Archivo por días: diciembre 28, 2015

Aida. Pensamiento Sano para una Vida Sana

El pensamiento puede definirse como una actitud mental no rutinaria que requiere esfuerzo. Implica una actividad del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, aprendizaje, etc.

Pensamiento sano para una vida sana

Clases de Pensamiento

Se han descrito tres clases de pensamiento:

  1. Pensamiento Deductivo: va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento que llega a una conclusión a partir de una o varias premisas. Ejemplo: si se afirma que las personas tienen cabeza, tronco y extremidades y decimos que María es una persona, debemos deducir que María tiene cabeza, tronco y extremidades.
  2. Pensamiento Inductivo: razona partiendo de lo particular para llegar a lo general. Se basa en que si algo es cierto en algunas ocasiones, también lo será en situaciones similares. Ejemplo: a partir de los resultados de varias encuestas de las cuales se saca una muestra, nos permitimos extraer conclusiones acerca de todo el conjunto.
  3. Solución de problemas:un problema es algo que se interpone delante nuestro y no nos deja ver lo que hay detras. Para solucionar un problema, se pasa por 3 fases:
    • Preparación; analizamos e interpretamos los datos que tenemos.
    • Producción; intervienen diversos aspectos como la memoria, que se utiliza para estudiar los datos y llegar a una solución eventual.
    • Enjuiciamiento; estudiar la respuesta anterior, compararla con nuestra experiencia y darla como buena o no.

Nuestros pensamientos gobiernan nuestras acciones. El verdadero reto es pensar bien en un mundo donde abunda lo negativo.

En Naturopatía utilizamos el pensamiento holístico, que percibe las cosas en su conjunto por encima de las partes. Ver el bosque más allá de los árboles. Esta forma de pensar es muy importante para el desarrollo de la creatividad.

A lo largo de la vida absorbemos determinados pensamientos y rechazamos otros de forma continua.

Consejos para llevar una Vida Sana

Comer sano para vivir sano: pensamos muy poco en lo que comemos y el efecto que esto tiene en nuestra vida y forma de pensar. No todos los que buscan tratamiento lo desean, o quieren cambiar aunque lo digan. Pretenden que se les arregle la vida como por arte de magia, cuando la actitud y forma de pensar son fundamentales para iniciar cualquier proceso.

En el sobrepeso, por ejemplo, es necesario reducir los efectos residuales de experiencias frustrantes, algo que pocos logran por desconocimiento de lo anterior. En casos extremos, la obsesión por perder peso da lugar a enfermedades como la anorexia o la bulimia.

Una alimentacion sana y equilibrada es fundamental para sustentar nuestra salud. No hay alimentos malos o prohibidos, simplemente cada uno hay que tomarlo en su justa medida. Las hierbas y las plantas medicinales poseen una eficiente acción para el tratamiento sobre nuestro organismo, aportándonos un equilibrio natural, salud física y mental.

Construye el carácter con el Pensamiento: cada uno tiene un valor incalculable en todos los aspectos de la vida. El pensamiento configura elcarácter y el hombre se convierte en lo que piensa. Un carácter admirable no es causa del azar, sino el resultado natural de un constante esfuerzo en guardar los pensamientos correctos. Para pensar necesitamos relacionar datos y poseer un criterio claro con el que relacionaremos la información de la memoria.

Pensamiento positivo: es curioso que aunque todos tenemos la posibilidad de elegir lo que pensamos, por lo general lo orientamos a un destino que nos perjudica, es decir, al lugar equivocado. Pero podemos modificar esta manera de orientar los pensamientos. Una de las formas puede sercontrolar mi vida y provocarme el entorno que quiero. Nada en la vida es gratis; eso quiere decir que sean cuales mis deseos, tengo que luchar y esforzarme por ellos. Está comprobado que los pensamientos positivos y situaciones de placer inciden en una sensación de bienestar físico y mental general del organismo.

Igual que el cerebro es capaz de registrar los estímulos físicos, el cuerpo también registra los estímulos emocionales y responde a ellos.

Erradicar los pensamientos negativos: básicamente estos son las ideas que no podemos controlar. Normalmente vienen de una forma externa y se alimentan de nuestra ansiedad normal para crecer, alimentarse y contagiarse a otras personas. Hemos de ser conscientes de que los pensamientos negativos se pueden erradicar de forma disciplinada:

  • Una podría ser la distracción: buscar una actividad placentera y llevarla a cabo, esto supone dejar de concentrarse en lo negativo, ya que dos actividades opuestas no pueden llevarse a cabo.
  • Romper la monotonía.
  • La conversación también ayuda a la distracción. Eso sí: procura buscar a alguien que no sea negativo.

Ponte en práctica y no pierdas tiempo, busca la que más pueda favorecerte.

Quitarse el miedo ‘al que dirán‘: todos necesitamos sentirnos valorados y aprobados por los demás. El problema surge cuando esta búsqueda se convierte en una necesidad. Nuestra sociedad es fruto de la opinión de unos pocos que imponen las normas que son seguidas por el resto de la sociedad.

Cambios de opinión bruscos ante una respuesta negativa de otra persona, conductas realizadas porque otros lo consideran apropiado, son algunas de las cosas que nos llevan a caer en la frustración y la angustia. Llevados por el afán de ser queridos por el grupo, seguimos sus instrucciones dejando de lado nuestras propias necesidades. Es más fácil cambiar de opinión o dar la razón a alguien que enfrentarse a la desaprobación o al rechazo. Debajo de esta conducta hay una baja autoestima. Acepta que no siempre estarás de acuerdo con todo el mundo. Da opción a la crítica y aceptarla, es algo normal y natural. Ante la crítica no analices el porqué sí o no; no es tu problema, es el otro el que no está de acuerdo.

Valora tu criterio. Querer que los demás nos valoren no es malo, es una necesidad humana; no dejes que se convierta en una frustración.

Más consejos para cultivar un Pensamiento Sano

  • Cultiva siempre pensamientos positivos y originales.
  • Ante los pensamientos negativos esfuérzate en distraer tu mente.
  • Te conviertes en los que piensas, formando así el carácter.
  •  Ten tu mente ocupada, evita las conversaciones frívolas y los cotilleos.
  • Donde no hay esfuerzo, no hay resultados.
  • Canaliza la energía en pensamientos útiles.
  • Aprovecha la energía para la meditación y el bien.
  • Aprende a olvidar, no almacenes información inútil.
  • Todo pensamiento debe ser constructivo.
  • No generes pena, dolor o infelicidad a nadie.

El miedo el cambio suele ser el causante de una vida rutinaria y sin sentido.Las experiencias pasadas, y estas abarcan desde el mismo momento de la fecundación de la célula pasando por los nueve meses de gestación y el propio nacimiento, son experiencias que dejan información en nuestro pensamiento. Una forma de tratar estas experiencias es la técnica metamórfica.

La respiración es fundamental para la esencia de la vida. Desafortunadamente respiramos lo necesario para sobrevivir; ciertas experiencias pasadas bloquean la vitalidad de la respiración natural. Debemos ser conscientes y esto se consigue estando aquí y ahora, dejar el pasado y el futuro. Si sabemos aceptar las emociones en el momento que se presentan, tomando conciencia de los pensamientos que las provocan, ellas nos proporcionarán sabiduría emocional.

Ciertos hábitos crean la vida que deseamos, pero otros la obstruyen. Los hábitos no son solo de acción, sino también de pensamiento y estos como, ya he descrito antes, generan emociones que no facilitan la creación de nuestros deseos, así pues debemos elegir los hábitos que nos ayudan a conseguir el éxito.

Debemos vivir lo mejor y esto es sinónimo de compromiso, esto será más fácil si nos liberamos de nuestro pasado y vivimos intensamente nuestro presente.

Observad si habéis ido leyendo los artículos anteriores publicados en mi blog. Como siempre, hay unas premisas que van repitiéndose y que son las mismas; cuando consigamos aceptarlas como algo normal en nuestra vida cotidiana, ya estaremos entrando en la verdadera filosofía naturópata y veremos cómo vamos cambiando hacia un estado de bienestar físico y mental que nos dará ideas claras para seguir nuestro camino.

JOSEP MASDEU BRUFAL

Aida. CREEN HABER ENCONTRADO LA MÍTICA CIUDAD BLANCA

El misterioso medallón de Cristóbal Colón. Estaban en busca de pirámides?

  • La Ciudad Blanca, que se localiza en la costa del Caribe de Honduras, fue comparada con la Ciudad de Tenochtitlan, pero lo espeso de la selva no permite su exploración.

  • La Ciudad Blanca es una leyenda de la que muchos hablan sin haberla visto, cuyos primeros vestigios parecen haber sido detectados en la espesa selva de Honduras por un grupo de arqueólogos que confían en poder desvelar los secretos de una antigua civilización precolombina.
  • Tecnología de punta como el escaneo aéreo mediante láser, así como el aporte de científicoshondureños y estadounidenses hizo posible la detección, hace dos semanas, de lo que parecen ser los restos de esa legendaria ciudad sagrada, descrita por la tradición oral indígena e incluso en algunas reseñas de los conquistadores españoles como una urbe impresionante.
  • La Ciudad Blanca, que ha figurado también en textos escolares como uno de los lugares enigmáticos de Honduras, se cree que está oculta por una jungla espesa formada por imponentes árboles de 75 metros de altura, en el sector de La Mosquitia, en las costas del Caribe de Honduras.
  • Un “sistema de detección aéreo de luz y medidas de rangos” permitió visualizar en un terreno de unos 1 mil 500 kilómetros cuadrados “varios ríos en el interior de la jungla y una ciudad inmensa”, dijo el gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Virgilio Paredes.
  • Resultado de imagen de ciudad blanca honduras
  • Puede tratarse, señaló el funcionario, de la “Ciudad Blanca, concebida como las ruinas de una población precolombina, que está protegida por un impenetrable y húmedo bosque tropical”.
  • Para determinar con precisión “qué ciudad o qué cultura vivió” en ese lugar de La Mosquitia, en unos dos meses comenzará una exploración con el apoyo de universidades e instituciones sin fines de lucro de España, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido.
  • La Mosquitia es una región de gran riqueza natural conformada por lagunas, ríos, distintos tipos de bosques tropicales y que goza de una de las faunas y floras más diversas del mundo. Ubicada al este de Honduras, está habitada por cinco grupos étnicos: misquitos, tawahka, pech, garífunas y ladinos, y alberga más de 200 sitios arqueológicos.
  • Precisamente lo intrincado y apartado del lugar representa un grandísimo reto para los exploradores que pretenden descubrir los secretos que oculta esa jungla y dar con la legendaria urbe precolombina.
  • Avanzar un kilómetro en esas condiciones podría llevar años, aseguró Paredes, tras destacar que en la Ciudad Blanca “el hombre no ha puesto pie” desde hace siglos.
  • El proyecto de localizar e identificar esa ciudad comenzó hace dos años, precisó el funcionario, y añadió que el Gobierno del presidente hondureño, Porfirio Lobo, creará una fundación con fines de investigación para emprender la preservación del sitio.
  • El arqueólogo estadounidense Steve Helkins, quien dirigió la primera parte de la investigación, dijo al presentar sus resultados a Lobo, el pasado día 15, que en La Mosquitia hallaron vestigios de una “ciudad de gran magnitud”, y que su descubrimiento podría ser “el más importante del siglo XXI”.
  • Lobo expresó entonces que el descubrimiento “se debe tomar con prudencia”, para que en un futuro “sea revelado en su totalidad y con certeza a la comunidad internacional” .
  • Algunas publicaciones dan cuenta de que el conquistador español Hernán Cortes hizo referencia a la Ciudad Blanca en 1526, en una carta que envió al rey Carlos V y en la que decía haber sido informado sobre una gran ciudad, comparable por magnífica con Tenochtitlán, en México.
  • Según los datos recogidos por distintas fuentes, los indígenas denominaban a ese sitio como Xucutaco (en Nahuat) y Hueitapalan (en maya), y Cortés renunció a ir debido a lo impenetrable de la selva.
  • La Ciudad Blanca se cree que fue abandonada por sus habitantes hacia mediados del siglo XVI, sin que se sepa con certeza las razones.
  • Hacia 1544, según algunos apuntes, el obispo español Cristóbal de Pedraza aseguró haber atravesado la selva de La Mosquitia y llegado a una montaña desde donde podía contemplar una ciudad indígena impresionante.
  • Otras publicaciones indican que el lugar estuvo en el olvido hasta 1939, cuando el estadounidense Teodore Morde aseguró haber estado en la Ciudad Blanca, de la que tomó evidencias, sin embargo no dio la ubicación por temor a que fuera invadida por saqueadores de tesoros.

