresionantes y extensas con viviendas e incluso poblaciones enteras excavadas en la roca. Ciudades, imperios y religiones se han alzado y han caído en torno a estos singulares refugios subterráneos, y parece que aún guardan más secretos. El gobernador de la región ha anunciado que este antiguo complejo subterráneo recientemente descubierto podría “reescribir la historia de la ciudad.”
Las impresionantes casas-cueva de Capadocia, Turquía. Fuente: BigStockPhoto
Esta antigua ciudad subterránea fue descubierta bajo la fortaleza de Nevşehir y su área circundante, en el transcurso de un proyecto de reforma urbana emprendido por la Administración Turca para el Desarrollo de la Vivienda (TOKİ).
La provincia de Nevşehir ya era famosa por su increíble ciudad subterránea de Derinkuyu (que aparece en la imagen de portada), y que albergó en el pasado hasta a 20.000 habitantes. Tiene once niveles de profundidad y cuenta con 600 accesos y miles de túneles que la conectan con otras ciudades subterráneas. Incluye zonas habilitadas como dormitorios, establos para el ganado, pozos, depósitos de agua, espacios para encender el fuego y cocinar, pozos de ventilación, salas comunes, baños y tumbas.
A diferencia de otras ciudades subterráneas repartidas por toda la región de Capadocia, que eran utilizadas en su mayor parte como refugio temporal, Hurriyet Daily News informa de que existen pruebas de que los antiguos habitantes de esta ciudad residían en ella permanentemente, y que sus pasadizos, salas y espacios son diferentes a los de cualquier otra ciudad subterránea del mundo.
“Hemos realizado descubrimientos significativos; nuevos túneles de gran longitud y espacios en los que se reunían y residían los habitantes de la ciudad. Se han encontrado además lugares en los que se producía aceite de linaza, capillas y túneles que conectaban diversos espacios habitables de la ciudad subterránea,” explica Hasan Ünver, gobernador de Nevşehir, en declaraciones a Hurriyet Daily News. Y añade a continuación: “Es una auténtica ciudad subterránea en la que se residía permanentemente, a diferencia de otras ciudades subterráneas en las que solo se vivía temporalmente. Estamos seguros de que en ella obtendremos mucha información de gran importancia y realizaremos descubrimientos reveladores acerca de la historia del mundo.”
Sección excavada de la ciudad subterránea recientemente descubierta en Turquía, en la que se han hallado pruebas de que sus habitantes residían en ella permanentemente. Fotografía: Agencia Anadolu.
Resulta difícil imaginar algo que supere a la ciudad subterránea de Derinkuyu tanto en tamaño como en magnitud e importancia, aunque los arqueólogos han afirmado que tienen razones para creer que la ciudad recién descubierta va a ser la más grande de todas las ciudades subterráneas de Nevşehir, y puede que incluso la mayor del mundo.
El gobernador ha anunciado que planean abrir al público las primeras zonas ya excavadas de la ciudad subterránea en el 2017.
Imagen de portada: Ciudad subterránea de Derinkuyu en Capadocia, Turquía. Imagen meramente ilustrativa. Fuente: BigStockPhoto
Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.
– See more at: https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/excavaciones-antigua-ciudad-subterr%C3%A1nea-turca-revelan-que-puede-ser-la-m%C3%A1s-grande-mundo-003118#sthash.nb4oxtYh.dpuf