EL ARCA DE LOS DIOSES

Aida. El Mejor Antioxidante: Combata el Envejecimiento Prematuro Sin Pagar Nada

Caminar Descalzo

¿Ha notado que se siente mejor cuando camina descalzo sobre la tierra? Investigaciones recientes han explicado por qué sucede esto.

El sistema inmunológico funciona de forma óptima cuando el cuerpo tiene un suministro adecuado de electrones, los cuales se obtienen fácil y naturalmente al hacer contacto con los pies descalzos sobre la tierra.

Las investigaciones indican que los electrones de la tierra tienen efectos antioxidantes que pueden proteger al cuerpo de la inflamación y, además le brindan muchas consecuencias bien documentadas para la salud. Durante la mayor parte de nuestra historia evolutiva, los seres humanos han tenido contacto continuo con la tierra.

Ha sido desde hace muy poco tiempo, que sustancias como el asfalto, la madera, las alfombras y los plásticos nos han separado del contacto.

Se sabe que la tierra mantiene un potencial eléctrico negativo sobre su superficie. Cuando usted está en contacto directo con el suelo (al caminar, sentarse o descansar sobre la superficie de la tierra) los electrones se conducen hacia su cuerpo y lo llevan a tener el mismo potencial eléctrico de este. Vivir en contacto directo con el suelo pone al cuerpo en tierra, lo cual induce cambios fisiológicos y electrofisiológicos favorables que promueven la salud óptima.

Hay una rama emergente de la ciencia que documenta por qué el contacto conductivo con la tierra, lo que también se conoce como Earthing o grounding, es altamente benéfico para su salud y completamente seguro. El Earthing parece minimizar las consecuencias de la exposición a campos potencialmente perjudiciales, como la «contaminación electromagnética» o «electricidad sucia».

Algunas de las evidencias recientes que apoyan esta estrategia involucran múltiples estudios que documentan los efectos benéficos del Earthing sobre la viscosidad de la sangre, variabilidad del índice cardiaco, inflamación, dinámicas del cortisol, sueño, equilibrio del sistema nervioso autónomo (SNA) y diminución de los efectos del estrés.

El Mejor Antioxidante y Antiinflamatorio

Grounding o Earthing se define como el acto de colocar los pies descalzos sobre el suelo, ya sea en la tierra, pasto, arena o concreto (especialmente cuando está húmedo o mojado). Cuando se conecta con la tierra rica en electrones, ocurre un mejor equilibrio del sistema nervioso simpático y parasimpático.

La tierra es una fuente natural de electrones y de campos eléctricos sutiles, los cuales son esenciales para la función adecuada de los sistemas inmunes, la circulación, sincronización de los biorritmos y otros procesos fisiológicos, y podría ser el antioxidante más efectivo, esencial, menos costoso y más fácil de obtener.

La ciencia moderna ha documentado ampliamente la conexión entre la inflamación y todas las enfermedades crónicas, entre las cuales están las enfermedades que aparecen con la edad y el proceso de envejecimiento mismo. Es importante entender que la inflamación es una condición que puede reducirse o prevenirse al conectar el cuerpo a la tierra, como lo han hecho prácticamente todos sus ancestros durante cientos, si no miles, de generaciones.

Cómo Puede Estar Destruyendo Su Salud el Zapato Moderno para Correr

Ciertos materiales, como los metales, son conductores eléctricos. Contienen electrones libres o móviles que pueden llevar la energía eléctrica de un lugar a otro.

El cuerpo es ligeramente conductivo, ya que contiene una gran cantidad de iones cargados (llamados electrolitos) disueltos en agua. Por lo tanto, la sangre y otros fluidos corporales son buenos conductores. Los electrones libres o móviles también pueden desplazarse en el cuerpo.

Otros materiales, llamados aislantes, tienen muy pocos electrones libres o móviles. El plástico y el hule son buenos aislantes y se utilizan para cubrir los cables eléctricos, para evitar que los conductores se toquen entre sí y que toquen su piel, lo que podría darle una descarga.

Tradicionalmente, los zapatos estaban hechos de cuero, el cual conduce los electrones y, por lo tanto, mantiene el contacto conductivo entre la tierra y sus pies. Sin embargo, las suelas modernas hechas de hule y plástico funcionan como aislantes eléctricos y, por lo tanto, bloquean el flujo benéfico de electrones de la tierra a su cuerpo.

Cómo los Diferentes Tipos de Electricidad Impactan al Grounding

Hay tres tipos diferentes de electricidad:

  1. Electricidad de corriente directa (CD)
  2. Electricidad de corriente alterna (CA) y
  3. Electricidad estática

Todas estas formas de electricidad están presentes en el ambiente y pueden afectar cómo se siente.

Corriente directa: considere una linterna ordinaria con dos baterías tipo D. Cuando se prende la luz, una corriente generada por las reacciones químicas de las baterías causa que los electrones fluyan hacia el foco, lo cual convierte a la energía eléctrica en luz. El campo magnético viaja hacia el foco prácticamente de forma instantánea, mientras que los electrones se mueven lentamente: aproximadamente a tres pulgadas por hora.

La corriente alterna o CA es el tipo de electricidad que llega a los hogares y negocios. La corriente alterna es producida por los generadores eléctricos y se distribuye en la comunidad a través de cables elevados o subterráneos.

En contraste con la electricidad de corriente directa, el flujo de los electrones en un circuito de corriente alterna es prácticamente nulo, ya que los electrones van principalmente de un lado a otro (60 veces por segundo en Norteamérica y 50 veces en Europa) sin viajar más allá a través del cable. Por lo tanto, en una corriente CA del cable de una lámpara típica los electrones no «fluyen» realmente. En cambio, vibran de un lado a otro a una distancia de cerca de un cienmilésimo de pulgada.

Esto significa que los electrones del cableado de su hogar son probablemente los mismos que cuando se construyó su casa. En contraste con la corriente directa, los electrones estimulados por un generador no fluyen hacia su hogar y de regreso después de llevar la energía a sus focos o aparatos. La energía eléctrica fluye aproximadamente a la velocidad de la luz; los electrones solo vibran de aquí para allá.

Este punto es importante, debido a la confusión ocasionada por afirmaciones como esta: «Cada vez que un electrón deja una planta eléctrica para generar electricidad en nuestros hogares, escuelas y oficinas, debe regresar a generar más electricidad – ley física fundamental». Esta declaración es completamente incorrecta.

No hay absolutamente ninguna ley física fundamental que necesite que un electrón que ha salido de un generador de corriente alterna regrese al generador para crear más electricidad.

También se ha afirmado que las compañías eléctricas han comenzado a utilizar a la tierra como parte del circuito de corriente alterna para ahorrarse el gasto del cableado necesario para satisfacer las crecientes demandas de electricidad. De nuevo, esto es completamente erróneo y confuso. Es una afirmación que ocasiona que algunas personas crean que caminar descalzo o utilizar un aparato de grounding conectará a las personas al sistema de distribución eléctrica y que, por lo tanto, electrificará su cuerpo con una corriente alterna.

De hecho, el National Electrical Code no permite conectar un sistema eléctrico directamente a la tierra. En otras palabras, la tierra no lleva una corriente de vuelta al generador. En cambio, los sistemas eléctricos están conectados a la tierra para evitar los rayos u otros sucesos extraordinarios.

Cómo Pueden Dañar Su Salud las Conexiones Eléctricas Domésticas

El cableado en los hogares y edificios, y el sistema de distribución eléctrica actúa como una antena que puede transmitir y recibir campos electromagnéticos naturales y artificiales. Muchas tecnologías se añaden de forma significativa a nuestro ambiente electromagnético: torres de telefonía celular, Wi-Fi, enrutadores inalámbricos, TV satelital y teléfonos sin cableado. Una variedad de aparatos generan picos de tensión o fenómenos transitorios que perturban el campo eléctrico de 60 ciclos del cableado, particularmente cuando los aparatos se encienden o apagan.

He aquí algunos ejemplos comunes:

Balastros utilizados en la luz fluorescente Luz de alta eficiencia, como los focos fluorescentes compactos (CFL, por sus siglas en inglés)
Discos duros de las computadoras Calentadores eléctricos
Secadoras de pelo Refrigeradores y aires acondicionados
Aspiradoras

Para ilustrar este fenómeno, usaré el ejemplo del refrigerador o aire acondicionado de su vecino, que se enciende y apaga. Esto produce un «pico» eléctrico repentino, que viaja a través de los cables de luz hacia el sistema eléctrico doméstico. También se emite una señal hacia la atmósfera, ya que el cable actúa como antena. En conjunto, las varias señales y perturbaciones del campo de corriente alterna generan lo que algunas personas llaman «electricidad sucia». Se han hecho intentos de relacionar este fenómeno con una variedad de efectos a la salud. Ha habido un debate considerable a este respecto.

Algunas personas parecen ser muy sensibles a los campos electromagnéticos y pueden enfermarse debido a la exposición a ellos, mientras que otras no son sensibles. Algunas han propuesto el uso de filtros para eliminar el flujo de la supuesta «electricidad sucia» a través del cableado doméstico. El problema es que los campos eléctricos alternos están presentes en todas partes en el ambiente: irradian de los cables, incluso cuando ninguna corriente fluye a través de ellos.

Por lo tanto, es imposible que un filtro evite la exposición a los campos electromagnéticos y el ruido producido por los aparatos, como se describió anteriormente.

En un análisis de 2010, Frank De Vocht, del Centro de Salud Ocupacional y Ambiental de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, encontró que solo siete estudios publicados apoyan la declaración que indica que la electricidad sucia es un componente activo biológicamente de la contaminación electromagnética estándar. Cada estudio ha tenido fallas metodológicas significativas en el diseño experimental, evaluación de la exposición y análisis estadístico.

De Vocht concluyó que las fallas en los estudios evitaron una evaluación válida de cualquier relación causal entre la exposición y los efectos adversos. Además, algunos estudios que sugieren los beneficios para la salud del uso de filtros fueron experimentos sin control con pocos participantes.

Usted Puede Medir Cómo el Grounding Reduce Su Voltaje Corporal

Un medidor del voltaje corporal puede determinar la cantidad de electricidad que es inducida al descansar sobre la cama o al estar sentado en una silla y qué tanta electricidad se induce al hacer grounding.

Body Voltage Meter

Arriba puede observar un medidor de este tipo. Una variedad de medidores económicos como este están disponibles en Radio Shack o en otras tiendas. Una de las terminales del medidor toca su dedo, mientras que la otra terminal se conecta a un cable (para poner a tierra) que conecta una varilla en la tierra o de un sistema eléctrico conectado a la tierra.

Electrical Outlet

Es importante que el medidor del voltaje corporal tenga la capacidad de medir el potencial eléctrico AC entre su piel y la superficie de la tierra. Que un enchufe eléctrico tenga una tercera clavija no significa que esté instalado adecuadamente. La única forma de verificarlo sería revisarlo. El aparato que se muestra aquí, llamado verificador de circuitos, puede determinar si la terminal de un enchufe eléctrico está puesto a tierra adecuadamente y si, por lo tanto, puede utilizarse con los sistemas de grounding personal o con el medidor de voltaje corporal mencionado anteriormente.

El cable que va hacia la lámpara que está al lado de su cama irradia un campo eléctrico alterno, incluso cuando la lámpara está apagada. Las investigaciones han demostrado que caminar descalzo sobre la tierra o conectarse a ella a través de un sistema estabiliza el ambiente eléctrico interno del cuerpo y es, por lo tanto, benéfico.

Muchos científicos y empresas de servicios públicos han sugerido que, hasta que se completen los estudios a gran escala y las investigaciones mecánicas, todas las personas que utilizan aparatos eléctricos deberían practicar la «evasión prudente», lo que significa que deberían minimizar su exposición a las fuentes de electricidad, hasta que la evidencia científica sea más definitiva.

En el contexto de la «evasión prudente», algunos partidarios de los sistemas de puesta a tierra han enfatizado que el Earthing reduce bastante la exposición a los campos del cableado eléctrico, con base en la evidencia otorgada por el medidor de voltaje corporal, que se mostró anteriormente.

Mientras que es probable que esto sea correcto, en definitiva, reducir su exposición a los campos de frecuencia eléctrica (como los campos electromagnéticos sucios) no es la consecuencia más importante del Earthing. Es mucho más significativa para la salud su capacidad de llevar electrones antioxidantes que estabilizan la función del sistema inmunológico y otros procesos fisiológicos en el cuerpo.

Los Beneficios del Grounding para la Salud

La consecuencia del Earthing más importante para la salud es que le brinda al cuerpo electrones en abundancia provenientes de la tierra. Las investigaciones e hipótesis científicas relacionadas al Earthing señalan un gran impacto en el proceso inflamatorio, como resultado de la transferencia de electrones.

El cuerpo ha desarrollado una forma de eliminar las bacterias con las especies reactivas al oxígeno (ROS, por sus siglas en inglés) que se envían al lugar donde se encuentra la lesión a través de los glóbulos blancos. A pesar de que son muy efectivas para esta tarea, las ROS también son muy reactivas químicamente y pueden dañar los tejidos saludables. Las ROS son generalmente moléculas con carga positiva que necesitan ser neutralizadas inmediatamente para evitar que se dispersen en los tejidos saludables.

Esta es una de las razones principales por las que el cuerpo necesita un suministro abundante de cargas negativas. Los antioxidantes de los alimentos, como la astaxantina, son útiles, pero un suministro regular de electrones de la tierra también puede proveerlos.

La naturaleza ha resuelto este problema al otorgarle un sistema conductivo corporal, que puede llevar los electrones de sus pies a todas las partes de su cuerpo. Esta ha sido la disposición natural a lo largo de la mayor parte de la historia  humana. Las cargas negativas siempre han estado disponibles, gracias a la tierra, para evitar que el proceso inflamatorio dañe los tejidos saludables.

Todo esto cambió cuando comenzamos a utilizar zapatos con suela de hule o plástico y dejamos de dormir en contacto directo con el suelo. Una variedad de medidas de estrés psicológico muestran que la persona que está en contacto con la tierra padece menos estrés y está más relajada. Estas medidas demuestran un cambio en la activación del sistema simpático al parasimpático, menor tensión muscular y mayor variabilidad en el índice cardiaco.

Sin importar si el grounding reduce o no la exposición a los campos ambientales, estos estudios demuestran firmemente que el Earthing no estresa al cuerpo; de hecho, reduce todas las medidas de estrés utilizadas en los estudios.

Preocupaciones Acerca del Earthing

Cuando descubrí el Earthing en 2005, inicialmente me sentí fascinado con el concepto. Pero, después de revisarlo con algunos de mis mentores de medicina energética, se presentó la cuestión acerca de que el Earthing podría aumentar la exposición a la llamada «contaminación electromagnética» o «electricidad sucia».

Sin embargo, un análisis más minucioso reveló que, en realidad, disminuye la exposición a estos campos potencialmente perjudiciales. Para entender esto, es fundamental echar un vistazo a la biofísica básica de la electricidad y del magnetismo.

La mayoría de la confusión acerca de este tema se debe, en parte, a que las investigaciones sobre poner a tierra al cuerpo humano están abriendo nuevas perspectivas y necesitan un nuevo análisis de los fundamentos de la electricidad y el magnetismo, en su aplicación a la fisiología y a la medicina.

Otra fuente de confusión surge de la creencia de que las frecuencias antinaturales conocidas como «contaminación electromagnética» y «electricidad sucia» fluyen a través del cableado doméstico y pueden eliminarse con filtros. En realidad, estas señales están presentes prácticamente en todo nuestro ambiente, como emisiones electromagnéticas y no se pueden eliminar completamente con filtros en el cableado.

El Earthing reduce su exposición a estos campos electromagnéticos potencialmente perjudiciales, aunque, enfatizo nuevamente que, este efecto no es el más importante de conectarse a la tierra.

El Grounding Podría Ser la Pieza que Faltaba para Estar Saludable

El Earthing podría ser uno de los factores más importantes que ignora la salud pública. Cuando se restaura el grounding, muchas personas reportan mejoras significativas en una amplia variedad de males, como la fatiga crónica.

Estos cambios son rápidos y a menudo suceden dentro de 30 minutos.

Hasta ahora, todas las personas que han reportado haber tenido problemas de inflamación se han beneficiado del Earthing. Entre ellas se encuentran personas con varias enfermedades autoinmunes graves. Tome en cuenta que no afirmamos que el Earthing sea un «tratamiento» o una «cura» para ninguna enfermedad o trastorno. En cambio, se puede decir, sin equivocación alguna, que el cuerpo humano evolucionó en contacto con la tierra y necesita mantener esta conexión natural para funcionar adecuadamente.

Cuando le brinda a su cuerpo una fuente constante de electrones libres, a través de su alimentación o del grounding, ayudará a reducir radicalmente la inflamación, la cual se ha reconocido ampliamente como uno de los factores principales que contribuyen al envejecimiento prematuro y a las enfermedades crónicas.

Por el Dr. Mercola

Mercola.com

Aida. Empatía: hoy quiero aprender a entenderte

mujer con máscara en la mano representando la empatía

La empatía es algo que muchas personas tienen desde siempre, pero otras es necesario que la adquieran. Empatizar significa que sabemos por qué nuestro interlocutor actúa de determinada manera. Sabemos entenderlo.

Esto no quiere decir que estemos de acuerdo con la persona que tenemos enfrente, simplemente sabemos leer en ella por qué actúa de esa manera, ahondando mucho más allá de lo estrictamente aparente.

“La capacidad de colocarse en el lugar del otro es una de las funciones más importantes de la inteligencia. Demuestra el grado de madurez del ser humano”
-A. Cury-

La empatía no solo nos ayudará en nuestras relaciones con los demás, sino que también nos ayudará a nosotros mismos.Empieza a practicarla desde hoy mismo.

¡Potencia la empatía!

mujer con flores saliendo en el pecho

Si ya eres empático deberás aprender a potenciar la empatía, ya que así lograrás aprovecharla al máximo. Si te cuesta mucho empatizar con los demás, es el momento de poner en práctica el ejercicio de ponerse en el lugar del otro.

Esto no es fácil, pero tampoco es imposible. Para empezar a empatizar tan solo debemos empezar a observar. Dejar de lado nuestro yo, nuestra perspectiva, y empezar a situarnos detrás de los ojos de las demás personas.

Para algunas personas esto ya les sale de forma natural, pero para otros es algo muy difícil de hacer. Con el tiempo y la práctica lo lograrás. Mientras… ¿quieres saber cómo potenciar la empatía?

  • La observación es uno de los pasos importantes de la empatía, sobre todo la observación de la conducta no verbal. Las personas pueden estar diciendo una cosa, pero su lenguaje no verbal expresa otra totalmente diferente. Analiza los gestos y movimientos de nuestro interlocutor, porque ello reflejará los sentimientos y las emociones más profundas.
  • La escucha también es algo muy importante, tanto la escucha de la conducta verbal como la no verbal. Mucho más importante que hablar será escuchar a nuestro interlocutor. Gracias a esta escucha activa y a la observación, lograremos situarnos y comprender a la persona que está en frente de nosotros.
  • La comprensión será el último paso para potenciar la empatía, ya que observando y escuchando podemos darnos cuenta de que entendemos por lo que está pasando la otra persona, pero no lo compartimos. No compartir una actitud no implica que debamos juzgarla, sino entenderla, abrir nuestra mente y permitirla entrar. Respetar esa actitud y entenderla aunque no la compartamos.
Empatía es ser capaz de sumergirse en el mundo emocional del otro… sin ahogarse en él

La comprensión favorecerá la empatía

mujer sentada sobre corazón

Nunca lograremos empatizar si no podemos respetar ni comprender reacciones y actitudes ajenas. Nunca debemos juzgar nada porque a lo mejor es el día de mañana cuando tú hagas eso mismo que estás criticando.

Abrir tu mente y comprender aquello que no compartes, te permitirá aprender más sobre las relaciones personales y favorecerá que empatices mejor con los demás.

Para poder empatizar con los demás, tanto si ya lo tenemos de forma natural, como si estamos forzándonos a poder empatizar debemos tener en cuenta algunas cuestiones:

  • Mira a tu interlocutor con interés.
  • Controlaremos nuestras emociones y si algo nos produce rechazo no lo mostraremos.
  • Transmitimos a la otra persona que la entendemos.
  • Profundizaremos en la información de nuestro interlocutor.
  • Mostraremos nuestro apoyo.

Todo esto favorecerá que comprendas a la otra persona y que esta logre sentirse bien y acompañada. Igualmente, esto es algo que tú reclamas cuando necesitas ser comprendido, alguien que pueda y sepa empatizar contigo.

“Las personas duras, poco flexibles, arrogantes, impositivas… suelen tener muchas dificultades para ser empáticas, para entender lo que les pasa a las personas que están a su alrededor. Han perdido su capacidad de observación, y con ello la capacidad de comprensión”
-Mª Jesús Álava Reyes-

A veces nos resulta muy difícil poder empatizar con los demás. Esto ocurre cuando el dolor y la decepción hacen acto de presencia. Estas emociones negativas son mucho más fuertes que la sensibilidad, por eso perdemos la perspectiva, la empatía queda relegada.

Se puede aprender a empatizar, pero hace falta esfuerzo y poner en práctica la observación, la escucha activa y la comprensión. ¿Quieres aprender a comprender a los demás? ¿Quieres saber hoy cómo entender diversos actos? Esto te enriquecerá a ti y también enriquecerá con respecto a tus relaciones interpersonales.

mujer sonriendo simbolizando la empatia

Imágenes cortesía de Mina Smoke y Christian Schloe

La Mente es Maravillosa

Aida. Esto es lo que pasa cuando los elefantes escuchan música

Esto es lo que pasa cuando los elefantes escuchan música

Esto es lo que pasa cuando los elefantes escuchan música
El elefante era uno de los más bellos ejemplares de África, según los expertos en la fauna de Zimbabue. (La información)
El zoológico de Pairi Daiza en Bélgica, invitó a los violinistas de la Orquesta Real de Cámara a ensayar justo frente a los elefantes.

La reacción es más increíble y encantadora de lo que usted puede imaginar.

El video no es nuevo, data de junio de este año, pero ha circulado en redes últimamente.

Dos violinistas interpretan la Suite Número 7 para clavicémbalo de Georg Friedrich Händel así como el Verano de Antonio Vivaldi.

Al escuchar la música, los elefantes levantan sus trompas y parecen danzar al ritmo de las melodías clásicas. Conforme la música se vuelve más rápida, cambia el ritmo de sus movimientos.

Según dijo Joyce Poole, fundadora de Elephant Voices (organización dedicada al estudio de los elefantes), los animales “levantan sus trompas como su fuesen periscopios, olfateando y tratando de entender que es lo que pasa y qué pueden saber de las personas”.

Los elefantes son de los animales más inteligentes que existen. Su cerebro es similar al de los humanos en términos de estructura y complejidad; por ejemplo, el córtex del elefante tiene la misma cantidad de neuronas que un cerebro humano y tienen comportamientos similares a los nuestros como el duelo psicológico, el aprendizaje, el mimetismo, el cuidado maternal, el juego, el altruismo, el uso de herramientas, la compasión, la cooperación, la conciencia de sí mismos, la memoria y el lenguaje.

 

 

La Gran Época

Aida. ABDUCCIONES,IMPLANTES Y MANO DE OBRA ESCLAVA EN EL ESPACIO Pt-2

Publicado el 22 dic. 2015

En esta segunda parte hablaremos de la posibilidad de que miles de millones de implantes RFID, pudieran estar siendo utilizadas para rastrear a miles de personas abducidas y desaparecidas,por companias transnacionales y en complicidad del complejo industrial militar, tambien existe la probavilidad de que se este llevando un trueque con razas extraterrestres de seres humanos por tecnologia,como lo vienen delatando, varios informantes en el ultimo tiempo. Eso y mucha mas informacion encontraras en este video.

Adriana – Lo que no decimos . . . enferma

atencion

Solemos pensar una cosa y decir otra, sentir una cosa y hacer otra, no somos coherentes con nosotros mismos por miedo al rechazo, al abandono, a la crítica, a perder el prestigio, al juicio, etc… y entonces enfermamos. El cuerpo grita lo que el alma calla.

La enfermedad es un mensaje del alma, un bloqueo emocional que nos advierte que no vamos en la dirección correcta, y se manifiesta en el cuerpo a través de los síntomas para que sanemos. La mayoría de las enfermedades tienen un origen emocional (conflictos emocionales), y según sea la emoción, afectará a un órgano u otro del cuerpo, ya que se verán afectados por esas emociones y pensamientos negativos.

Si prestamos atención a nuestro cuerpo, aprenderemos a interpretar esos mensajes. Nuestro cuerpo, al igual que todo, está conectado con el Universo, somos canales de energía, los órganos sexuales están relacionados con la tierra (semilla), el vientre con el agua (cordón umbilical- conexión con nuestro Ser), el estómago con el fuego, el pecho con el aire, la garganta con el espíritu (la voz), el entrecejo y la cabeza con el cielo.
Necesitamos la energía para vivir, por eso tenemos temperatura en nuestro cuerpo, necesitamos alimentarnos, beber, dormir, etc… Todo en el Universo es energía.

Las emociones no expresadas y vividas en soledad afectan nuestra salud y se expresan en el cuerpo a través del dolor y/o enfermedad. Nuestro cuerpo nos envía señales (dolor) para llamarnos la atención sobre “algo” que nos conviene modificar, ya sean pensamientos dominantes negativos y/o creencias arraigadas que limitan nuestra vida, solo tenemos que aprender a escuchar.

Si tenemos en cuenta la relación de cada órgano con nuestras emociones, nos será más fácil identificar qué nos está ocurriendo y en dónde debemos enfocarnos para restablecer el equilibrio.

Debemos tener en cuenta la dualidad, todo tiene su polo opuesto, frío-calor, día-noche, hombre-mujer, etc…

Solamente nosotros mismos sabremos que lado de la dualidad nos está manifestando la enfermedad.

*PULMONES Y VIAS RESPIRATORIAS*

Tomamos vida al inspirar y la entregamos al exhalar, es dar y recibir rítmicamente en un orden perfecto, manteniendo los dos polos de la dualidad equilibradamente.

La respiración está relacionada con nuestra libertad, cuando no podemos respirar, es porque en verdad nos cuesta dar el paso hacia nuestra libertad, por el contrario cuando salimos de una situación de agobio hacemos una inspiración profunda porque hemos exhalado esta situación de nosotros y obtenemos nuestra libertad pudiendo inspirar plenamente.
En la respiración distinguimos este proceso.

Las dificultades o las enfermedades respiratorias o pulmonares están íntimamente ligadas a nuestra capacidad de inspirar o tomar la vida tal cual es.

Nos sentimos agobiados, asfixiados por alguna persona o situación y no sabemos como manifestarlo, por lo cual quizás también la garganta se vea afectada ya que es el chakra de la comunicación.

*CORAZÓN*

El corazón es el centro de nuestro Ser, está ubicado en centro de nuestro cuerpo ligeramente inclinado hacia la izquierda y regido por el hemisferio derecho del cerebro quien gobierna o dirige nuestros sentimientos. Incluso cuando nos señalamos a nosotros mismos ubicamos nuestros dedos sobre él.

Está ligado directamente al Amor, al igual que los pulmones trabaja rítmicamente, en un latir bitonal, es dar y recibir, un intercambio que mantiene el equilibrio perfecto.

Toda afección o problema nos habla directamente de nuestros sentimientos y de la capacidad para expresarlos, a veces nos forzamos más allá de los límites emocionales, nos olvidamos de nuestras propias necesidades, en satisfacción de los demás, para sentirnos amados.

Otras veces nos negamos a abrir nuestro corazón por experiencias pasadas y miedo a ser heridos. *Si estamos cerrados al amor corremos el riesgo de terminar en el quirófano y entonces sería la cirugía la encargada de abrirnos el corazón.

Si observamos algunas frases que hacen referencia al corazón, veremos que están vinculadas a la emotividad o a las situaciones emotivas.

“Me salta el corazón de alegría” “Del susto se paró el corazón”. “Se me sale el corazón del pecho” “Lo tengo en la garganta” “Me oprime el corazón”. Al referirnos a una persona que consideramos sin sentimientos decimos “No tiene corazón”.

-La recomendación es *Amarse a uno mismo*-

*ESTÓMAGO*

Es la capacidad de aceptar o digerir a una persona o situación. Al padecer una afección estomacal debemos revisar nuestra intolerancia y temor a lo que no es de agrado, la resistencia a las ideas nuevas, dificultad para adaptarnos a algo a alguien que va contra nuestras creencias en sus hábitos y manera de vivir. El estómago nos arde. La crítica interior interrumpe la comunicación con su corazón, no dando paso a su verdadero sentir.

*HÍGADO*

Descompone, almacena y reconstruye la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces se acumulan sensaciones de sobrecarga, sobre-exigido, lo cual puede generar bronca, odio y resentimiento.
Este órgano nos indica nuestra capacidad para rehacernos a nosotros mismos, reconstruir y regenerarnos, este proceso de reciclaje o transformación necesita de toda la flexibilidad,aceptación a cada circunstancia de la vida, recordemos que nada es estático que todo está en constante movimiento y en ese ir y venir nos vamos regenerando a cada instante.

También está relacionado con las necesidades básicas(almacenamiento: alimentos), cuando tenemos carencias económicas y estamos sobrecargados por las circunstancias de la vida también puede verse afectado.

*RIÑONES*

Son el canal procesador de agua más importante, es aquí donde se almacenan los temores resultantes de traumas, dañando la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. El miedo se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras. Estas afecciones se manifiestan en personas con falta de discernimiento o incapacidad para la toma de decisiones.

Están relacionados con la convivencia, el compañerismo: pareja, padres, hermanos, hijos, compañeros de trabajo, jefes, etc.

*INTESTINOS*

Delgado: Es el encargado de transformar los alimentos en nutriente y transmitirlo a las células del organismo. Los trastornos en este, están directamente relacionados con la incapacidad de retener y absorber todo lo bueno que se presenta en la vida, las personas que padecen estas afecciones rechazan situaciones que no son de su agrado, aunque los inconvenientes sean mínimos.

Grueso: Las afecciones tienen que ver con las personas que les cuesta soltar viejas ideas o creencias: estreñimiento, o rechazan rápidamente los pensamientos que podrían beneficiarlos: diarrea.

Los intestinos nos dan un mensaje claro, aprender a nutrirnos de buenos pensamientos, aceptando las buenas ideas de prosperidad y valoración para nuestra vida, dejando ir todo aquello que ya no nos hace falta en el momento presente.

Están relacionados con las “jugarretas” que nos hacen o que hacemos: “jugadas sucias”.

Según la parte afectada tiene relación con nuestra pareja o progenitores, o con los colaterales (hijos, hermanos, cuñados).

*COLUMNA VERTEBRAL*

La columna vertebral es el eje de nuestra estructura ósea, conductora de nuestro sistema neuronal, ella es el sostén del cuerpo, la encargada de mantenernos erguidos, por consiguiente está vinculada directamente a la voluntad.

Nos da solidez y flexibilidad para realizar nuestras actividades, levantarnos, agacharnos, acostarnos, estirarnos, encogernos, etc… acomoda cada una de sus vértebras acorde a nuestro requerimiento y voluntad.

A medida que nuestros pensamientos se vuelven más rígidos, ella va tomando esa rigidez, disminuyendo nuestra flexibilidad, lo cual va limitando nuestros movimientos.

Si observamos a personas que tienen actitudes firmes veremos que mantienen la columna recta, la cabeza erguida y el plexo solar expandido.

Podríamos decir ” Va con la frente en alto ”, por el contrario cuando hay una voluntad débil, la columna se curva, los hombros se caen y la cabeza se inclina hacia el piso en una actitud de sumisión o derrota.

Las problemas sobre la parte lumbar están relacionados con la seguridad, con el “tener”, con las cosas materiales aquellas que nos dan apoyo, seguridad y sostén, cuando los miedos a las pérdidas o a la escasez aparece sintiendo la falta de control es allí donde se manifiesta.

Los problemas sobre la parte alta o cervical están ligados a la inseguridad afectiva, son personas para quienes hacer es importante, manifestando su afecto a través del ello, basando así su seguridad. Sintiéndose queridas cuando alguien hace algo por ellos.

Cuando los dolores son persistentes se transforman en la excusa perfecta para no hacerlo todo, esto debido a su propia sobre-exigencia en la manera de solicitar afecto.

Solemos cargar nuestros “problemas” en la espalda.

*CADERA*

Es una articulación fundamental, encargada de mantenernos de pie y en perfecto equilibrio, permitiéndonos caminar o avanzar hacia nuestro objetivo.

Está íntimamente unida a la energía creativa, su flexibilidad expresa los sentimientos de libertad personal, con lo cual en la etapa de adolescencia comienzan los primeros sentimientos de separación de los padres, la sexualidad, las expectativas, la definición del rumbo a seguir, es donde puede no desarrollarse adecuadamente, en particular cuando se rinde al control de los padres y no se halla la propia dirección.

Los dolores frecuentes, marcan dificultad para decidirse, para pasar a la acción, miedo a comprometerse con algo o alguien donde los resultados pueden ser inciertos, miedo al cambio, falta de confianza en sí mismo.

El mensaje es claro, confiar en nosotros mismos, siendo flexibles a los cambios, aceptar y decidir sin miedo a los errores, ya que somos los responsables del rumbo de nuestra vida.

*PIERNAS*

Son las encargadas de trasladarnos de llevarnos hacia donde deseamos.

Están ligadas a nuestra capacidad de impulsarnos, avanzar en la vida y en la forma de hacer frente al futuro.

La pierna derecha está relacionada con el presente-futuro y la izquierda con el pasado. Cuando tenemos dolores en ellas revisemos bien cuáles son las causas que no nos permiten avanzar, sea por miedo al futuro incierto o por algo del pasado que debemos dejar ir.

*RODILLAS*

Están relacionadas con nuestro orgullo, con “doblegarnos” a los demás, “hincar la rodilla”

En diestros, la rodilla derecha representa la figura masculina (esposo, padre, hijo, hermano, abuelo, jefe, compañero de trabajo, etc), la rodilla izquierda representa la figura femenina (esposa, madre, hija, hermana, abuela, jefa, compañera de trabajo, etc). Las dolencias en las rodillas también indican que nos doblegamos a nuestro ego, en diestros, hombre-rodilla derecha, mujer-rodilla izquierda, en zurdos al contrario.

*PIES*

Son el sostén en nuestra vida y los encargados al igual que las piernas de ayudar a trasladarnos. Ellos están en contacto con la tierra y ésta representa simbólicamente a nuestra madre.

Los problemas surgidos en ellos, nos marcan que debemos mantenernos arraigados en el “Aquí y ahora”, en el presente, teniendo confianza en nuestra intuición y la conexión con el Universo.

Si tenemos dolencias, el pie derecho (dar el primer paso), el pie izquierdo (seguir avanzando) o necesitamos apoyo.

*MANOS*

Están íntimamente ligadas al dar y el recibir, cuando existe un problema en ellas, es que algo debemos parar, ya que son encargadas de múltiples labores y es ahí donde identificar la situación entre el Dar y el Recibir. En diestros, mano derecha = dar; mano izquierda = recibir. También la mano izquierda representa el pasado y la mano derecha el presente/futuro. En zurdos es al contrario.

*TIROIDES*

Une el cuerpo con el chakra laríngeo, está ligado a la voluntad, la capacidad en la toma de decisiones acorde a nuestras necesidades.

La zona de la garganta es el chakra de la comunicación. (lo que debemos decir o lo que debemos callar).

Cuando las decisiones son del orden de estructuras rígidas, de enojo, broncas, es donde se produce el desequilibrio, trayendo múltiples trastornos, como calcificación en los huesos e incluso desarrollar artritis.

*El TIMO*

Gobierna nuestro sistema inmunológico, es aquí donde se aloja el temor, las experiencias dolorosas.

El miedo hace que retrocedamos en muchas ocasiones, perdiendo la integridad de la situación (achicarse ante la situación) cuando esto sucede quedamos expuestos a la entrada de virus.

*LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES*

Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿Lucho o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.

Cuando no están dispuestos a soportar Amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona culpabiliza al mundo por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

*LA GLÁNDULA PITUITARIA*

Aquí se aloja la pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juicios de las glándulas inferiores son transmutados.

Aceptando Amorosamente el dolor, esto permite que nosotros experimentemos la dualidad, libera toda la parte del juicio y ayuda a la glándula pituitaria.

La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

Es muy importante y a la vez necesario que consultemos con los profesionales de la salud y con terapeutas que nos ayuden a encontrar la raíz de nuestros problemas emocionales para erradicarlos porque si no logramos sanar la emoción que provoca una enfermedad volverá a aparecer aunque anteriormente hayamos pasado por quirófano. Pueden extirparnos la vesícula (rencor) pero si no sanamos esa emoción entonces serán el hígado y otros órganos los afectados.

*En diestros, la parte derecha del cuerpo representa lo masculino y la izquierda lo femenino, en zurdos es al contrario.

El reiki nos ayuda a restablecer la energía estancada en el chakra bloqueado por una emoción, a relajarnos, a equilibrarnos, y a sanarnos si ponemos voluntad en los puntos expuestos anteriormente.

Biodescodificación/ BioNeuroEmoción

Lola H.R./sanacionholisticasalamanca

http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

Capítulo 12 ― Tiempo y espacio

Nosotros tomamos el tiempo y el espacio como si fueran cosas reales que existen aparte de nuestros pensamientos, como si estuvieran «ahí fuera» ya sea que estemos pensando en ellos o no. A lo largo del texto de Living Realization, hemos venido señalando desde varios ángulos que el tiempo y el espacio son pensamientos. Este capítulo se centra más directamente en esta cuestión.

Antes de que avancemos en la investigación de este capítulo, vamos a simplificar esta cuestión. Si puedes reconocer ahora mismo, por experiencia (no sólo intelectualmente), que el tiempo y el espacio son sólo pensamientos, no necesitas ver más. Con este conocimiento experiencial ya no crees que eres una persona separada que vive en un mundo de cosas y personas separadas que se mueven a través del tiempo. Una sensación de tranquilidad, ligereza, alegría sutil y libertad surge con este ver. Ya no hay necesidad de buscar algo en el futuro. Los conflictos en las relaciones también se relajan en este ver experiencial. ¿Con quién vas a discutir si las cosas (por ejemplo, las personas) son sólo pensamientos? Si todavía hay sufrimiento, búsqueda y conflicto, echa otro vistazo por si todavía hay alguna creencia en cosas separadas situadas en el tiempo y el espacio.

Observa que no importa cómo dividamos la vida en partes, cada una de las partes sólo puede ser conocida cuando aparece un pensamiento. Por ejemplo, no hay manera de saber que existe el sol como una cosa separada a menos que el pensamiento «sol» aparezca. El calor en la cara no comunica «sol». La luz no te dice que viene del «sol». Estas son puras sensaciones. Las sensaciones más el pensamiento hacen que parezca que hay objetos separados. El universo entero se puede explicar a través de pensamientos y sensaciones. Y puesto que todos los pensamientos y sensaciones son apariencias inseparables dentro de la conciencia, el universo es la conciencia y la conciencia es el universo. Hemos tratado el tema de los objetos separados en capítulos anteriores, así que no voy a entrar en muchos más detalles sobre esta cuestión en este capítulo.

Al igual que en las cosas separadas en el espacio, no hay manera de conocer un punto separado en el tiempo, como en ayer o en miércoles, sin que aparezcan esos pensamientos. Si puedes ver que todos los puntos en el tiempo son realmente sólo pensamientos, la creencia en el tiempo se desvanece.

Observa que cada vez que la vida parece estar dividida en partes, ya sea temporal o espacialmente, es porque el pensamiento ha aparecido. Esos pensamientos aparecen inseparablemente dentro de la conciencia. Puesto que los objetos separados en el espacio y el tiempo no pueden ser conocidos sin pensamientos, y puesto que los pensamientos son inseparables de la conciencia, no hay brechas o huecos en ningún lugar en la vida. Esta es la completa inseparabilidad de la vida.

Si todavía hay una persistente creencia de que la vida contiene cosas separadas situadas en el espacio y el tiempo, incluso cuando el pensamiento no surge, este capítulo podría ayudar en la investigación.

Al abordar la cuestión del espacio en este capítulo, nos ocuparemos de cuestiones correspondientes a las cosas existentes en el espacio, la distancia y la ubicación. Al tratar con el tiempo, vamos a hablar sobre causa y efecto y la idea de que las cosas existen en el tiempo.

El espacio

En sentido estricto, no se puede decir que existe un objeto en el espacio, ni se puede decir que existe una forma de pensamiento en el tiempo. Porque el espacio es en sí mismo un objeto y el tiempo es en sí mismo una forma de pensamiento. Nunca puedes percibir dos objetos o dos formas de pensamiento al mismo tiempo, y a menos que se perciban simultáneamente dos o más objetos, nunca puedes decir que una cosa existe en otra.

– Sri Atmananda

¿Qué es lo que Sri Atmananda está diciendo aquí sobre el tiempo y el espacio? Él dice: «El espacio es en sí mismo un objeto». Cuando él utiliza la palabra espacio, no la está utilizando en el contexto en que Living Realization utiliza esa palabra. Lo que él quiere decir con espacio es que es un contenedor de otras cosas, como en «La tierra existe en el espacio» o «La mesa existe en el espacio de la habitación». Al utilizar el espacio de este modo, se convierte en un objeto, en un pensamiento. El «espacio» como es utilizado en Living Realization es otra palabra para la conciencia sin objeto, sin distinciones, sin límites, no localizable, o «eso que percibe todos los pensamientos, pero que en sí mismo no es un pensamiento». Consulta el Capítulo Uno: Reconociendo la Conciencia Presente.

Echemos un vistazo más de cerca a esta cita de Atmananda.

Las cosas existen en el espacio (El experimento de la mesa/espacio)

A menudo existe la creencia de que las cosas suceden en el espacio. Echemos un vistazo más de cerca a este asunto de la contención.

Seguir leyendo Capítulo 12 ― Tiempo y espacio

MIEDO AL CAMBIO

Miedo al cambio

Me siento solo, lo cual es bueno, pero estoy confundido. No sé lo que está sucediendo. Las cosas están cambiando dentro de mí así que algunas veces me siento asustado, y otras hay una sensación de estar flotando.

Es natural. Siempre que te sientas asustado, simplemente relájate. Acepta el hecho de que el miedo está allí, pero no hagas nada al respecto. Descuídalo; no le prestes ninguna atención. Observa el cuerpo. Allí no debería haber ninguna tensión. Si la tensión no existe en el cuerpo, el miedo desaparece automáticamente. El miedo crea cierto estado de tensión en el cuerpo, para conseguir estar arraigado en él. Si el cuerpo se relaja, el miedo tiene que desaparecer. Una persona relajada no puede estar asustada. Tú no puedes asustar a una persona relajada. Incluso si el miedo llega, llegará como una ola… no tendrá raíces.

El miedo viene y va como las olas y tú permaneces sin ser afectado por él, es hermoso. Cuando consigue arraigarse en ti y empieza a crecer en ti, entonces se convierte en un crecimiento, un crecimiento canceroso. Entonces paraliza tu organismo interno.

Así que siempre que te sientas asustado, lo que hay que mirar es que el cuerpo no debería estar tenso. Acuéstate en el piso y relájate — la relajación es el antídoto para el miedo — y vendrá y se irá. Tú simplemente observa.

Esa observación no debería ser interesada sino indiferente. Uno simplemente acepta que está bien. El día está caliente; ¿qué puedes hacer? El cuerpo está transpirando… uno tiene que pasar por ello. La tarde se está acercando, y una brisa fresca estará soplando.… Entonces simplemente obsérvala y relájate.

Una vez que sabes cómo funciona, y lo sabrás pronto; si estas relajado, el miedo no puede apegarse a ti, viene y se va sin dejar cicatrices; entonces tienes la clave. Y vendrá. Vendrá porque cuanto más cambiemos, más miedo estará llegando.

Todo cambio crea miedo, porque cada cambio te está poniendo en lo que no es familiar, en un mundo extraño. Si nada cambia y todo permanece estático, nunca tendrás ningún miedo. Eso quiere decir, que si todo está muerto, no tendrás miedo.

Por ejemplo, estás sentado y hay una roca allí. No hay problema: tú mirarás la roca, y todo está bien. De repente la roca empieza a caminar; te asustas. ¡Está viva! El movimiento crea miedo; y si todo está sin moverse, no hay miedo.

Es por eso que la gente, temerosa de meterse en situaciones que asustan, organiza una vida sin cambios. Todo permanece igual y la persona sigue una rutina muerta, totalmente olvidada de que la vida es un flujo. Permanece en una isla de su propia creación en la cual nada cambia. El mismo cuarto, las mismas fotografías, los mismos muebles, la misma casa, los mismos hábitos, las mismas pantuflas: todo igual. La misma marca de cigarrillos; incluso una marca diferente no te gustará. Entre esto, en medio de esta igualdad, uno se siente a gusto.

La gente vive casi en sus sepulcros. Lo que llamas una vida conveniente y cómoda no es otra cosa que un sutil sepulcro. Entonces cuando empiezas a cambiar, cuando inicias el viaje del espacio interior, cuando te conviertes en un astronauta del espacio interior, y todo está cambiando tan rápidamente, cada momento está temblando de miedo. Entonces cada vez más el miedo tiene que ser enfrentado.

Permite que esté allí. Poco a poco empezarás a disfrutar tanto de los cambios que estarás listo a cualquier precio. El cambio te dará vitalidad… más vitalidad, entusiasmo, energía. Entonces no serás como un estanque… cerrado por todas partes, sin moverse. Te convertirás en un río que fluye hacia lo desconocido, y hacia el océano en donde el río llega a perderse.

 

Osho, Be Realistic: Plan for a Miracle

http://www.osho.com/es/read/featured-articles/emotional-ecology/fear-of-change

La Sexualidad: un Puente hacia los Niveles Superiores de Consciencia

Cuando vuestra biblioteca fue desordenada y disper­sada, el ADN se dividió para que sólo quedaran dos ramas con muy poca información y muy poca me­moria, la sexualidad permaneció intacta en el cuerpo físico. Se la dejó, por supuesto, como una forma de reproducción; una manera de mantener a la especie en contacto con su propia esencia y de darle vida. En las profundidades de la sexualidad se encuentra una frecuencia que puede ser conseguida, que ha sido buscada y malinterpretada por mucha gente. Se de­nomina orgasmo. El orgasmo ha sido distorsionado de su propósito original. Tu cuerpo ha olvidado el orgasmo cósmico porque la sociedad os ha enseñado durante miles y miles de años que la sexualidad es mala.Os han ense­ñado esto con el fin de controlaros y para impedir que buscarais la libertad que se puede conseguir a través de la sexualidad. La sexualidad te conecta con la frecuencia del éxtasis, lo cual te conecta con la fuente divina y con la información.

Meditacion tantra a traves del sexo


La sexualidad ha sido desacreditada en este plane­ta y esto está almacenado en vuestra memoria celular. Esto no es sólo en esta vida; son miles de años de apropiación indebida y mala utilización. Es necesario que despejes la negatividad que rodea a la sexualidad en esta vida, y que experimentes y examines tu forma de utilizar la energía sexual y su expresión en tus «yoes» multidimensionales.

Las partes sexuales de tu cuerpo son avenidas que conducen al placer y crean frecuencias que sanan y estimulan al cuerpo y, potencialmente, lo conducen hacia su yo espiritual más elevado. La sexualidad ha estado tan mal entendida en este planeta que, cuando se da entre dos personas, rara vez tienen éstas la inten­ción de conectar espiritualmente a través de ella. La sexualidad invoca una espiritualidad que es libre y que se contempla a sí misma como creadora. No obs­tante, rara vez se utiliza como puente hacia los niveles superiores de consciencia.

Hemos conversado con una serie de individuos que han estado utilizando la luz. Al encontrar a la pareja adecuada en una situación monógama, han sido capaces de alcanzar estados del ser muy elevados. La monogamia tiende a funcionar bien para la mayoría de vosotros debido al lugar en que os encontráis vibracionalmente. Cuando uno tiene muchas parejas, se tiende a ser poco honesto y a esconder la propia identidad: compartes un poco por aquí, otro poco por allá y esparces tus semillas por todas partes. Es mejor estar con una sola persona, aunque esto no quiere decir que tenga que ser para siempre. Sé leal, sé abier­to, comparte con la persona con la que estás y llega tan lejos como puedas con ella. Si resulta ser tu vida entera, maravilloso. Si no lo es, y si os encontráis en una situación en la que ya no os comunicáis ni os servís el uno al otro, y sientes que la relación no será capaz de dar un salto cualitativo, termina con la rela­ción y encuentra a otra persona que trabaje con tu misma vibración.

Cuando trabajáis mano a mano últimamente, desarro­lláis la confianza. La mayoría de vosotros tenéis dificul­tad para confiar en vosotros mismos porque no tenéis un modelo de confianza. En una relación se puede aprender sobre la confianza, porque funciona como un espejo en el que puedes ver tu reflejo, te muestra aquello que no podrías ver desde tu punto de vista. Muestra una imagen de ti mismo mera de ti, siempre y cuando establezcas una comunicación abierta en la sexualidad y una profun­da intimidad, y no utilices la sexualidad como una forma de evitar el acercamiento. Muchos de vosotros habéis utilizado la sexualidad como una forma de distracción y una manera de eludir la intimidad en lugar de desarro­llarla. Empezáis recibiendo energía y a mirándoos a los ojos, sintiendo la excitación. Luego, en lugar de exploraros unos a otros íntima y espiritualmente, cerráis vuestros centros de sentimiento, os ponéis la armadura y tenéis unas relaciones sexuales superficiales y a nivel genital porque os da demasiado miedo y resulta demasiado in­tenso entrar en la ruta de la conexión total, corporal y espiritual. A veces el sexo superficial es maravilloso. Lo que estamos diciendo es, sencillamente, que hay más. Hay mucho más y nadie te priva de ello excepto tú mismo, tus creencias y tu temor de derribar tus barreras y tus muros.

Muchos de los miedos que tenéis se basan en lo que habéis creado para vosotros mismos y en lo que le habéis hecho a otros en vuestra vida sexual. Tu histo­ria sexual afecta a todas las esferas de tu alma, de manera que todos los problemas del alma son transmi­tidos por todo tu cuerpo. A veces no quieres ver esto porque es demasiado doloroso y lo juzgas porque crees que es malo. Deja de juzgar, sé neutral con respecto a lo que has hecho: no importa lo que descubras, no importa lo atroz que te parezca, no importa lo difícil que parezca y no importa cuánta violación implique. Comprende que tu propósito ha sido reunir informa­ción y comprenderte a ti mismo.

La sexualidad es una frecuencia. Representa aque­llo que no os fue arrebatado aunque vuestra historia, vuestros recuerdos y vuestra identidad os fue arreba­tada y dispersada. El único medio que os quedó para descubrir quiénes erais, fue la experiencia sexual. Esto, por supuesto, nunca os lo dijo nadie. Ahora vamos a atacar un poco a la iglesia. Lo sentimos mucho por los que pertenezcan a alguna. Las iglesias surgieron como organizaciones; para controlar la religión y el desarro­llo espiritual y con la finalidad de crear trabajo, de crear una jerarquía y una especie de club. Muy pocas iglesias surgen con la idea de informar a la gente. Normalmente no contempláis a la religión como algo que os proporciona información, ¿verdad? Cualquier religión que provea información está operando en la vibración de la verdad.

Las esferas de espíritu son lugares de existencia a los que el cuerpo no tiene acceso. Como la sexualidad era una oportunidad para los seres humanos para recu­perar la memoria, o para conectar con el yo espiritual y el creador espiritual, o para encontrar el camino hacia la esfera espiritual, aparecieron las iglesias y promovieron la sexualidad como forma de procrea­ción. Os dijeron que la única razón de ser de la sexua­lidad era la de producir pequeños seres humanos.

La sexualidad fue presentada como algo malo. A las mujeres se les dijo que la sexualidad era algo por lo que debían pasar para servir al hombre y que no tenían control sobre el proceso del nacimiento. Las mujeres lo creyeron y por eso, hasta el día de hoy, por lo general, creéis que no tenéis control sobre esa parte del cuerpo. Tienes que darte cuenta de que tú decides si quieres o no quieres tener un bebé. No es tan com­plicado como te han dicho. La decisión y el propósito son los que traen la experiencia a tu vida. Puedes controlar si quieres tener un bebé o no. Si la mujer hubiese tenido esta habilidad en los últimos miles de años y si hubiese sido capaz de explorar su sexualidad sin miedo de quedarse embarazada, entonces, quizás, hombres y mujeres hubiesen descubierto que eran mu­cho más libres de lo que les habían dicho.

El descubrimiento de la frecuencia más elevada de la sexualidad surge de la experiencia amorosa. No tiene nada que ver con el hecho de si las relaciones son heterosexuales u homosexuales. Se trata de dos seres humanos que se dan placer el uno al otro de una forma que abre frecuencias de la consciencia. Os ha­béis tragado muchas ideas acerca de lo que es correcto y de lo que no lo es dentro de la expresión sexual.

El amor es la esencia qué debe crearse en todas las relaciones. Si amas y honras a alguien, no impor­ta cuál sea tu composición de densidad. Lo que im­porta es la vibración del amor y cómo exploras este amor, que está dotado, idealmente, de la integración de las partes masculina y femenina que forman la llama gemela.

El ideal es que la sexualidad se explore a través de los sentimientos. El tercer y el cuarto chakra te conec­tan con el yo compasivo y con el yo emocional, que te conectan, a su vez, con el yo espiritual. El yo espiri­tual es una parte de ti mismo que es multidimensional; a través del cual existes simultáneamente en muchas formas. Ser consciente de estas realidades en la iden­tidad que eres es tu misión, tu tarea y lo que has acordado hacer. Cuando eres consciente, puedes sin­tonizar con distintas frecuencias, recordar quién eres y cambiar la velocidad vibratoria de este universo.

Nos encanta hablar de la sexualidad porque es tan misteriosa en este planeta. Algunas escuelas de miste­rios han mantenido en secreto el conocimiento acerca de los usos potenciales de la sexualidad. Sois criaturas electromagnéticas y, cuando os unís físicamente con otra criatura, unís vuestras frecuencias electromagné­ticas. Cuando vuestras frecuencias están en armonía y unidas por una frecuencia de amor, pueden ocurrir cosas increíbles.

Hace miles de años, cuando la sociedad tenía una visión más matriarcal en ciertas áreas del planeta, la energía de la Diosaestaba presente y trabajaba con ciertos individuos. La mujer comprendía su poder, su intuición,  su centro de sentimiento, su conexión y su deseo de crear vida. También comprendía que no te­nía que concebir un hijo si no lo deseaba.

Con el fin de que la sociedad patriarcal cerrase un círculo y preparase a la Tierra para este cambio de consciencia, la energía femenina tuvo que instalarse en el asiento trasero. Por lo tanto, el poder femenino, la ener­gía y la comprensión de la sexualidad fueron suprimidos. En los tiempos modernos (los últimos dos mil años) la mujer ha creído que no tenía control sobre el momento en que querían tener niños, que la sexualidad era mala y sucia y que el sexo se enseñaba para ser practicado sólo dentro de los derechos del matrimonio, etcétera. Todo esto era un programa de marketing.

Algunos de los programas de marketing actuales para crear aún más miedo de la sexualidad y de su expresión, son las nuevas enfermedades: el sida, el herpes y todas las demás. Leéis sobre todo esto en los periódicos y os asustáis de vuestra propia expresión, de vuestra propia intuición y de vuestro propio gozo. ¿Lo comprendéis?

Antes de que el ADN fuera reordenado, las perso­nas se unían electromagnéticamente a través del amor y así alcanzaban las esferas superiores y eran capaces de subir su escalera interior y llegar hasta algunas frecuencias extraplanetarias. Creaban una experien­cia similar a la de viajar en un cohete que los lanzara hacia otros sistemas de realidad. Éste ha sido uno de los secretos mejor guardados del planeta.

Muchas de las personas con las que hemos habla­do han tenido experiencias muy profundas con su sexualidad. Nos gustaría señalar una vez más que no estamos haciendo distinciones o juicios acerca de con quién estáis en una relación, y nos gustaría que voso­tros también dejarais de juzgar. Es una vieja progra­mación. No importa si te unes a un miembro del sexo opuesto o de tu mismo sexo. Hablamos de dos seres humanos que se unen físicamente en la forma que les parece más apropiada y crean amor, porque compar­ten amor. Cuando la integridad y el amor no están presentes en la unión de dos cuerpos humanos, enton­ces estas personas piensan mal de su experiencia. Esto puede crear todo tipo de resultados negativos dentro del cuerpo humano.

Os dejaron la frecuencia de la experiencia orgásmica en la sexualidad para que pudierais recor­dar vuestra identidad más elevada. Cuando esta ener­gía o historia sea revelada y descubras quién eres, unirás muchos cuerpos de tu identidad multidimensional personal en tu forma física. Para recibir el im­pacto total de la red de tu identidad, deja que las doce hélices encajen en tu cuerpo y permite que los fila­mentos con codificación de luz se reordenen. Este proceso tiene que ver con el cuerpo mental, el cual está conectado al cuerpo físico. El cuerpo emocional, que está conectado al cuerpo espiritual, es el cuerpo que todo el mundo se quiere saltar. Decís: «Quiero evolucionar. Quiero una aceleración rápida, pero no quiero pasar por el centro de sentimiento para hacerlo».

Estáis conectados a vuestros «yoes» multidimensionales a través de vuestros sentimientos, y es en los sentimientos donde os quedáis principalmente atasca­dos. Acepta que tus «problemas» surgen por alguna razón. A muchos de vosotros os gustaría enterrar vues­tros «problemas» y tirarlos a la basura como si se tratara de algo feo y no de vosotros. Estos «proble­mas» son la parte oscura de vuestra identidad con la que no queréis lidiar ni tener que aceptar.

Comprendemos que, a veces, cuando surge algo, lo etiquetas y dices: «Odio esta parte de mí mismo. Quiero acabar con ella, esconderla bajo la alfombra y olvidarla. He acabado con esto». Adivina qué: tus «problemas» son los tesoros de tu vida. Son tu manera de aprender.

Habéis aceptado mutar, atraer luz hacia vuestros cuerpos y dar vida a la Familia de Luz en este planeta. Como la luz es información, tienes que lidiar con las cosas que has escondido de ti mismo. La sexualidad es lo primero porque es el yo secreto, el yo del cual te escondes. La sociedad te ha dicho: «Esto es bueno. Esto es malo. Debes hacer esto. No debes hacer esto otro». ¿Quién te dio estas leyes? ¿Quién te dio cual­quiera de tus leyes, para empezar?

Os habéis quedado atascados porque no sabéis leer los símbolos de la lengua en que os habláis. De mane­ra que permanecéis en él. Muchos de vosotros amáis vuestras historias porque atraen la atención hacia vo­sotros. Si no tuvieras una historia, ¿quién hablaría contigo? Observa tu cuerpo y mira lo que intenta en­señarle al yo. Lo ideal es que sanes las heridas y crees un lugar más cómodo y gozoso a medida que vas aprendiendo a vivir más completamente en tu cuerpo físico y a tener una nueva identidad en tu sexualidad.

La sexualidad es la clave. Es la puerta de entrada hacia esferas más elevadas de la consciencia. Cuando os redefináis, y cuando los filamentos con codifica­ción de luz os den una nueva definición de vosotros mismos, también cambiaréis vuestra identidad sexual. La sexualidad tiene que surgir para todos vosotros y es el área que más os atemoriza en la actualidad. Os garantizamos que, más adelante, habrá otras áreas que os darán miedo.

Si estás atascado en la idea del amor y no logras comprender lo que está sucediendo con él, el proble­ma es que lo estás buscando fuera de ti mismo. Estás buscando que otra persona le dé sentido a tu vida y te valide. Si no tienes a esa persona, te enfadas o sientes que no vales nada. Éste es un modelo con el que creciste, el que tus padres y tu sociedad te mostraron. Hemos dicho una y otra vez que la cosa más impor­tante que puedes hacer es amarte a ti mismo y honrar a la Tierra. Pero no haces más que olvidarlo y buscar otra relación que te haga sentir completo y entero. Crees que sin una relación eres menos que un ciuda­dano aceptable. Te sientes solo. Tienes que aprender a estar solo. La soledad no es más que un estado mental. No estás nunca, nunca, solo. Hay multitudes de enti­dades a tu alrededor. Si pudieras dejar de sentir pena de ti mismo, encontrarías que se te envía tanta infor­mación constantemente que te gustaría estar solo para dedicarle tiempo a la recepción del contacto.

Cuando te amas a ti mismo y dejas de estar trastor­nado por la necesidad de tener a alguien que te quiera, entonces eres capaz de aceptar lo que alguien te ofre­ce. Es imperativo que te valores para que no te conformes con un amor disfrazado. Si decides buscar pareja o vibrar con alguien y no recibes lo que deseas, no te quejes ni refunfuñes ni le pongas mala cara a esa persona para que cambie de acuerdo a tus necesidades. Si estableces un valor para ti mismo y no lo creas, entonces limítate a cambiar tu realidad y continúa solo hasta que encuentres a alguien que refleje tu valía. Entretanto, vibra con el amor por ti mismo, hónrate, y comprende que este viaje se trata del des­cubrimiento de uno mismo en las relaciones con los otros. No se trata sólo de maridos y mujeres. En este viaje se trata de honrar tu cuerpo físico y la unicidad del yo mientras tocas las vidas de muchos. Permítete siempre trabajar con el yo y permítele evolucionar.

Todos vosotros tenéis miedo de la intimidad con vosotros mismos; de estar a solas con el yo. Una vez has desarrollado la intimidad, un silencio, un amor por ti mismo, una contención de tu energía, entonces querrás que tu intimidad con otra persona tenga esa calidad.

La sexualidad puede confundir mucho en esta épo­ca porque estáis elevando y estudiando vuestras fre­cuencias. Cuando unís vuestros cuerpos, incluso cuan­do os abrazáis, intercambiáis frecuencias. Cuando uno tiene una experiencia sexual, se liberan hormonas dentro del cuerpo. Las hormonas despiertan ciertas energías dentro de las células y se da una transferen­cia de la esencia de una persona a la otra. Es por eso que cuando has tenido relaciones sexuales con al­guien, no puedes desprenderte de su energía. Aunque no quieras estar con la persona, la experiencia sexual permanece contigo porque ha habido un intercambio electromagnético.

Estáis pasando por esta modulación de frecuencias y aprendiendo a elevar vuestra frecuencia a un lugar de información consistente, amor por uno mismo e intimidad con uno mismo. Por consiguiente, puede parecer muy confuso y a veces atemorizador aceptar esta vulnerabilidad que estás reconociendo en ti mis­mo y acoplarte y fundirte con otro. Cuanta más consciencia adquieres, mayor es tu control sobre el uso de tu cuerpo; puedes decidir dónde lo vas a conectar y, ciertamente, con quién lo unirás sexualmente.

Si expresarte sexualmente ahora te hiciera crecer verdaderamente, crearías automáticamente la experien­cia porque estarías preparado para ello. Comprende que, durante el proceso de evolución del yo, suele darse un período de inactividad sexual. Dentro de la frecuencia sexual, tiene lugar un intercambio entre dos personas, de manera que si te unes con una perso­na que no es similar a ti y se da un intercambio quími­co, estás recibiendo su basura porque estáis intercambiando energía de una manera íntima.

Habrá veces en que te alejarás de este tipo de inter­cambio. Puede ser que pienses: «Oh, Dios mío, ¿qué me está pasando? ¿Me estoy volviendo viejo? ¿Me estoy secando? ¿Qué está ocurriendo?». Ese no es el caso. Puedes aprender a utilizar la energía que te estimularía sexualmente sin necesidad de dársela a otra persona. En lugar de tener un comportamiento caótico y loco, puedes explorar esa energía practicando la masturbación, sa­biendo que es perfectamente legítimo y correcto hacerlo. O quizá quieras limitarte a observar tu excitación sexual y decidir lo que vas a hacer con ella. Puedes decir: «Bueno, no voy a actuar esto ahora. Veamos a dónde va esta energía». Toma esa energía, permítele subir por tu cuerpo y utilízala en otras áreas.

Llegarás a un punto en que deberás adorarte, apoyarte y amarte a ti mismo como si fueras un bebé en tus propios brazos, sabiendo que harás lo que sea mejor para ti. Muchos de vosotros os distraéis. Encuentra un lugar de serenidad y silencio en el que puedas encontrar res­puestas. No las encontrarás llamando por teléfono todo el santo día y hablando con los demás. Si intentas hacerlo, estarás demostrando que buscas fuera de ti. Cuando apren­das a mirar dentro para encontrar respuestas, el yo habla­rá. Normalmente eres incapaz de oírlo porque estás ence­rrado en pautas de comportamiento que sabes que tienes que cambiar pero no quieres hacerlo porque no sabes quién serás entonces.

Honestamente, tenéis miedo de vosotros mismos. Esto es algo muy común. Tienes miedo de no estar completo, y sientes enormes deseos de estarlo. Dices: «Estoy completo. Soy soberano. Necesito a otra per­sona. Me siento atraído por alguien. Oh, no, no puedo ver esto. Tengo demasiado miedo de esto. No necesito a nadie. Sí, necesito a alguien». Vas de un extremo a otro. Aprende a aquietar la mente. Aprende a tener un control absoluto sobre tu energía. ¿Qué significa eso? Significa que, estés donde estés, siempre te estás ob­servando: la posición de tu cuerpo, tu forma de usar las manos, si te repites una y otra vez, si hablas o permaneces en silencio. Aprende a observarte sin juz­gar. Aprende a mirarte y corregirte determinando cómo te gustaría ser en contraste con quien eres. Aprende a aquietar la mente.

La frecuencia, especialmente si hay una relación de amor, se transmite desde ti hacia otra persona. Una relación de amor no significa tener que estar siempre juntos. Significa, sencillamente, que permaneces en la relación mientras consideres que esa relación es apro­piada para honraros el uno al otro, intercambiar ener­gías y dejar que fluyan como por un circuito abierto. Cuando no os amáis y no estáis unidos, no hay inter­cambio; el circuito no se abre. Esto no quiere decir que no podáis tener buen sexo; quiere decir, sencilla­mente, que el circuito no está abierto.

A medida que esta comente eléctrica se eleva cada vez más, se alcanzan alturas cada vez mayores de experiencia orgásmica porque el sistema nervioso es capaz de manejar frecuencias de éxtasis más elevadas. El sistema nervioso determinará tu forma de expresarte y de sentir. Si el tuyo está poco evolucionado, tu experiencia sexual será muy limitada porque el siste­ma nervioso es el conductor de la corriente eléctrica. La experiencia orgásmica provoca una sanación y una realineación del cuerpo físico.

A la larga, no serás capaz de acercarte o estar con alguien que no opere con el mismo voltaje que tú. Sencillamente, no encajarás. Sería como intentar me­ter un pie de talla treinta y nueve en un zapato de talla treinta y dos. No funcionaría ni sería cómodo. No encajarás porque no serás capaz de unirte vibracionalmente.

Acabaréis comprendiendo la importancia de la nutri­ción vibracional cuando empecéis a conectar sexualmente. Conectar sexualmente es una manera de unirse a las personas que se mueven con vuestro mismo voltaje o con un voltaje compatible. Vuestra realidad nos resulta muy interesante por la cantidad de claves que hay en vuestro mundo. Cuando vais a un país extranjero, los aparatos eléctricos no se pueden conectar. No encajan, de manera que hay que utilizar un adaptador. Sería estresante tener que adaptarse continuamente a una vi­bración cuando estás implicado íntimamente en una rela­ción sexual. Sería demasiado esfuerzo. Tendrías que uti­lizar toda tu energía en crear mecanismos de adaptación. Entonces se daría una negación y no te permitirías avan­zar porque habrías bajado el listón.

Los sesenta marcaron una época de apertura hacia la exploración sexual. En un instante, el paradigma cambió. Gran parte de la energía que había en el pla­neta en aquella época, a la que se sumó la ingestión experimental de drogas, crearon inmediatamente un nuevo paradigma y os alejaron a las generaciones pre­cedentes. Las fronteras cambiaron instantáneamente. Os separasteis de una generación que creía en la gue­rra y no sentía: una generación que hacía el amor en la oscuridad, a veces con la ropa puesta. Rompisteis el paradigma de muchas maneras y establecisteis nuevas modas y nuevas formas de ser. Fue maravilloso. Dijis­teis: «¡Dios mío, sexo libre, amor y cuerpos que se dejan ver!»

Ahora ha llegado el momento de una revolución com­pletamente nueva a través de la cual conectaréis vibracionalmente con otra persona. No habrá más dis­tracciones en la sexualidad y dejarás de simular que no te estás de nada: que estás sexualmente liberado porque puedes hacerlo en esta posición y aquella otra y decir esto y hacer aquello. Eso es, sencillamente, como hacer aeróbicos en el área de la sexualidad. Queremos que empieces los aeróbicos y las contorsiones del alma: la vibración. Todos vosotros anheláis la profundidad de dos personas que se unen y conectan. Si tienes miedo de esto, es porque no tienes un marco o un modelo en el cual basarte. Debes diseñar uno. Debes confiar en que, de alguna manera, la energía del diseño del anteproyecto cósmico creará instantáneamente un nuevo movimiento basado en el deseo de dar este nuevo paso hacia la com­prensión de vosotros mismos.

Recordarás con gran claridad tus expresiones sexua­les en tus diferentes manipulaciones a través de la realidad: cuando fuiste hombre y mujer, y exploraste la sexualidad en todos sus aspectos. Se necesita coraje para hacerlo. Si existe un área en la que verdadera­mente os juzgáis, en la que el planeta entero juzga, es la sexualidad. Habéis tenido ideas muy definidas acerca de lo que está bien y lo que no lo está, sexualmente hablando. Por lo tanto, muchos de vosotros os senti­réis conmocionados cuando recordéis lo que hicisteis con vuestra sexualidad.

Comprende que en este planeta la sexualidad ha sido siempre la conexión del cuerpo con su frecuencia más elevada. Aunque gran cantidad de la información haya sido dispersada y separada en el cuerpo, el po­tencial de crear vida permaneció para que pudierais entender quiénes erais en lo más profundo de vuestro ser. La vibración sexual ha sido vuestra conexión con vuestra identidad cósmica, pero este concepto fue malinterpretado y se perdió. Sólo queremos decir que existe una historia más amplia, mucho más emocionante de lo que os imagináis.

Hubo quienes no quisieron que estuvierais en sintonía con estas frecuencias porque las frecuencias sexuales os podrían haber conducido a áreas de liberación en las que hubierais empezado a comprender las cosas. La sexualidad quedó como una forma de viajar por el sistema nervioso y de conectar con la mente superior saliendo del cuerpo. Si os hubiesen dicho que ésta era la ruta de salida, ¿quién hubiera podido manipularos o controlaros?

La población debe despejar las connotaciones negati­vas y los juicios que han teñido vuestra experiencia sexual durante eones. Tenéis que hacer las paces con el sexo con el fin de integrar las frecuencias y la identidad. Se han manipulado las cosas y se les ha impuesto una fron­tera limitadora para que no tuvierais acceso a la verdad de la sexualidad. Se os dijo que podíais procrear con ella y tener orgasmos, pero no os dijeron que podíais abrir frecuencias con ella. Podéis entrar en contacto y utilizar­la como un método para recordar quiénes sois y para alterar la frecuencia de vuestro cuerpo.

En los próximos años, la expresión de la sexuali­dad adquirirá una dimensión completamente nueva. Evolucionarás y crecerás, siempre y cuando tengas un compañero/a dispuesto a seguir el mismo camino y ser tan abierto como tú. Pero si estás con alguien que quiere jugar al juego de la evasión o de la negación, no llegarás a ningún sitio.

http://armonicosdeconciencia.blogspot.com.es/

 

Diez hallazgos históricos impares y misteriosas del 2015

Diez hallazgos históricos impares y misteriosas del 2015

Los historiadores y arqueólogos por igual no siempre se enfrentan a la ordinaria. Si bien gran parte de su tiempo se dedica a la exploración a través de textos históricos o ruinas antiguas desenterrar y restos humanos, de vez en cuando se tropiezan con cosas que son más desconcertante. Este año ha sido una excepción – de una ‘mano de gloria’ momificado de una espada con un código indescifrable, discos de piedra inexplicables, un feto encontrado en el ataúd de un obispo, y un «hada fuerte ‘que los trabajadores se niegan a excavar, aquí presentamos diez descubrimientos extraños y maravillosos de 2015.

De metal oricalco Rare dice que es de la legendaria Atlántida se recuperaron de 2.600 años de edad naufragio

De metal oricalco Rare dice que es de la legendaria Atlántida se recuperaron de 2.600 años de edad naufragio

Un equipo de arqueólogos marinos descubierto varias docenas de lingotes repartidos por todo el fondo del mar de arena cerca de un naufragio 2.600 años en la costa de Sicilia. Los lingotes fueron hechas de oricalco, un raro metal colado que escribió antiguo filósofo griego Platón era de la legendaria ciudad de Atlántida.

Según Discovery News, un total de 39 lingotes (de metal fundido en bloques rectangulares) se encontraron cerca de naufragio que fue descubierto en 1988 situada en aguas poco profundas cerca de 300 metros (1.000 pies) de la costa de Gela en Sicilia. Sebastiano Tusa, superintendente de Sicilia de la Oficina del Mar, dijo a Discovery News que los lingotes preciosos probablemente estaban siendo llevados a Sicilia de Grecia o Asia Menor.

Tusa dijo que el descubrimiento de lingotes de oricalco, considerado durante mucho tiempo un metal misterioso, es significativo como «nada similar se ha encontrado nunca.» Y añadió: «Sabíamos orichalcum de textos antiguos y algunos objetos ornamentales.»

Según siglo quinto antes de Cristo diálogo Critias de Platón, orichalucum se consideró sólo superada por el oro en valor, y fue encontrado y extraído en muchas partes de la legendaria Atlántida en la antigüedad.

Espada medieval contiene Código Cryptic. Biblioteca Británica pidió ayuda al crack

Espada medieval contiene Código Cryptic. Biblioteca Británica pidió ayuda al crack

En 1825, una espada misteriosa que contiene un código críptico fue encontrado en el río Witham cerca de Lincoln en Inglaterra. La espada del siglo 13 contiene un enigmático mensaje de 18 letras que recorre el centro de la hoja, y criptógrafos y lingüistas han podido descifrarlo. Este año, la Biblioteca Británica hizo un llamamiento al público para ayudar en la solución de este misterio 800 años de edad.

La espada, que se encuentra actualmente en exhibición en la Biblioteca Británica, como parte de la exposición Carta Magna, tiene una hoja de acero con un borde fuertemente perfeccionado que se cree que han sido fabricados en Alemania. La empuñadura en forma de cruz se asocia con el cristianismo y habría sido utilizado por un caballero en su deber de defender a la iglesia.

 «La hoja es inusual ya que tiene dos lavadores, o surcos, paralelo en toda su longitud en cada lado», informa El Museo Británico. «Un origen de Viking ha sido sugerido para la espada sobre la base de los lavadores, el pomo y las formas de las letras de la inscripción. Sin embargo, es evidente que el pomo, inscripción y la forma de la hoja son más característicos de las espadas europeas medievales que las de origen de Viking «.

La inscripción de la espada se hace bajar la arboleda central del arma y es con incrustaciones de hilo de oro fino. El mensaje 18-carta dice: NDXOXCHWDRGHDXORVI. El idioma se escribe el mensaje en es aún desconocido, que se ha añadido a la dificultad de descifrar el código misterioso.

Seguir leyendo Diez hallazgos históricos impares y misteriosas del 2015

Cómo puedes usar la música para concentrarte y hasta para curarte

lead_960

La noción de que la música es medicina es tan vieja como nuestra cultura y por ello ha sido utilizado en todo tipo de rituales sagrados como interfase con lo divino. En la antigüedad se creía que las enfermedades eran castigos por desobediencias a las leyes cósmicas y de igual manera la curación venía de los dioses.

Tenemos en Pitágoras, el sabio griego que acuñó el término “filósofo”, al gran antecedente del uso terapéutico de la música y no sólo como un medio de acceder a lo sagrado, sino como un regulador del hombre e incluso de las ciudades. De ahí que luego Platón pensara en su visión política que la música podía utilizarse para regular el comportamiento de los ciudadanos. La vida de Pitágoras está envuelta en leyendas, una de las principales es que podía escuchar la armonía de las esferas. Es a esta concepción de la música como algo que existe en el cosmos y refleja su orden que debemos en gran medida la innovación, que hoy forma parte del saber común, de que la música es una estructura matemática.

Se dice que Pitágoras utilizaba cantos para curar y también para llevar a sus discípulos a un estado mental propicio para la enseñanza filosófica. Sabemos también que Pitágoras recitaba versos homéricos para tratar a personas trastornadas. En todo esto, los griegos seguían la tradición de Orfeo, el gran héroe antiguo de los cultos de mistéricos, cuyos vientos musicales podían sanar e incluso conmover a los dioses.

En el Renacimiento, el médico y astrólogo Marsilio Ficino retomó esta idea de la música como terapia y la combinó con lo que podemos llamar una medicina astrológica. Ficino consideraba que ciertos sonidos estaban ligados a ciertos planetas y por lo tanto capturaban su esencia. Así algún melancólico podía alegrarse si escuchaba cierta música jovial o alguna música solar. Ficino consideraba que la música era necesaria para el alma de la misma forma que el alimento lo era pare el cuerpo. Su alumno protegido Pico dell Mirandola escribió: “La medicina sana al alma por el cuerpo, mas la música sana al cuerpo por el alma”.

Ya en la época moderna son numerosas las investigaciones que muestran que la música puede usarse para fomentar la concentración y mejorar el desempeño cognitivo. Se ha difundido la idea del “efecto Mozart” que sugiere que escuchar música de este compositor mejora el desempeño cognitivo. Existe información contradictoria en este sentido y parece que no es específicamente la música de Mozart sino la atención concentrada que genera casi cualquier música que satisfaga al escucha. Aunque evidentemente se podría argumentar con fundamentos que cierta música, por su armonía y ritmo, debe de favorecer cierto tipo de pensamiento; alguna relaja más que otra; otra energetiza más.

Otro estudio realizado por la Universidad de Utah concluyó que la música es capaz de aliviar la sensación de dolor. Por estudios previos se sabe que la música libera dopamina, uno de los químicos más importantes y poderosos tanto para el cerebro como para el sistema nervioso en general, asociado con el buen humor, el bienestar y la sensación de placer.

Un estudio reciente mostró que las canciones que están compuestas en acordes mayores y que tienen una velocidad mayor al promedio en beats por minuto son favorables para alzar el estado de ánimo.

La posibilidad de la música como medio para acceder ya no sólo a la concentración sin hasta la creatividad fue mostrada por este estudio que sugiere que la música puede usarse para despertar el inconsciente, incluso se cita el caso de una niña que salió de un coma luego de que escuchara su canción favorita.

En su libro Natural Prozac, Joel C. Robertson cita una investigación que sugiere que escuchar Bach ayuda a generar serotonina en el cerebro, el neurotransmisor ligado con los estados de ánimo. Así que la música tal vez puede considerarse un antidepresivo natural.

Al parecer la clave es probar con ciertos de música que resulten agradables al escucha y que tengan ciertas bases rítmicas; los beneficios pueden ser enormes.

http://pijamasurf.com/2015/12/como-puedes-usar-la-musica-para-concentrarte-y-hasta-para-curarte/